:
Hola yo tengo 20 años pero hay algo que me atormenta u ando tenia como 7 años un hombre intento ab usar de mi aunque solo logo besarme horrible mente en la boa porque yo sali or riendo y Le avise a mi mama luego el fue a la carel .Mi mama luego emigracion a otro pais y nos dejo con una tia ya u ando tenia entre 9 y 10 años un dia habia un primito mas pequeño en a say forte sus genital es contrails mios el tenia ckmo 2 años y solo lo hie unos segundo pero eso me atormenta cuando lo recuerdo vagamente porque ya hae 10 años de eso .No se si es normal en los niños a esa edad o si realmente era conciente de lo que hacia Ya de grande se que estuvo mal y pienso mucbo en eso con sentimientos de culpa. Nina mas he tenido una experiencia asi de desagradable mo las de mi pasado pero no Se que hacer para sacar eso de mi mente y no sentirme ulpable porque hasta la fecha me atormenta

Experto:  lic_silvia escribió hace 1 año.
Estimada consultante,he leído atentamente su pregunta. Me gustaría aclararle varios puntos. En relación al adulto que intentó abusar de usted, parecería que usted tiene clara la situación: fue un abuso dado que era un adulto y usted una niñita de 7 años que pudo defenderse a pesar de ser tan pequeñita, y salir corriendo.Ahora bien, lo que usted cuenta luego del "juego sexual" con su primo no es un abuso, sino un juego entre niños, que dicho sea de paso, es algo bastante común entre los niños dado que ellos exploran con curiosidad los genitales del otro sexo. El jugar es una manera de conocer el cuerpo del otro y el cuerpo propio. Tiene que ver con el crecimiento y la exploración. Así que no debería tener ninguna culpa al respecto. Dado que "normal" es un término estadístico que implica que son más las personas que tuvieron una situación así que las que no la pasaron en la infancia, lo que usted cuenta entra dentro de la normalidad, porque es un hecho bastante común. Esto, reitero, si es que se da entre niños, en la infancia de ambos.Espero estimada consultante que esta explicación e información la alivie, que la ayude a sacar esta escena de su mente y que deje de sentirse culpable por una situación que tiene que ver con la curiosidad infantil y que se en un área de juego.Quedo a su disposición si tiene alguna duda adicional. Si no es así le pido que por favor valore mi respuesta.Cordiales saludos.Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias se E que es una experta me sie to mejor gracias de verdad muas gracias
Experto:  lic_silvia escribió hace 1 año.
Gracias a usted por la confianza depositada en nosotros. Recuerde que estaré a su disposición por si más adelante tiene alguna otra pregunta. Que tenga buenas noches y no se mortifique más con este pensamiento. Hasta la próxima. Saludos
Experto:  lic_silvia escribió hace 1 año.
Si desea encontrarme en otro momento, sólo tiene que poner Lic. Silvia cuando realice la consulta.
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle