:
TRAS SUFRIR MALOS TRATOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DE PEQUEÑA EN CASA Y BULLYING EN EL COLEGIO, AHORA QUE SOY MADRE ESTOY RECORDANDO MI INFANCIA Y NO PUEDO OLVIDARLA. VER A MI MADRE O SABER DE ELLA LO EMPEORA PORQUE ELLA ERA LA QUE ME PEGABA E INSULTABA HASTA QUE FUI MAYOR DE EDAD Y PUDE IRME DE CASA. ¿PUEDO ESTAR PADECIENDO ESTRES POST TRAUMATICO? EL RECUERDO QUE ME VIENE ES EL DE UNA VEZ QUE ESTUVE A PUNTO DE MORIR AHOGADA POR ELLA. TENGO POCA RELACION CON MI MADRE PERO LO POCO QUE HAY ME AGOBIA. NO PUEDO OLVIDAR. Y NO ENTIENDO COMO PUDO HACERME TANTO DAÑO. MIS HIJOS SON LO MEJOR DEL MUNDO. QUIZAS YO NO FUI LO MEJOR PARA ELLA.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenos días, atenderé su consulta con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído todo lo que ud comentó y entiendo perfectamente lo que ud siente, pues habiendo vivido esas situaciones tan dolorosas con su madre, es lógico que hoy sienta tal rechazo hacia ella.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tenga presente que la maternidad revive siempre el vínculo que una ha tenido con su propia madre, y eso mismo es lo que ud está viviendo, pues ahora ud compara, aún involuntariamente, el vínculo que tuvo con su madre con la relación con su hijo.
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces no es estres post traumatico verdad?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es posible que así sea; para poder diagnosticarlo con certeza, correspondería la consulta presencial con el profesional de salud mental, pero lo que sí puedo decirle es que claramente ha vivido un suceso traumático en su infancia, me refiero al episodio en que su madre intentó ahogarla, además de todas las veces que la maltrataba física y emocionalmente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Como le decía, es necesario hacer una evaluación minuciosa de su condición, a fin de poder ir señalando cada unos de los síntomas que ud puede estar presentando.De todos modos, lo que ud tiene que tener en cuenta ahora, es en principio, que esa experiencia que vivió, no afecten su presente relación con su hijo, que tampoco perturben su vida de relación con las demás personas, que no le desborde la angustia y/o ansiedad, es decir, que ud logre una buena calidad de vida.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero preguntarle lo siguiente: ud rechaza a su madre, pero puede vincularse con ella o no?Ud dice que tiene poco vínculo con ella, pero es bueno? Logra una buena comunicación, un trato respetuoso, de cierta cordialidad o no?
Cliente: escribió hace 1 año.
tengo la relación justa por mis hijos. no hay nada más. Pero tambien siente poco por mis hijos.
Cliente: escribió hace 1 año.
sólo se preocupa por mi hermana pequeña, que fue la hija deseada desde el principio. Yo fui un accidente y lo pagó conmigo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco sus comentarios.Por lo que ud ha relatado, su madre es una persona con ciertas características que la llevan a no tener una buena disposición a relacionarse con los chicos.Y es posible, como ud dice, que, el vínculo con ud no fue bueno nunca, quizás marcado por las circunstancias en que ella se embarazó de ud y cómo se fue dando todo posteriormente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Su padre murió cuando ella tenía 4 años. Y mi abuela, su madre, tuvo que ponerse a trabajar. Creo que la relación entre ellas tampoco fue buena. Mi padre es 7 años mayor que mi madre. Buscaba una figura paterna que no tuvo?
Cliente: escribió hace 1 año.
No quiere a mis hijos porque no me quiere a mí?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo central es su presente, estimada consultante.Mire, yo sé que ha sido muy duro todo lo que vivió, pero hoy día ud tiene que centrarse en su propia vida más allá de la relación con su madre.Si ella no se acerca, no es afectuosa y demás, intente ud mantenerse estable sin darle demasiada importancia.Y quizás ella haya sufrido esas carencias en su propia infancia, y como esos primeros vínculos entre niños y adultos estuvieron tan afectados, es probable que eso haya marcado su vida tan hondo que ahora ella no tiene esa posibilidad de relacionarse adecuadamente con los niños, o sea que es muy posible que vaya más allá de ud misma y de sus chicos. Y no sabemos a ciencia cierta qué cosas está reviviendo en ella su hija menor, con quien aparentemente ella sí podría relacionarse de un modo adecuado y podría expresar cariño.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Voy siendo clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cómo se siente ud más allá de este tema con su madre?Ud lleva una vida dentro de lo estándar, es decir, tiene su familia, su trabajo o estudio, es una persona abierta a la vida social?
Cliente: escribió hace 1 año.
sí. Gracias.
Con mi hermana y su novio es todo amor y cariño. Con mi marido e hijos y conmigo nada de nada. Frialdad y malas caras. Además tenerla delante me quita la manera de ser yo. ES como si me influenciara y no pudiera ser yo. Ni sonreir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi vida es normal. Nunca he sido muy sociable. No me gusta salir. Prefiero quedarme en casa leyendo un libro. TEngo pocos amigos, pero buenos.
Cliente: escribió hace 1 año.
me da miedo parecerme a ella. A veces estoy estresada y grito a mi marido e hijos. Luego me acuerdo de lo que pasé y me siento fatal
Cliente: escribió hace 1 año.
me da verguenza que mis padres vengan a verme a donde vivo. Es como si no me sintiera parte de ellos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno mire; como le decía antes, esa relación entre uds ha estado muy afectada desde siempre.No podemos ahora revertir las cosas, pues entre otras, porque ya su madre debe ser alguien mayor, y quizás ella no sienta la inquietud de acercarse a recibir ayuda terapéutica como para entender todo lo que le pasó y mejorar la calidad de la relación con ud.Entonces, intente ud seguir adelante con su vida, disfrute de su familia, de la familia que ud construyó, de sus amistades, de sus tareas, de todo lo que le agrada.Y si ud viera que sufre y la angustia de lo sucedido hace tantos años aún no la puede superar y le perturba en demasía, entonces acuda a un terapeuta para dar inicio a un proceso de psicoterapia, pues es allí donde ud va a poder ir analizando poco a poco cómo le afectó todo lo que vivió con su madre y aún con otros chicos, como ud comentaba.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi madre tuvo depresion endogena hace unos años. tamb ansiedad. tiene 52 años
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico y saludable que no quiera parecerse a su madre en ciertos aspectos, pues le han dañado y tampoco son positivos para con nadie.Son un claro ejemplo de cómo ud no debe ser como mamá.Pero tómelos en ese sentido, y valórese ud misma por la familia que logró y la buena relaicón que ud tiene con sus hijos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Proteja la relación con sus hijos y con su pareja, y evite maltratarlos.Pero si ud ve que se le hace difícil, como le decía antes, una psicoterapia de corte psicoanalítico le será muy oportuna, para analizarse, entender e ir viendo algunas modalidades para mejorar su propio bienestar emocional y sus vínculos.He sido clara con ud?Tiene alguna otra duda ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
puede ser que mi madre sufriera depresion endogena sin saberlo y por eso ser agresiva?
Cliente: escribió hace 1 año.
le detectaron la depre cuando yo ya no estaba con ella, a los 45 años
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es muy posible. Tal vez ella no fue diagnosticada ni recibió el tratamiento indicado, y eso llevó a acciones descontroladas que ud ha relatado.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ok. gracias por todo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cualquier duda, quedaré a su disposición.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En el momento que ud necesite continuar este seguimiento, puede escribir mi nombre al inicio de su nueva consulta y con mucho placer la asistiré.Reciba un saludo afectuoso!Piense que ud ha podido romper con ese modelo de vínculo tan nocivo, y valórese por haberlo logrado.De seguro sus hijos la reconocen y sienten todo el amor que ud les puede brindar.Siga adelante!Quedo a su disposición!Muchas gracias por su confianza.Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Un abrazo y mucha fe para esta nueva etapa!