Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Necesitaria hablar con la licenciada araujo

Pregunta del cliente:

necesitaria hablar con la licenciada araujo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, cómo está?. En qué puedo ayudarla?.
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas noches doctora tengo una mezcla de sensaciones porqe se acercan la navidad, me estoy deprimiendo al saber que la voy a pasar sola ya que mis padres fallecieron y mi mejor amiga con qiuen pasaba la fiestas tiene cancer de mama y este año no festeja nada. Me habia ilusionado como habiamos planeado con este joven mi novio en pasarla juntos una experiencia nueva, le elegi la casa la fuimos a ver juntos me hizo caso y la alquilo y aunque sigo invirtiendo tiempo en el me puse contenta que me hizo caso y por fin iba a mejorar su estilo de vida para que yo estuviera orgullosa de el pero esa misma noche fuimos a bailar como siempre, estabamos festejando su mudanza asi no tenia porque siempre estar en mi casa... y a mitad le noche le parecio o se puso celoso no entendi que le agarro, bailando me agarro muy fuerte la mano que me hizo doler y me decia seguis mirandolo no terminas mas te gusta el mas que yo... sensacion que me cayo muy mal y nos fuimos del lugar, al llegar a casa lo eche de casa se puso a llorar pero di por terminada la relacion porque senti un agresion muy fuerte de su parte sin que yo hiciera nada
Cliente: escribió hace 1 año.
el se deprimio porque se dio cta el error que cometio, fue a su psicologa y lo mandaron aun psiquiatra y lsegun me contotiene depresion moderado con trastornos de ansiedad y lo trataron con alplax, segun vi su historia clinica que me mostro no es violento pero si inseguro y tiene problemas de conductas por eso tiene que iniciar un tratamiento psiquiatrico conductual o algo asi.... el tema que me pidio disculpas sabe que lo hizo esta mal y me pidio una oportunidad ahora que esta siendo tratado
Cliente: escribió hace 1 año.
el tema es que le pedi no verlo esta semana ni tener contacto con el para lograr estar tranquila y ver si lo extraño y logra reconquistarme y mi angustia es porque sin el me siento sola, lo estoy extrañando pero no puedo olvidar aun ese momento de agresion o de reaccion no se como llamarlo y la verdad que me siento sola pero no se es mejor llorar y olvidarme de el y hacer terapia yo para superar esta perdida o darle otra oportunidad la ultima para ver si aprende a respetarme yahora que se muda saber lo que es tener una vivienda digna. estoy perdida realmente!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas noches, un gusto volver a saber de ud. Entiendo perfectamente que en estas fechas se sienta más vulnerable. Sin embargo es una mujer más fuerte de lo que ud. posiblemente considera. Ha pasado por muy difíciles situaciones y aunque con altibajos ha ido superándolos. Ud. tiene una vida, trabaja, es independiente, tiene buena salud, es aún joven, puede salir, viajar, darse gustos, etc. Piense en todos sus logros. Incluso con esta persona ud. ha ido logrando poner límites, le ha costado, pero han habido buenos momentos, malos , pero creo que si hace un balance podría considerarlo positivo, a pesar de la situación en la que están ahora. Con positivo me refiero a su crecimiento personal a raíz de esta relación y no tanto a la relación en si. Aunque llegó a una convivencia de la que no tenía experiencia antes, cierto?.
Cliente: escribió hace 1 año.
no conviviamos a diario pero si hubo semanas que 4 a 5 dias se quedaba hasta que me senti invadida pero ahora que espacie la convivencia pase lo qle conte y aunque no se lo puedo reocnocer a el lo estoy empezando a extrañar pero no se si es que me acostumbre a que alguien este atento a mi o si en realidad lo quiero porque se merece una buena vida mala persona no es pese a sus errores
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Respecto a lo que siente en relación a este chico, es esperable, ud. está sóla, se acercan las fiestas y desde luego le gustaría pasarlo en pareja. Pero me parece muy razonable que le haya pedido esta semana para poder pensar, reflexionar y ver como seguir. Tómelo con calma. No se apresure.Por lo menos él ahora tiene su propia vivienda y ese es un gran logro y gracias a ud. que lo ayudó y él parece que lo entendió. Cada uno necesita su propio espacio, las condiciones no estaban dadas como para permanecer compartiendo su casa. Es cierto, no era una convivencia plena pero se quedaba bastante tiempo y fue muy difícil para ud. por todo lo que ya sabemos, los hábitos de él, etc.
Cliente: escribió hace 1 año.
el mismo sabado antes que reaccionara asi me sorprendio con un anillo de compromiso y unos aros, el anillo aun hasta que no sepa que hacer con el me lo saque
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ciertamente, no cree que él estaba un tanto apurando la relación, comprometiéndose?. Porque definitivamente uds. no estaban en un buen momento. Aunque ese gesto puede ser una muestra de no querer perderla, al ver que ud. estaba decidida a alejarlo de su casa.
Cliente: escribió hace 1 año.
todo estaba cuadrado perfecto asi era mas parejo a partir que se instalara ahi que la casa es muy bonita porque se la busque y elegi yo pense que por fin el iba a cambiar para ser lo que buscaba y reacciono asi y aunque me habla todos los dias me pide disculpas sabe que hizo mal y aprendio a manejar sus celos segun me dijo esta semana y si es que yo quiero saldriamos recien el sabado y el domingo me llevaria aver como esta quedando la casa pero toy llena de miedos dudas pero lo quiero eso lo se
Cliente: escribió hace 1 año.
el sabe y tiene muy claro o se lo hizo ver la psicologa que dejar o seguir depende de mi porque todos los errores los cometio el y yo lo ayude muchisimo para mejor y recien ahora con lo de la casa y el pedido de tiempo teme que lo deje.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Parece un tanto extraño o llamativo el proceder de él en cuanto a esa reacción desmedida cuando ud. ni siquiera le dio motivos, y así se los hubiera dado, no corresponde que él utilice la fuerza lastimándola. Nunca antes lo había hecho, pero ud. debe estar atenta a ese tipo de situación y si vuelve con él que le quede claro que eso no lo vuelve a permitir.
Cliente: escribió hace 1 año.
eso lo sabe... el le tiene celos a un amigo que nunca paso nada pero antes de conocerlo a el siempre saliamos a bailar juntos pero como amigos y para el le quedo la duda o inseguridad con ese chico segun el yo lo estaba mirando, cosa que no fue asi y aunque fuera asi no era para esa reaccion, el lo sabe y esta arrepentidisimo quiero pensar que aprendio la leccion y no va a reaccionar mas asi porque ya sabe que una vez mas se termina y no hay mas tiempo para replantearme nada mas. tambien me planteo ir a una terapia juntos y yo le dije que no porque cada uno tiene sus traumas a resolver del pasado yestamos recien empezando como tener un problema de pareja o estoy equivocada?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sinceramente, no puedo decirle lo que ud. tiene que hacer respecto a volver o no, porque es su decisión. Pero entiendo que si él está en tratamiento, reconoce sus errores, además de decirle que está arrepentido, se lo demuestra con hechos y no vuelve a tener una reacción de esa índole, además de que él ya tiene su casa, podría ud. volver a quedar con él, sabiendo que de aquí en más ud. debe ser cuidadosa de no permitir más reacciones violentas. En cuanto al tema de la terapia de pareja, como ud. bien dice, la relación de uds. es de reciente comienzo y aún no está muy claro como continuar. Es cierto que cada uno tiene sus temas individuales para tratar y profundizar. Y por otro lado, a esta altura de la pareja que es de recién comienzo, no debería ser necesaria una terapia de pareja. Pero si uds. deciden volver a estar juntos, me parece buena idea, plantearse algunas sesiones para trabajar los temas en común, tal vez para el próximo año. Dejar pasar algunas semanas y luego decidir lo de la terapia de pareja. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En definitiva, creo que si ud. decide volver, ahora será en otras condiciones, mejores para ud. Porque ya él tiene su propia casa por lo que no se sentirá invadida. Pueden verse los días que ambos lo deseen , compartir hasta donde quieran, creo que ud. ya ha dejado claro lo que está dispuesta y lo que no a tolerar en una relación. Y parece que él lo va entendiendo y aceptando. Los límites están claros.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Considero que la relación ha variado mucho en poco tiempo, ha tenido sus idas y vueltas, ha sido todo bastante difícil, caótico, pero a pesar de todo, es como que ahora se va aclarando toda la situación. Es como si fuera un rompecabezas que estaba bastante mal armado y ahora las piezas se van colocando en su lugar, y ud. está colaborando mucho para ello. Habrá que tomárselo con calma y ver como sigue. No se apresure a nada, no tome decisiones impulsivamente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Quiere comentar o preguntarme algo más?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas para que el sitio me pague con parte del depósito que hizo al realizar la consulta. Esto no tiene costo adicional.

Estoy a sus órdenes, como siempre.
Cliente: escribió hace 1 año.
me acaba de llamar que mañana se muda se instala y que el finde quiere que lo pasemos en su casa no en la mia pero le pedi hace semanas que me averiguara mis vacaciones en san andres dado que es colombiano no se ocupo del viaje
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y qué piensa hacer?. Irá el fin de semana?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Está claro que ud. es una persona mucho más ejecutiva, expeditiva, resolutiva, de lo que es él. Pero cada uno es como es, y se puede mejorar siempre que uno lo desee.
Cliente: escribió hace 1 año.
un finde en cada casa era la idea pero veo que no tiene espacio para mi ya que se siente un rey en la casa que yo inverti tiempo para que el viviera bien
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Se refiere a que no le averiguó lo de sus vacaciones y eso a ud. la tiene molesta?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No cree que más allá de que él podría haber hecho las averiguaciones pertinentes, también tiene derecho a disfrutar de su nueva casa?. Porque por ahí ud. está exigiendo o esperando mucho de alguien que no está acostumbrado a que le exijan y ni siquiera a ser autoexigente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo que este hecho puntual de la actitud de él de tomarla del brazo fuertemente es para no dejarlo pasar. Pero también creo que debe ser justa con ud. misma y valorar todos los logros que ha ido consiguiendo en esta relación, a pesar de que no es como ud. desea y dejando a un lado si continuará o no a más largo plazo. Creo que aunque se terminara, ha sido un aprendizaje para ud., y eso ya tiene valor por si mismo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimada, estamos en tiempo de cerrar esta consulta. De acuerdo?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
si perfecto ya valorizo
Cliente: escribió hace 1 año.
pero la casa que el se esta mudando se la elegi yo y le hice todas las averiguaciones del caso y lo acompañe a verla. y eso a el no lo tiene en cuenta yo di todo por el y el nada por mi y un anillo alque ya no uso no corrije los errores
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero qué la hace pensar que no lo tiene en cuenta?. Está claro que ud. es una persona distinta, siempre vio las diferencias entre uds., en la forma de actuar, de vestir, de ser, de apostar a la relación, económicas, etc. etc. Y sin embargo ud. permaneció. Ahora bien, él ha hecho algunos cambios, ud. quiere más y ahora con este hecho puntual del sábado pasado siente que todo fue para atrás, y tiene razón. ÉL en muchas oportunidades no la tuvo en cuenta, el cumple de la hija, por ej.. Pero ahora él tiene también su espacio propio, era lo que ud. anhelaba. Desde luego que si ud. hace un balance de la relación, hubieron logros, pero también hay muchos "errores", como ud. lo llama, de parte de él. Y el balance de la relación debe hacerlo ud., ha pasado buenos y malos momentos, cuáles predominan?. Haga una lista de cada uno y vea si vale la pena continuar. En cuanto a su crecimiento personal es que creo que toda relación es aprendizaje, aquí aprendió a poner límites, a tener tal vez más claro lo que quiere de una relación,etc. En ese sentido es positivo. Ahora bien, en la anterior consulta ud. había decidido tomar distancia y ver qué hacía él, si mejoraba, si se acercaba o alejaba, sin ud. darle todo en bandeja. Creo que ese puede seguir siendo una opción a tener en cuenta. Sea lo que sea que decida, sabe que tiene mi apoyo, cuenta conmigo. Le llegará el ofrecimiento de servicio adicional por si quisiera continuar en esta consulta. Sino será hasta la próxima!. Muchas gracias por su valoración y confianza.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología