:
Estoy DESESPERADA, tengo a mi papa de 85 años que vive solo (arriba vive mi hermana casada), y quiero creer que esta teniendo problemas de senillidad. Se la pasa sentado en la puerta de calle y el tema es que le dice cosas obsenas a las mujeres que pasan y mucho peor a criaturas, los familiares de estas niñas ya varias veces lo han querido linchar. Hoy el tema ya llegó a su límite porque le quieren prender fuego la casa y yo creo que esto va a terminar en una desgracia. Quiero internarlo ya, necesito asesoramiento para hacerlo, ya que es un hombre que no es docil y no es que lo agarro y lo interno; por favor necesito ayuda!!!! antes que ocurra una desgracia irreparable.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes. Atenderé su consulta con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo su gran preocupación por lo que pasa con su padre.Es muy probable que esos desajustes de conducta de él se deban a un estado demencial senil.Es necesario que sea visto por un médico lo antes posible.Es el médico quien tiene que evaluarlo para determinar el estado de salud de su padre y dar las indicaciones pertinentes.Generalmente, en estos casos, puede hacerse una primera consulta con un médico de guardia o puerta en una institución, sea mutualista u hospital, y allí,en primera instancia ud debe detallar los comportamientos que él está teniendo.Luego el médico seguramente hará algún análisis para chequear por ejemplo si hubiere algún cuadro infeccioso que pueda estar llevando a ciertas conductas desajustadas, y/o luego harán el diagnóstico específico de su padre.Y una vez eso, determinarán el tratamiento farmacológico necesario, acompañado o no de una internación, según corresponda.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Converse tranquila con él, plantéele la necesidad de asistir al médico para hacerse un control, y en caso que él no acepte, entonces llámele una emergencia a la casa, explicando lo que está sucediendo.Su papá necesita algún tratamiento, así como ud dice, pues más allá de los desajustes de conducta, él está pudiendo perjudicar a otros, y también a él mismo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He sido clara con ud?Tiene alguna otra pregunta ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si le agradezco sus palabras, pero ahora estamos urgidos esperando que en cualquier momento en el día de hoy vengan a quemar la casa, yo necesito internarlo y comprendo que tengo que seguir pasos de consulta médica, pero a la vez siento que los tiempos se nos terminan y repito tengo miedo de que ocurra una tragedia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por otra parte, quiero acotarle que, si bien su hermana vive muy próximo a su padre, él ya no está en condiciones de estar solo en la casa.Tal vez uds puedan evaluar la posibilidad de que alguien le asista en la casa, un acompañante terapéutico, o en su defecto, la posibilidad de ingresarlo a un residencial, donde haya personal especializado, más allá de una posible internación en un centro de salud ahora.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo que le sugiero es que intente acercarse a esas familias que están tan molestas con su padre y les explique que no está en su sano juicio y que recibirá atención médica de inmediato, a fin de ver si ellos entienden lo que le pasa y dejan esa idea.De lo contrario, ud puede acercarse a la seccional policial de su zona, y dar cuenta de lo que está pasando, de las amenazas que han recibido y del estado de salud de su padre, motivo por el cual recibirá atención médica de inmediato.Tiene alguna otra duda ahora?Puedo ayudarla en algo más?
Cliente: escribió hace 1 año.
Como busco un centro residencial con personal especializado para llevarlo, estoy paralizada y no se como y donde podría llevarlo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo primero es que lo lleve a un hospital o mutualista para que lo revisen, y lo mediquen según corresponda.Luego que esté controlado, allí mismo el equipo de medicina geriátrica la orientará en cuanto a un residencial pero éste deberá ser elegido de acuerdo a la condición de salud de su papá.Trate de calmarse; sé que ud está muy nerviosa por esta situación, pues es muy doloroso ver a qué ha llegado su papá, pero ahora tiene que armarse de valor, pedir ayuda a su hermana, y llevarlo al hospital o llamar para que lo atiendan en el domicilio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entre ud y su hermana tienen que apoyarse e ir dando esos pasos.De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias!!!!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Su papá necesita ayuda médica lo antes posible y en este momento, depende de uds para poder acceder a la misma.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Si lo desea, téngame al tanto de cómo van evolucionando las cosas y cómo se va sintiendo ud.Sé que no es un momento fácil para ud, pero tenga confianza.Reciba un abrazo fraterno!Estoy para apoyarla en todo lo que está a mi alcance.Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo.Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame ahttp://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Le asistiré con mucho gusto.Tenga ud un buen término de año y un 2016 muy venturoso!Afectuosamente, Daniela I.