Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2563
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Estoy DESESPERADA, tengo a mi papa de 85 años que vive solo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy DESESPERADA, tengo a mi papa de 85 años que vive solo (arriba vive mi hermana casada), y quiero creer que esta teniendo problemas de senillidad. Se la pasa sentado en la puerta de calle y el tema es que le dice cosas obsenas a las mujeres que pasan y mucho peor a criaturas, los familiares de estas niñas ya varias veces lo han querido linchar. Hoy el tema ya llegó a su límite porque le quieren prender fuego la casa y yo creo que esto va a terminar en una desgracia. Quiero internarlo ya, necesito asesoramiento para hacerlo, ya que es un hombre que no es docil y no es que lo agarro y lo interno; por favor necesito ayuda!!!! antes que ocurra una desgracia irreparable.
Buenas tardes. Atenderé su consulta con mucho gusto.
Comprendo su gran preocupación por lo que pasa con su padre.Es muy probable que esos desajustes de conducta de él se deban a un estado demencial senil.Es necesario que sea visto por un médico lo antes posible.Es el médico quien tiene que evaluarlo para determinar el estado de salud de su padre y dar las indicaciones pertinentes.Generalmente, en estos casos, puede hacerse una primera consulta con un médico de guardia o puerta en una institución, sea mutualista u hospital, y allí,en primera instancia ud debe detallar los comportamientos que él está teniendo.Luego el médico seguramente hará algún análisis para chequear por ejemplo si hubiere algún cuadro infeccioso que pueda estar llevando a ciertas conductas desajustadas, y/o luego harán el diagnóstico específico de su padre.Y una vez eso, determinarán el tratamiento farmacológico necesario, acompañado o no de una internación, según corresponda.
Converse tranquila con él, plantéele la necesidad de asistir al médico para hacerse un control, y en caso que él no acepte, entonces llámele una emergencia a la casa, explicando lo que está sucediendo.Su papá necesita algún tratamiento, así como ud dice, pues más allá de los desajustes de conducta, él está pudiendo perjudicar a otros, y también a él mismo.
He sido clara con ud?Tiene alguna otra pregunta ahora?
Cliente: escribió hace 2 años.
Si le agradezco sus palabras, pero ahora estamos urgidos esperando que en cualquier momento en el día de hoy vengan a quemar la casa, yo necesito internarlo y comprendo que tengo que seguir pasos de consulta médica, pero a la vez siento que los tiempos se nos terminan y repito tengo miedo de que ocurra una tragedia.
Por otra parte, quiero acotarle que, si bien su hermana vive muy próximo a su padre, él ya no está en condiciones de estar solo en la casa.Tal vez uds puedan evaluar la posibilidad de que alguien le asista en la casa, un acompañante terapéutico, o en su defecto, la posibilidad de ingresarlo a un residencial, donde haya personal especializado, más allá de una posible internación en un centro de salud ahora.
Lo que le sugiero es que intente acercarse a esas familias que están tan molestas con su padre y les explique que no está en su sano juicio y que recibirá atención médica de inmediato, a fin de ver si ellos entienden lo que le pasa y dejan esa idea.De lo contrario, ud puede acercarse a la seccional policial de su zona, y dar cuenta de lo que está pasando, de las amenazas que han recibido y del estado de salud de su padre, motivo por el cual recibirá atención médica de inmediato.Tiene alguna otra duda ahora?Puedo ayudarla en algo más?
Cliente: escribió hace 2 años.
Como busco un centro residencial con personal especializado para llevarlo, estoy paralizada y no se como y donde podría llevarlo
Lo primero es que lo lleve a un hospital o mutualista para que lo revisen, y lo mediquen según corresponda.Luego que esté controlado, allí mismo el equipo de medicina geriátrica la orientará en cuanto a un residencial pero éste deberá ser elegido de acuerdo a la condición de salud de su papá.Trate de calmarse; sé que ud está muy nerviosa por esta situación, pues es muy doloroso ver a qué ha llegado su papá, pero ahora tiene que armarse de valor, pedir ayuda a su hermana, y llevarlo al hospital o llamar para que lo atiendan en el domicilio.
Entre ud y su hermana tienen que apoyarse e ir dando esos pasos.De acuerdo?
Cliente: escribió hace 2 años.
muchas gracias!!!!!
Su papá necesita ayuda médica lo antes posible y en este momento, depende de uds para poder acceder a la misma.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Si lo desea, téngame al tanto de cómo van evolucionando las cosas y cómo se va sintiendo ud.Sé que no es un momento fácil para ud, pero tenga confianza.Reciba un abrazo fraterno!Estoy para apoyarla en todo lo que está a mi alcance.Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo.Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame ahttp://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Le asistiré con mucho gusto.Tenga ud un buen término de año y un 2016 muy venturoso!Afectuosamente, Daniela I.