Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buenas tardes. tengo 55 años y mi novia 40, yo divorciado

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes. tengo 55 años y mi novia 40, yo divorciado hace 2 años y ella enviudo hace 2.5. ella solo tiene unas fotos de el por sus hijos, pero ayer dice que sintio como si se movieran las fotos y el se moviera y en la noche entro al cuarto de su hijo y sintio hasta el aroma de el.
pregunta, sera que aun lo ama?
llevamoos 4 meses
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes. Atenderé su consulta con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que hace dos años y medio que su novia enviudó, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero decirle que el hecho de que ella haya tenido la impresión de que se movió la foto de su ex esposo, tanto como que le haya parecido sentir su aroma, no significa que ella lo siga amando.Es muy posible que ella le haya recordado, pues de hecho el tener las fotografías allí delante, lleva muchas veces a que al verlas se recuerde a la persona, se la tenga muy presente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y cuando se comienza una nueva relación amorosa luego de une pérdida, es posible que se recuerde la relación anterior, pero no a fin de comparar y pretender que esta nueva relación sea como aquella, sino que interiormente la persona tiene que adaptarse a la nueva realidad, a la nueva relación, a la nueva persona, y eso no se logra de un día para el otro.De modo que, yo le sugiero que ud no se alarme por esto que su compañera le ha contado.Intente estar tranquilo, ser comprensivo con ella, dialogar y en caso que ella tenga nuevamente esas percepciones, lo que sí le sugiero es que le comente a ella la posibilidad de hacer una consulta médica, pues habría que descartar que se trate de alucinaciones.Mientras tanto, disfruten de la relación y verá que poco a poco, a medida que pasen los meses, las cosas se irán afirmando entre uds dos.Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda, pregúnteme lo que necesite, pues estoy para ayudarle.Por favor, tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más, a fin de valorar la atención que le brindé y dejar constancia en la Administración de mi trabajo.Reciba un saludo fraterno!Tenga unas bendecidas Fiestas, ud y familia!Atte. DANIELA I.
Cliente: escribió hace 1 año.
si asi es
y estuvo casada 17 años
y llevamos 4 meses
yo estuve casado 24 año y llevo 2.3 años divorcido
Cliente: escribió hace 1 año.
hola
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, gracias por su comentario.Ha podido leer mi respuesta?Si tiene alguna duda sobre ella, pregúnteme lo que necesite. Estoy en línea.
Cliente: escribió hace 1 año.
donde esta su respuesta disculpe
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No hay ningún problema. Ya se la copio y envío nuevamente.Quiero decirle que el hecho de que ella haya tenido la impresión de que se movió la foto de su ex esposo, tanto como que le haya parecido sentir su aroma, no significa que ella lo siga amando.Es muy posible que ella le haya recordado, pues de hecho el tener las fotografías allí delante, lleva muchas veces a que al verlas se recuerde a la persona, se la tenga muy presente.Y cuando se comienza una nueva relación amorosa luego de une pérdida, es posible que se recuerde la relación anterior, pero no a fin de comparar y pretender que esta nueva relación sea como aquella, sino que interiormente la persona tiene que adaptarse a la nueva realidad, a la nueva relación, a la nueva persona, y eso no se logra de un día para el otro.De modo que, yo le sugiero que ud no se alarme por esto que su compañera le ha contado.Intente estar tranquilo, ser comprensivo con ella, dialogar y en caso que ella tenga nuevamente esas percepciones, lo que sí le sugiero es que le comente a ella la posibilidad de hacer una consulta médica, pues habría que descartar que se trate de alucinaciones.Mientras tanto, disfruten de la relación y verá que poco a poco, a medida que pasen los meses, las cosas se irán afirmando entre uds dos.Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda, pregúnteme lo que necesite, pues estoy para ayudarle.Por favor, tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más, a fin de valorar la atención que le brindé y dejar constancia en la Administración de mi trabajo.Reciba un saludo fraterno!Tenga unas bendecidas Fiestas, ud y familia!Atte. DANIELA I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ahora sí ha podido leerme?
Cliente: escribió hace 1 año.
si ahora si vi su respuesta, de hecho ya quito muchas fotos donde estaba con el inclusive la de un altar donde tiene a sus seres amados.
vi su recomendacion y creo es muy buena ya que solo el tiempo nos da esa adaptacio
comemos en su casa a diario pero su hijo mayor de 19 años llego de vacaciones y pienso que tambien el vio los cambios de las fotos de su papa y pues tal vez eso le trajo cosas del pasado.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es muy probable que haya sido así como ud dice; el regreso del hijo, quizás hayan podido conversar medre e hijo sobre el papá y lógicamente se movilizan afectos vinculados a esas personas que en algún momento de la vida fueron importantes y por distintos motivos ya no están.Intente no preocuparse; siga adelante y en caso que las cosas sigan sucediendo, entonces sí plantéele la posibilidad que le comenté anteriormente, para quedarse tranquilos.De seguro ella irá estabilizándose en tanto cursen los días.Cualquier duda, quedo a las órdenes.Agradezco mucho su confianza al consultarme!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra mucho que mi respuesta le haya sido de ayuda para ud en esta oportunidad!No se desaliente y confíe pues seguramente si uds se quieren, la relación puede afirmarse y ser muy rica para uds y familia!Reciba un saludo fraterno y que sea muy bendecida la relación que están construyendo!En el momento que necesite volver a escribirme, le atenderé con mucho gusto. Atte. DANIELA I.