Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, necesito consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenos dias, necesito consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días Idoia
Muchas gracias por tu confianza. Quedo a la espera
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, pues no me encuentro muy bien, ayer a la tarde tuve otra movida con mi jefe. Durante el año se suele meter alguna hora menos trabajando, en verano, para luego en Navidad meterlas, porque hay mas movimiento, yo ha habido años que me he salido a comer un pincho y he vuelto y he metido todas las horas que hacia falta, pero este año esta habiendo menos movimiento por lo que tampoco ha hecho falta mucho de eso, algun dias salir un poco mas tarde y entrar antes y poco mas, ademas estan todos sus hermanos ayudando. Bueno pues ayer a la mañana cuando dio la hora yo recogi todo, habia dos personas que estaban terminando y me fui, aun asi ya salia unos diez minutos tarde, ellos se quedaron alli y yo le dije adios. Pues a la tarde nada mas entrar me dice, te podias haber quedado diez minutos mas no? que te has ido corriendo como no se que...pues ahi ya empezo la discusion, que si este año solo habia ido un dia al mediodia, que si no se que, yo le dije que si no hay nada que hacer a que voy a ir...me sento fatal cuando otros años he metido un monton de horas casi sin comer y de eso no se acuerda, y que me reclame diez cochinos minutos, me quedé fatal, por supuesto no le hable en toda la tarde, ni pienso darle conversacion, lo justo y punto, yo atendí a todos normalmente, pero a mi se me nota en la cara que estoy enfadada. Al final a la hora de cerrar, yo cogi la escoba para recoger dentro y me dice, ahora no que es sabado, eso el lunes...cogi mi abrigo y dije adios con mi cara de mala gaita, estaban dos de sus hermanos alli que ya vieron, pero me da igual. Menudo panorama me espera a mi, se que el lunes me dirá algo que me fui de esas formas...Lo que tengo pensado decirle es que me revise todos los minutos que le parece que he metido de menos y me los recorte del sueldo, no quiero deberle nada, aunque me quede un mes entero sin cobrar y que me ponga un horario para todo el año y para Navidad, que asco de hombre...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Comprendo que estés así. Desde luego que tu jefe es ruin pero la mayoría de los jefes sólo tienen en cuenta lo malo Idoia. No importa todo lo bueno anterior. Sólo se quedan con lo último.
Aunque es normal sentirte así, vamos a actuar con la cabeza y no visceralmente. No hablarle no te sirve de nada y poner mala cara tampoco.
Yo te propongo que el lunes hables con él muy tranquila. Dile que él tenía razón y te fuiste 10 minutos antes. Pero dile que como tu percepción es que llevas muchos años ahí y siempre le dedicas mucho tiempo, incluso comiendo rápidamente y quedandote más tiempo de tu hora, lo mejor para ambos es que te concrete por escrito cuál es tu horario y tú así, cumplirlo a rajatabla. De este modo nunca más volverá a pasar que tú perjudiques su negocio por irte un día 10 minutos antes.
Él no querrá hacerlo pero insiste. Dile que nunca más quieres ni que te llame la atención por el horario ni sentir tú que abusan de ti por trabajar de más.
Intenta decírselo sin enfadarte. Lo más tranquila posible.
Puede que te diga que él es el primero en trabajar de más. Obviamente la respuesta es que es normal dado que el negocio es de él.
Idoia, enfadarte no soluciona el problema. Poner medidas para que no vuelva a pasar, sí.
Un abrazo
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo que no le voy a dar la razon es lo de que no me quede 10 minutos, no es mi culpa que este año haya menos gente, si cree que le debo algo que se lo cobre, no me apetece hablar con el, no todo vale porque sea jefe. Si le voy a plantear horario, y seguro que se pone a mayores, si es que no me sale con alguna otra embajada
Cliente: escribió hace 1 año.
A parte que no me fui antes de mi hora, sali por lo menos diez mas tarde
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Pues entonces dile que te especifique el horario anual por escrito y que te aclare, en concreto, por qué cree que te fuiste 10 minutos antes. Dile que según tus cuentas, incluso te fuiste más tarde de lo que marca tu horario. Yo no le diría que se cobre ese tiempo puesto que es obvio que más bien tendría que pagarte él a ti el tiempo extra.
Idoia, cuando nos dominan las emociones no pensamos racionalmente y todas las decisiones laborales deben ser racionales. A tu jefe le importa un bledo que te enfades. Lo que quiere es salirse con la suya. Ahí es donde vamos a ponerle límites
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya, entiendo lo que me dices, ademas, este hombre esta rebotao con algo y esta pagando conmigo, le pedire horario y ya veremos
Cliente: escribió hace 1 año.
Porque es la segunda bronca en una semana
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Eso me cuadra bastante. Suena a pagar los platos rotos contigo por algo que él sabrá, porque no tiene lógica que te monte una así por nada.
Pero sea lo que sea, ya es mayorcito y tú no estás ahí para pagar el malhumor de nadie. Si tiene problemas, que los resuelva con quien corresponda que tú también tienes tus problemas y no lo pagas con él.
Por eso, es importante que hagas que se dé cuenta de las consecuencias de sus actos y palabras y cuando el lunes, ya sin cabreo, se lo plantees, se va a dar cuenta de que metió la pata porque tú le das mucha más dedicación de la que deberías y él lo sabe de sobras.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias a ti, Idoia
Que tengas una excelente semana. No dejes que te la amargue el payaso!