:
Que puedo hacer para ayudarme, estoy con 20 semanas de embarazo y desde hacer 3 semanas empecé con mucha ansiedad y nervios sobre todo temor al momento del nacimiento, ya he tenido tres embarazos y todos habían sido normales y tranquilos, estaba féliz de poder a tener otro bebé en mis brazos, pero con esto que me pasa ahora no se que hacer me siento desesperada

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo. Por favor, confírmeme que lo que desea es orientación de psicólogo. O desea ser atendida por un médico?
Cliente: escribió hace 1 año.
me recomendaron atención psicológica
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Perfecto, con gusto la orientaré. En primer lugar, dígame si hace 3 semanas le ocurrió algún susceso que haya provocado éste cambio. Puede ser problemas de pareja, familiares, mudanzas, cambios laborales, etc. etc.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Está ud. pasando por un período de estrés?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estaba dormida tranquilamente, tuve un mal sueño a raíz de eso me ha venido todo este cambio, soñaba que estaba en mi cirugía y me estaba llendo mal me angustie demasiado y desperté muy asustada
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, le agradezco sus comentarios. Sólo fue un sueño, pero es probable que éste sueño haya sido a raíz de alguna preocupación en relación al parto o cesárea que pudiera tener de manera consciente o inconsciente. De todos modos, esa angustia evidentemente fue tan intensa que la ha trasladado a su vida cotidiana. Por lo tanto lo que le sugiero es que se haga los controles debidos con su médico y ginecólog@ para despejar dudas en cuanto a que su embarazo va bien, aunque estoy segura que ya lo está haciendo. Seguir una dieta apropiada y cuidar su salud ya sabe que es primordial. Y por otro lado, es muy importante que haga ejercicios de relajación y respiración. Ya paso a decirle cómo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tome aire por la nariz de manera profunda y despacio, contando hasta tres, retenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces. Éste ejercicio hará que ud. se relaje, baje su ansiedad y puede repetirlo cada vez que le vengan pensamientos negativos o sienta que no puede dominar su nerviosismo. Lo puede hacer sentada, recostada o acostada, siempre en una posición que le resulte cómoda. Y se lo sugiero cuando ya está pronta para dormir, porque la ayudará a conciliar el sueño y a descansar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
También es importante que siempre que el médico se lo permita, haga ejercicios moderados y apropiados para ud. y su bebe, hidromasajes, alguna caminata, etc. Esto la ayudará a despejar su mente, mantenerse positiva ya que la actividad física hace que las endorfinas del cerebro nos mantengan con energía y saludables mentalmente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por supuesto debe evitar tener esos pensamientos negativos que la angustian, para ello, cada vez que le vengan a la cabeza, dígase a ud. misma, ya no pensaré en esto, y cambie de activida, póngase a arreglar un placard, haga la lista de la compra, llame a una amiga, etc.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Está leyendo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Agradezco su respuesta, alguna recomendación mas que usted considere pueda hacer
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Enfóquese en todo lo positivo que la rodea, en sus otros hijos, su pareja, su familia, trabajo, casa, etc. Trate de estar relativamente activa y verá que haciendo los ejercicios logrará dominar su angustia y ansiedad. Gracias a ud. por consultar en JustAnswer. Le deseo lo mejor con su bebe. Reciba un saludo cordial.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención brindada.
Quedo a su disposición si en otro momento necesita ayuda. Puede escribirme a mi dirección y colocar mi nombre para que sea yo misma quien la atienda.