Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola soy un profesor de 46 años y le mande mensajes de amor

Pregunta del cliente:

hola soy un profesor de 46 años y le mande mensajes de amor a una madre de familia, que tanto le puede afectar a su hijo de 12 años que los vea, si se estan separando sus papás?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días, soy la Ps. Mónica Araújo y contestaré su consulta. Puede decirme cuánto hace que están separados los papás del niño, por favor?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comenta que se están separando, pero el hijo tiene claro que es así, que los padres ya no se quieren, y que cada uno intentará ser feliz por su lado?. Los padres han hablado con él de la separación?.
Cliente: escribió hace 1 año.
los papas se han separado por mas de cuatros veces, por tiempos cortos de una semana, viven en constantes pleitos, ellos mencionan que a partir de que su hijo vio los mensajes empezo a tener problemas, no solo psicologicos, sino que psiquiatricos y ataques de convulsión, quisiera saber si esto lo afecto al niño. yo no trato con el hijo nada en la escuela y lo veo normal. Pero sus papás me quieren extorsionar
Cliente: escribió hace 1 año.
quieren que pague sus análisis de laboratorio, consulta y medicamentos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Porque en la medida en que la separación sea de mutuo acuerdo y frente al niño no sucedan discusiones desagradables, no se levanten la voz, etc., para el hijo la separación será menos traumática. Lo principal es dejar al chico fuera de la relación de los mayores. Él debe entender y se le debe decir, que los papás más allá de que decidan hacer su vida separados, esto nada tiene que ver con él. Él siempre será el hijo de ambos y ellos lo aman y desean lo mejor para él. Y a veces lo mejor para los chicos es la separación de los padres cuando no se aman, cuando hay problemas de pareja, de convivencia, etc. Ahora bien, si la separación es más o menos en buenos términos, al menos frente al hijo, la reacción de él frente a la posible nueva pareja de la madre no tiene por qué afectarle. Pero por lo que ud. cuenta, no es tan así. Porque la separación de ellos y la convivencia de por si crea inestabilidad al jovencito.Por otro lado, si ud. envió esos mensajes, supongo que fue con autorización de la madre, habrá sido ella quien le dio su teléfono para que ud. se comunicara. O ud. lo hizo unilaterlamente?.Mientras más información me brinde, mejor podré orientarlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. no nota cambios a nivel escolar, curricular ni de sociabilidad con sus compañeros, cierto?. Ni otros profesores le han comentado algo al respecto?.
Cliente: escribió hace 1 año.
no hay cambios notables en su aprovechamiento escolar, va muy bien en la escuela, los mensajes que le mandaba a la mamá eran de una amistad con aceptación de ella, pero a raíz que el niño le menciono a su papá de los mensajes, comentan que empezaron los ataque de histeria o convulsiones y que ahora lo tienen que medicar, mi pregunta es si puede provocar un problema psiquiátrico esta situación
Cliente: escribió hace 1 año.
lo que me mencionan ellos, porque siento que me tendieron una trampa para extorsionarme, es que ha traído problemas psiquiátricos a su hijo y que ahora les tengo que pagar sus gastos médicos y que es un delito el haberlo hecho
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. las llamadas se las dirigió a la madre, a su teléfono, no al chico. Y es responsabilidad de ella lo que hace con su celular. Ud. lo hizo con su consentimiento, por lo que no considero que sea responsable de cómo lo manejan los padres con el hijo.Por otro lado, si fuera cierto lo que cuentan los padres, que tal vez lo sea, considero que tiene más que ver con el manejo que hacen los padres de toda la situación de separaciones, discusiones, y de cómo habrán actuado frente a este hecho puntual, de la responsabilidad que pueda tener ud. Los padres son los responsables del chico. Ud. no le hizo nada a él, no le habló del tema, y supongo que los mensajes serán respetuosos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Como psicóloga, no puedo decirle si legalmente sería posible que se tomara como un delito porque no soy abogada.Pero como psicóloga, considero que lo que ellos están haciendo, es no asumiendo sus responsabilidades.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si el chico no está bien, no es por sus mensajes, es por toda la situación que vienen generando los padres con tantas separaciones, etc. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
si eran respetuosos, en ningún momento fueron en otra índole, lo que se mencionaba por ejemplo, " hola amor que haces", pero era la mamá quien insistía en saludarla. los problemas psiquiátricos se pueden generar a través de la presión que le hace el padre al hijo de que hable que más sabe, o que el niño piense que por su culpa se separen sus padres. como se originan estos problemas psiquiátricos, desde pequeños o son genéticos, o como se originan. Porque eso es el problema que tengo, saber si estos mensajes originaron esto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sinceramente, no creo que ud. sea responsable en absoluto, desde el punto de vista emocional o psicológico.Estoy plenamente de acuerdo, con ud. aquí el problema es el manejo que están haciendo los adultos de todo ésto. Ahora bien, si hubiera problemas psiquiátricos, que no lo creo en principio, desde luego que debería haber una base genética para ello y la situación es el desencadenante. Más bien, creo que los problemas posiblemente sean de índole afectiva, ansiedad, angustia, llamado de atención. Porque de lo contrario se podrían ver cambios a nivel escolar porque en general es allí donde los niños y jovencitos manifiestan síntomas de sus problemas. Pero si los cambios fueran sólo en la casa, con más razón debemos pensar que tiene que ver con el manejor de los padres, sin dudas. Se entiende?.
Cliente: escribió hace 1 año.
lo que me preocupa es que dice el psiquiatra que lo atiende al niño, según sus padres, que si son responsables los mensajes del desequilibrio mental, que podría sustentar en este caso,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mire, respecto a eso, ud. no sabe si es cierto o no. Sabe acaso si en verdad está yendo a psiquiatra?. Pregunte su nombre, póngase en contacto con él directamente. Porque no parece muy serio ese planteamiento venido de un profesional.Por todo lo que ud. comenta, la responsabilidad del manejo de toda la situación de separación y de la manera en que lo involucran a ud., es pura y exclusivamente de los padres. Ud. no hizo nada que no pudiera hacer. Simplemente se comunicó con la madre y sus textos son respetuosos y lo hizo con el consentimiento de ella y nunca se dirigió al jovencito. Insisto, desde mi punto de vista, ud. no es responsable en absoluto.Pero como le dije antes, legalmente no sé decirle si habría o no alguna posibilidad de involucrarlo. Supongo que deberían presentar pericias psiquiátricas y psicológicas del joven y no creo que profesionales serios se presten para éste circo. Me baso exclusivamente en todo lo que ud. me contó al respecto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.
Si necesita preguntar o comentar algo más, le llegará el ofrecimiento de un servicio adiconal y con mucho gusto podremos continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok le agradezco su atención y apoyo. ha sido de satisfacción sus respuestas. el lunes estaré en el ministerio publico, si fuera necesario hablarle por teléfono en ese momento, habrá posibilidades de que me atienda, y si me puede dar su telefóno y de que forma le pagaría la llamada . Gracias y Dios la bendiga
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradezco su confianza.
Nos podemos comunicar por teléfono vía skype. Pero debe hacerlo a través de este sitio y previamente debemos acordar el horario. En la administración le explicarán cómo hacerlo.
Bendiciones para ud. también y que todo esto se aclare rápidamente y de buena manera.
Cliente: escribió hace 1 año.
bye. gracias . estamos en contacto
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ok. Estaré encantado de asesorarlo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología