:
Hola,
Escribo para comentar una situación que me pasa con mi novia. Hace casi 2 años que estamos juntos. Actualmente, ella va a un psicólogo. Esto es debido a que tiene "prontos", cuando tiene malos días o piensa en su situación (vive con su padre que no tiene trabajo y su hermana menor de edad), ella no quiere dejarlos y ir a vivir conmigo. También tiene un trabajo que le aburre mucho y va agobiada con un máster a distancia que realiza.
El tema está en que ella cuando le molesta algo te lo dice (es muy correcto esto) pero cuando estalla porque lleva días mal...te dice que no he estado ahí, que no se siente apoyada...cuando yo miro por ella, pero a veces, con sus formas...me manda a la mierda y no quiere hablar...dice que ya lo tendría que notar..y lo noto pero tampoco puedo hacer mucho si ella no me escucha...su situación es la que es y hay que ser positivo y apoyarnos todos...pero hace un mundo...y me trata como si fuera el culpable de todo. Soy una persona paciente y comprensible, entiendo que lo pague conmigo porque me quiere...pero a qué precio? me dejó y al cabo de un mes volvimos...casi la dejo hace dos meses porque me presiono machacandome (infravalorandome)... dice que no lo acepto ni tampoco lo comprendo sino yo ya la entenderia...pero claro? hago ver como si no me afecta nada? (imposible), si le digo algo...explota...me tiene mareado y ya no sé cómo ayudarla. No es la primera vez que consulto este tema.
Ella tiene 25 años y tiene su carácter y es especial, yo soy tranquilo y tengo 27 años.
Cuando tiene estos "prontos" me tienta en dejar la relación pero me lo dice por móvil...cara a cara no se atreve. A mi, me absorbe y pierdo confianza y a veces ganas y mira que estoy enamorado.
Qué solución hay? He pensado en dejarla...pero no puedo..la quiero y también ella no esta bien psicologicamente, el padre en el paro...su madre vive en otro lado (padres divorciados)... He hecho mucho y creo que no lo valora. A veces me ha dicho que lo siente y que sabe que a veces no me trata como me lo merezco.
También, no admite que le pida disculpas o un te quiero...lo entiende como signo de inferioridad...dice que no le gustan las personas débiles...ella es débil pero se hace la fuerte y sabe aparentar. Pero, no estoy de acuerdo...pienso diferente que ella...
No sé que hacer...quiero estar bien con ella...pero no sé ni cuando ni como...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes. Atenderé su consulta con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído todo lo que ud relató y entiendo perfectamente lo que ud está pasando con su novia.Claro que el carácter de ella puede ser algo complicado, pero se suman las situaciones familiares desfavorables que ella está viviendo, y todo eso de seguro está llevando a esa tan escasa tolerancia a la frustración que ella está demostrando. Y es plenamente lógico que todo eso está afectando totalmente la calidad de la relación entre ambos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En virtud de que ella ya está recibiendo atención psicológica, y que no es la primera vez que uds se están dando una oportunidad, lo aconsejable sería que ud le propusiera a ella como alternativa para intentar una mejora en la calidad del vínculo, asistir juntos a una terapia de pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es muy probable que ella lo ame y que desee seguir adelante junto a ud, pero hay cosas que la están superando, y ella no está pudiendo manejar adecudamente las cosas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por cierto que el hecho de que ud entienda lo que le pasa a ella, eso no amerita que tolere todos los desplantes de ella, pues por otra parte, ud no es responsable de lo que a ella le pasa tanto a nivel familiar como personal, ni tampoco es justo que ud sea quien siempre cede ante una diferencia, y acepta cualquier tipo de maltrato de parte de ella.Mire, el terapeuta de ella sería la persona indicada para sugerir, en caso que fuese necesario, una consulta médica para evaluar la posibilidad de recibir algún tratamiento farmacológico que favorezca el control de la ansiedad e impulsividad de ella.De todos modos, más allá de la atención individual que ella está recibiendo, considero que una intervención psicoterapéutica de pareja es el recurso que ud tiene para hacer un intento más.Si las cosas no funcionaran, pues entonces, es ud mismo quien sabe hasta dónde ud es capaz de seguir tolarando esa relación que en definitiva, no le está haciendo feliz.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Piense tranquilo en estas sugerencias y vaya poniéndolas en marcha, poco a poco e irá viendo cómo cursan las cosas.Mientras tanto, evite discutir con ella; cuando ud vea que ella no logra controlarse y se viene una discusión, es preferible que ud se vaya, que no sigan juntos, y más tardes, quizás al otro día, puedan hablarse o verse para que el tiempo que compartan sea bueno.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Los dos merecen una relación que sea disfrutable para ambos.Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda que tenga, escríbame pues estoy para ayudarle en todo lo que me es posible desde acá.Agradezco pueda marcar tres estrellas o más, valorando la atención que le brindé, a fin de que la administración de JustAnswer reciba constancia de mi trabajo, y lo remunere sin ningún costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno y tenga unas Felices Fiestas!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
No quiere que yo intervenga en un psicólogo con ella. Hoy por ejemplo hemos discutido...y estaba a punto de entrar en el piscologo..y ya comentaba...dejamos la conversa ahí que tengo que hacer buena cara...ella habla con él y le dice y le recomienda cosas para tener empatia conmigo y la gente (este psicólogo la conoce muy bien..le trato el tema de TDH). Si, intento evitarlo pero, no para de mandarme mensajes que leo..y me hacen daño..no sé como lo hace pero de un tema pasa a otro...y me ejecuta...y no me dejar ni trabajar..pero yo porque le sigo la corriente...pero también he pasado muchas veces pero hay otras que me hiere (no estas por mi, no te importo, no me aceptas tal y cómo soy, etc). Es muy orgullosa y se debe pensar que sus problemas son suyos y no entiende que a mi también me preocupan...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, entiendo sus comentarios, pero lamentablemente si ella no está dispuesta a buscar una intervención como pareja, las probabilidades de mejorar las condiciones de la relación son muy escasas.Ella debería continuar con su tratamiento individual, y a la vez, al menos plantear al terapeuta la posibilidad de tener alguna entrevista en conjunto, o en su defecto, buscar otro profesional al que puedan acudir juntos, al menos algunas veces, para que en forma neutral, tome contacto con lo que les está pasando y evalúe las posibilidades reales y concretas de hacer algún cambio.Ud puede intentar pasar por alto algunas cosas, pero lógicamente la tensión en que vive junto a este chica, tarde o temprano aflorará y le llevará o a reaccionar mal con ella, o a buscar apartarse.Lo mejor es que haga un intento con ella, dialogue, explíquele la alternativa y de lo contrario, cuando ud sienta que ya no está e condiciones de seguir tolerando, proponga entonces una distancia de tiempo definido, antes de tomar una decisión definitiva.Agradezco mucho su valoración de mi trabajo y su confianza.Si ud desea que continuemos intercambiando, acepte por favor la oferta de Servicio Adicional que le enviará JustAnswer, y podremos continuar con un seguimiento.Atte. Daniela I.