:
Mi pregunta va enfocada a cómo debo proceder, hace aproximadamente un mes mi pareja me pidió un tiempo, su argumento principal es que no está segura de sí quiere continuar conmigo o prefiere continuar sola.
Todo lo que quiero escribir no cabe.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches; tenga una bendecida Navidad!Atenderé su consulta con mucho gusto y le orientaré.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuánto tiempo llevaban uds como pareja?
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, primero que nada no quiero que mi pregunta se publique en el sitio.Mi pregunta va enfocada a cómo debo proceder, hace aproximadamente un mes mi pareja me pidió un tiempo, su argumento principal es que no está segura de sí quiere continuar conmigo o prefiere continuar sola.Durante ese tiempo no perdimos contacto y en pláticas al final ambos llegamos a la conclusión de que no está segura de continuar conmigo porque he cambiado a cuando me conoció, básicamente la hacía reír y nos divertíamos juntos.Otro detalle es que ella misma aceptó que no quiere que perdamos contacto porque soy su plan de respaldo si las cosas no le van bien "sola".Hay que tener en cuenta lo siguiente:1) Teníamos 10 años de relación2) Ese sentimiento de estar divertida y alegre ya lo consigue con alguien más, tiene un amigo con el cual se lleva muy bien y obtiene eso que es tan importante para ella (a él lo conoce hace 4 años).Nunca la celé respecto a esto hasta que me entere que él le tocaba la pierna en público y de una forma no muy de amigos aunque ella dice no sentir nada cuando le toca la pierda y nada especial por él. (Son mejores amigo). Aunque me consta que él quiere algo más con ella porque lo ha confesado a gente que él y yo conocemos.
3) Yo acepte que cambié por cuestiones de trabajo y demás situaciones que presenta la vida. Además le comenté que estaría dispuesto a hacer lo posible por recuperarme.
4) Una vez le fui infiel con una prostituta y se lo confesé. Ella asegura que ya quedo en el pasado y no guarda rencor.
5) Durante el mes que llevamos “separados” seguimos teniendo intimidad (una vez) y cada vez que nos vemos nos besamos como si todo fuera normal pero cada vez que le pregunto qué entonces que pasa con el tiempo dice que ella aun quiere el tiempo.Yo si estoy interesado en ella, pero creo también debo darme a valorar es decir que no se la pase jugando conmigo, el problema es que no encuentro la manera de dejar de mensajearla , cuando logro no mandarle mensajes y ella me manda alguno no puedo evitar contestarle inmediatamente.
Mi duda principal es:
¿Debo dejar de contestarle, es decir alejarme o está bien que sigamos así? En caso de que la recomendación sea alejarme de donde saco fuerza de voluntad para hacerlo, soy muy ansioso y me ganan las ganas por comunicarme con ella.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su relato tan detallado de lo que les está pasando.Queda claro que ud sigue interesado en ella, y por lo visto, ella de algún modo también, pero sin embargo, hay una gran diferencia y es que ud anhela continuar pero ella aunque disfruta de los momentos que comparten, no desea una relación de compromiso como la que mantuvieron durante tantos años.
Cliente: escribió hace 1 año.
Exacto y es por eso que no se cómo proceder, es decir que es lo mejor si la intención es recuperarla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por un lado debo decirle que no es suficiente con que solamente ud se esfuerce por continuar juntos; es necesario que también ella lo haga, que esté dispuesta y demuestre el interés que tiene.Sin embargo, esa no es la actitud de ella, sino la contraria. Por tanto, ante esta situación, quien tiene que pensar en cambiar alguna actitud sería ud mismo, y en favor de un bienestar personal.No se trata de egoísmo, sino de que ud discierna lo que le hace bien de la relación y lo que le perjudica.Entiendo que ud sufre por esta distancia que ella pretende, y se le hace difícil dejar de responder a sus mensajes, pues quizás ud ilusione con que si le escribe, es porque le interesa regresar. Pero en verdad, ud tiene que intentar pensar con frialdad, pues la relación en estas condiciones, a ud no le favorece, sino que le genera desajustes de ansiedad, entre otras. Y claro que la expectativa, incrementa su angustia de manera relevante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es claro que ud pretende recuperarla, pero por el momento, no se visualiza el que ella esté dispuesta.De manera que, lo aconsejable sería, por un lado no presionarla; intentar darle ese tiempo que ella pretende, pero no sin antes poner en palabras que ya pasó un mes y también deben contemplarse sus propios deseos y necesidades.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
O sea, en un diálogo sincero, expresar lo que ud siente, lo que ud desea, lo que puede tolerar y lo que no, a fin de establecer un límite a esta separación transitoria.El tiempo tienen que acordarlo juntos; veinte días, un mes más, mes y medio, en fin, eso dependerá de lo que ud pueda tolerar y esté dispuesto.Mientras tanto, quizás sea oportuno intentar no verse, a fin de que puedan vivir esa distancia en verdad y darse ese tiempo para meditar verdaderamente y descubrir qué es lo que ella quiere.Ella disfruta con ud, pero si ud no se siente feliz así, no tiee que sentirse forzado a aceptarlo.He sido clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En la pareja deben contemplarse las necesidades de los dos, y no solamente las de la chica.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, si me ha quedado claro , pues bien como dice no hay como dejar las cosas en claro y expresarle comenta lo que yo puedo y no puedo tolerar.Y sobre todo ver por mi.Gracias me han sido de mucha ayuda sus respuestas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Desde esta perspectiva, sería conveniente evitar mensajearse y propiciar encuentros.Cada quien tendría que seguir por su lado, por un tiempo que acuerden, y luego tomar una decisión.Sé que el no responder a los mensajes de ella es difícil para ud, pero si desea romper con este círculo vicioso, tiene que proponerse lograrlo.Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.Estaré siempre a las órdenes, para cuando ud desee volver a escribirme y comentarme cómo se va sintiendo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En ese caso, ud puede escribir mi nombre al inicio de su consulta y yo le asistiré gustosamente.Antes de retirarse del sitio, por favor sea tan gentil de marcar tres estrellas o más, a fin de que la administración de JustAnswer reciba constancia de mi trabajo y lo remunere sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno y mucha fortaleza!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Daniela, así lo haré.Muy buenas noches y felices fiestas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud!
Y una Navidad en paz para ud!
Un abrazo fraterno.
Siempre a las órdenes.