:
Sentimientos de culpa después de una noche de copas, no hubo excesos ni nada que arrepentir, pero ya es una constante que una noche de diversión se convierte en depresión, como si se hiciera algo malo. muy constante y sobre todo agobia la sensación, la sensación de que algo esta mal o puede suceder algo mal, tengo pocos amigos, no tengo pareja y la soledad también aumenta una sensación de vacío y depresión.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consuta.Aguarde, leo y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Por lo que ud. comenta habría que evaluar si está cursando un trastorno depresivo o sólo se trata de que está deprimido. Esto debe hacerlo un psicólogo o psiquiatra de manera presencial y de acuerdo al diagnóstico será el tratamiento que necesita. Si se trata sólo de sentirse deprimido, triste, desganado, sólo, entonces sería necesario que acuda a psicoterapia para profundizar en estos sentimientos para entender cuáles son las causas de su angustia, sus sentimientos de culpa, etc. y buscar las soluciones posibles. A veces puede tener que ver con problemas existenciales y no con un desencadenante puntual. Si se trata de un trastorno depresivo, el sentimiento de soledad, el desgano es mucho más profundo, no se sienten ganas de trabajar, de salir, de estudiar, sólo se quiere permanecer en casa y muchas veces ni siquiera tiene deseos de salir de su cuarto, ni de bañarse, ni comer, etc. En este caso es necesario la psicoterapia y la atención con médico psiquiatra porque se necesita de medicación para controlar esos sentimientos. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas para finalizar la consulta.
Si necesita preguntar o comentar algo más, quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Figura que leyó mi respuesta.
Desde ya le agradezco que marque el mayor número de estrellas para dejar constancia de mi trabajo, así el sitio me pagará con parte de lo que ud. abonó al hacer su pregunta. Valorar con tres o más estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante.
Estoy a su disposición,
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle