Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Ultimamaente

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente.
Ultimamaente me peleo muchisimo con mi esposo.
Busco cualquier pretexto para pelear.
El dice que son las hormonas.
Estoy molesta porque hace 6 meses metió a trabajar con el a una muchachita a su oficina. No tiene nada con ella. Lo que me molesta es la forma en como se viste. Muy escotada. Estaré mal?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches. Atenderé su consulta con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que su esposo comenta que hay un tema hormonal de base, pero en verdad, más allá de que eso pueda ser así, lo fundamental es que ud misma reconoce el motivo por el cual está tan molesta con su esposo, y es esa chica que está trabajando en la oficina.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuánto tiempo llevan de matrimonio?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
La relación con su esposo está en buenas condiciones, o hay grandes diferencias y discrepancias que los llevan a discusiones y una baja calidad en la convivencia?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sabe que es muy probable que ud sienta celos por esa chica, pues de hecho, ud ve que su esposo comparte tiempo diariamente con ella, y por lo que ud comenta, ella se viste de manera provocativa, lo cual es entendible que a ud le moleste, puesto que de ese modo, ella bien puede llamar la atención tanto de su esposo como de otro caballero que está en ese sitio.Y por supuesto, a ud le genera inseguridad, es decir, la posibilidad de que su esposo preste atención a esa chica.Sin embargo, quiero decirle que es importante que ud confíe en su esposo, siempre y cuando él no esté dando motivos reales para que ud tenga celos de esa chica.Si ud ve que su esposo da lugar a ella, o que con ud actúa de manera diferente a lo habitual, entonces lo indicado será que dialogue muy seriamente con él y le señale cuáles son los motivos que ud tiene para inquietarse y temer por la estabilidad de la relación de los dos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Con respecto al comentario de su esposo de que hay un tema hormonal, puedo decirle que, en primer lugar dependiendo de su edad, puede ser conveniente un chequeo médico para revisar los niveles hormonales, ya que ciertos desajustes a ese nivel, pueden provocar desajustes afectivos, ansiedad, estados de irritabilidad, pero eso no necesariamente debe considerarse el motivo de su molestia con su esposo. Ud está molesta con él por esa chica, y es muy probable que eso sea lo que la lleva a discutir y buscar pelear casi constantemente con él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se alarme, y trate de que su molestia no perturbe la relación con su esposo; es necesario que haya una buena convivencia entre ambos. Aunque la chica coquetee con él, si él no le da importancia, no tendrá motivos para seguir disgustada.Trate de calmarse, deje que pasen unos días, observe el comportamiento de su esposo y cualquier cosa, ponga el tema otra vez sobre la mesa y exponga sus argumentos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si tiene alguna duda o comentario, escríbame, pues estoy a su disposición para ayudarla.Antes de retirarse del sitio, por favor marque tres estrellas o más pues de ese modo la administración de JustAnswer recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin ningún costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno y tenga unas Felices Fiestas, con mucha paz!Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si la estoy leyendo. No puedo hacer la llamada ahora porque viy en un vuelo.
Tenemos 23 anos de matrimonio.
Y la relación es buena. Nunca ha habido infidelidad por ningun lado.
Pero me siento muy insegura. Y esto nos esta llevando a pleitos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo perfectamente.Pero si la relación sigue siendo buena, no se deje llevar por las dudas pues lo que hacen es perjudicar la calidad de una relación que uds tienen desde mucho tiempo, y quizás sin argumentos de relevancia.Ud tiene dudas, pero por el momento no hay certeza de nada.Tenga en cuenta mi sugerencias y escríbame para comentarme cómo van evolucionando las cosas, en el momento que lo desee.Yo seguiré apoyándole en todo lo que está a mi alcance.Deseo que tenga un bonito viaje, y no se amargue más por el momento.Reciba un afecto!Quedo a las órdenes.Cuando ud desee volver a escribirme, si lo desea, puede colocar mi nombre al inicio de su consulta y con mucho gusto continuaremos intercambiando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le ha sido de ayuda este intercambio?
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle