Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Necesito hablar de mi novio estoy muy angustiada y no se que

Pregunta del cliente:

necesito hablar de mi novio estoy muy angustiada y no se que hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, cómo está?. Agradezco su solicitud y confianza. Qué ha sucedido que está tan angustiada?.
Cliente: escribió hace 1 año.
este chico que es o era mi novio se mudo en una casa que la ayude a elegir, lo acompañe a elegirla y ya instalado y pagando la mitad de todo para ingresar el garante con recibo de sueldo se echo atras y me llamo a mi desesperado que se iba a quedar en la calle. a lo que accedi a salir de garante pero si no pagan un mes queda en la calle, la cuestion que me prometio que como el es colombiano y su familia tambien me iban a conseguir las vacaciones mas baratas alla y confiando en su promesa lo ayude a cambio del pasaje a comprar la heladera y la cama que le faltaban teniendo en cuenta que yo me iba a pasar a ahi los findes de semana. la cosa es que una vez comprado todo y endeudado toda ya me dice que la familia no me va a comprar los pasajes pero que el me va a devolver en cuotas las cosas que le compre a lo que reaccione que lujan o sea yo siempre da esta hace todo por los demas y por mi nadie hace nada. y su respuesta y la de su familia ya que tambien hable esque cuando alguie hace algo bueno por los demas no debe arrepentirse que Dios se lo recompensara algun dia....el me dice que me va a pagar todo y que me va a llenar de regalos en un tiempo en que pueda repónerse de esto que el sabe que merezco mas pero el hoy solo puede darme lo que es cuidarme estar y preocuparse por mi pero que por un par de meses mas de eso no puede darme..ahi le dije de terminar la relacion me desgasto dar y no recibir ni una atencion ni un regalo de los tantos que di yo....... y ahi me quede angustiada porque en el fondo lo quiero es buena persona pero necesito algo mas que compañia, me engaño el o su flia con las vacaciones no se bien y ahora me quede sin mis vacaciones sin el dinero de las vacaciones que segun el me los va a devolver......y va a ser fuerte solo mantener contacto para asesorarme que pague el alquiler...y no se que hacer porque sentimientos hay pero no es lo siempre quise para mi.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sinceramente entiendo por lo que está pasando y lamento que ud. se vea inmersa en toda esta desagradable situación.Por todo su relato, entiendo que se ha visto engañada por él y por la familia. Hay una manipulación de parte de ellos hacia ud. Considero que se están aprovechando de sus buenas intenciones y sobre todo de el hecho de que ud. está sóla, no tiene familia directa que salga en su defensa ni que la oriente o asesore ni que la continente. Y me pregunto hasta qué punto se puede considerar que es una buena persona cuando él primero consigue lo que quiere de ud., el dinero que necesita a través de artimañas como el ofrecerle lo de sus vacaciones más económicas y luego le dice que no será así. Tenga en cuenta que no es la primera vez que ocurre una situación similar. También pasó con lo del cumpleaños de la hija. Ud. le compró toda su ropa, etc. y luego, apenas un día antes le dice que ud. no irá. Me duele tener que decirle todo esto, pero a través de lo que ud. me cuenta, me temo que está siendo manipulada. Y creo que debe tener cuidado y sobre todo ver si ud. está amparada legalmente, si los recibos están a su nombre de lo que ha comprado, por ej. Tal vez deba asesorarse con un abogado. Nadie tiene derecho a dejarla sin sus vacaciones y a tenerla a cuentos. Por otro lado, considero que ud. debe pensar bien en qué la lleva a creer que lo quiere y que a pesar de todas estas actitudes que son completamente dañinas hacia ud., es que él es buena persona. Porque le ofrece cariño y compañia?. También puede tener ud. cariño y compañía de una mascota. Le repito, siento que estoy siendo dura, pero creo que ud. debe tomar medidas para no seguir siendo dañada en su buena voluntad y en su necesidad de tener una pareja. Esta relación no está siendo saludable. En toda relación tiene que haber un ida y vuelta. Y ud. está siempre sintiéndose menospreciada, timada, no está siendo tenida en cuenta.
Cliente: escribió hace 1 año.
lo mismo pienso yo que es un ida y vuelta y se lo plantee a el a su familia y dicen que ya me lo va a pagar... en una discusion porque en cada salida llama su padre y arruina las salidas insulte le dije que por la puta de su hija que viene a la argentina todo cambio...ayer estabamos cenando tranquilos y llama el padre y otra vez arruina la cena y me canse y le dije que no paso navidad con el porque no quiero que su familia llame o este presente en la mesa porque si nadie me tiene en cuenta yo tampoco. que opina usted
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Está angustiada, y es esperable que se sienta así. No es para menos. Ud. siempre está apostando a que todo mejore, a ayudarlo, a que cambie, a que mejore su situación desde todo punto de vista, pero hasta ahora ud. da, brinda su mejor esfuerzo, y a cambio sólo se siente defraudada. También siente angustia porque desearía que todo fuera diferente, pero eso no depende de ud. sóla. Una relación es de a dos y él no está haciendo lo suficiente para que ud. se sienta bien y sinceramente querida. Y comprendo que siempre que se piensa en terminar una relación , los sentimientos son encontrados, porque ud. desearía creer en él, en lo que le dice. Pero en los hechos, parece que ud. siempre pierde. Y hasta cuándo va a confiar en que él hará lo que dice?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Opino que ud. tiene razones de sobra para estar molesta y no querer pasar la navidad juntos. Pero también debo decirle que ud. es la única persona que sabe hasta dónde tolerará esta relación.
Cliente: escribió hace 1 año.
el se hace el ofendido porque se la trate de puta a la hija en una pelea y me molesta que si la navidad la pasa conmigo lo esten llamando toda la familia
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bueno, respecto a su calificativo hacia la hija, es entendible que él esté molesto. Así haya sido durante una discusión. Hay que evitar insultar y menos a otras personas allegadas. Tal vez sea conveniente, pedir disculpas por ésto puntualmente. Pero no nos olvidemos de todas las disculpas que este sr. debió y debe darle a ud. En definitiva, creo que está en ud. y sólo en ud. poner los límites bien precisos. Y para poner límites es necesario que ud. tenga claro lo que está dispuesta y lo que no está dispuesta a dar en esta relación y a permitir y a no permitir que le hagan. Ud. es quien maneja su economía y quien decide si prestar o no prestar. Ya sabe como actúan él y su familia, entonces ud. no tome en cuenta lo que le digan, sino las experiencias que ha venido teniendo con ellos. Y actú en consecuencia. En cuanto a Navidad, si ud. decidiera pasar con él, puede aclararle de antemano que lo hace con la condición de que apague su celular o que sólo atienda a las 12 de la noche cuando obviamente la familia lo querrá saludar. Pero ni antes ni después.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimada, estamos en tiempo de cerrar el chat. Si desea continuar, puede aceptar el servicio adicional que le llegará desde el sitio. Ok?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le deseo una Feliz Noche Buena y Feliz Navidad, que pase en armonía y con toda la paz y tranquilidad que merece.
Reciba mis cariños.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimada, veo que abrió ayer una consulta dirigida a mi con el otro seudónimo pero a esa hora, de madrugada, no suelo estar en línea porque es mi horario de descanso.
Lamento no haber podido contestarle. Recuerde poner mi nombre al comienzo y si es necesario decir que desea que la atienda yo, si es así, porque cuando interviene otro experto ya no puedo contestarle. Si aún quiere mi respuesta en aquella consulta, escríba allí que desea que la Ps. Mónica Araújo le conteste y así podremos comunicarnos.
Le envio un abrazo afectuoso,

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología