Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes Idoia
Muchas gracias por tu confianza. Quedo a la espera de tu pregunta
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, buenas tardes, es de nuevo el trabajo, ya se que es lo que hay, pero a veces me saturan estas personas, en general lo estoy llevandolo mejor de lo que pensaba, porque he tomado cierta distancia con los hermanos y el hecho de imaginarmelos con una nariz roja me ayuda mucho, hoy me he cabreado con uno de ellos, en sinlencio claro, se ha intrometido con una clienta que estaba atendiendo, y esta vez no lo he podido ver asi con la nariz roja, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "imbecil" yo he seguido atendiendo a otra persona, no se que se creen...ademas cuando viene alguien de cierta importancia, algun medico etc...se hacen notar mas...ahora le veo a mi jefe como un desgraciadillo. Lo que si que le voy a parar los pies a mi jefe si vuelve a gritarme. Hay otra cosilla, nosotros ahora ya estamos en la otra casa y muy bien, yo tengo menos tiempo porque tengo que utilizar más el coche, pero tampoco habia pensado dejar de quedar con la amiga que suelo quedar de vez en cuando, lo que pasa es que la ultima vez que nos vimos, le dije, bueno pues hasta la proxima, y ella, vale ya me diras...ahora veo que toda la responsabilidad cae en mi otra vez, yo tambien voy a buscar mi comodidad, le llamare de vez en cuando pero ella tambien lo puede hacer...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Creo, sinceramente, que te estás tomando mucho mejor los agravios de tu jefe y sus hermanos. Progresas mucho pero, lógicamente, habrá momentos en que no sea nada fácil. Por lo que dices, si necesitan notoriedad cuando hay alguien que ellos consideran más importante, es porque son, como bien dices, unos pobres desgraciados clasistas. La gente rastrera con los "importantes" viven como felpudos.
Totalmente de acuerdo en no tolerarle nunca a nadie, ni a tu jefe ni a sus hermanos, que te falten al respeto. Ese límite tiene que estar clarísimo.
Respecto a lo que me comentas de tu amiga, en efecto, ambas podéis tomar la iniciativa de llamar o de quedar. Como hemos comentado alguna vez, se suelen crear hábitos por comodidad y se tiende a dejar que sea una misma persona la que se encargue de llamar, quedar, hacer planes... No te lo tomes como que cae en ti toda la responsabilidad. Es una costumbre y esas costumbres se quitan con actuaciones distintas, es decir, si pasa un tiempito y tú no llamas, seguro que será tu amiga quien te llame. No te adelantes y espera a que ella también dé el primer paso alguna vez.
Pero no le des más importancia, Idoia. Son simplemente costumbres que se adquieren.
Me alegra muchísimo, la verdad, ver la tremenda diferencia que hay en tu actitud de unos meses a esta parte. Sin duda que has mejorado muchísimo en la forma de abordar los temas y has aprendido a relativizar. En concreto, en el trabajo, es la única opción posible, salvo dejarlo.
Espero haberte ayudado. Es un placer saber de ti, como siempre. Si no hablamos antes, te deseo una muy feliz Navidad. Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Igualmente, feliz navidad