:
Buenos días,
Mi hijo de 6 años dice que en su clase juegan a novios y novias. Y q el no quiere y yo le pedí porque y me dijo q pasaba de las niñas , que el prefería un niño xq puede jugar a fútbol...
Eso significa que será homosexual.
Estoy preocupada
Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Empiezo por el final, porque comprendo su preocupación como madre. Definitivamente, NO significa que pudiera ser homosexual.
Los niños, a esa edad, aún no tienen su orientación sexual definida en absoluto y es muy muy frecuente que los niños prefieran estar con otros niños, puesto que se identifican con ellos, son compañeros de juegos y tienden a tener cosas en común, al igual que las niñas suelen preferir compañía de otras niñas, por el mismo motivo.
No se angustie en absoluto. Aún es muy pronto para que tenga ninguna orientación sexual. Suele mostrarse alrededor de los 9-10-11 años, dependiendo de los niños.
Trate con normalidad la situación para que no le transmita a él ninguna angustia al respecto. Fíjese si es normal la situación que, incluso, hay niños de esa edad que dicen tener "novio", refiriéndose a su "mejor amigo", o niñas que también lo dicen. Así que no se preocupe que es absolutamente normal lo que le ocurre.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, estoy aquí para ayudarle en cuanto me sea posible.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración depende de ello.
Le deseo unas muy felices fiestas y que tenga un buen día
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle