:
hola buenas tardes, me puede ayudar a mejorar mi animo ya que tengo un problema con mi esposa, a la cual quiero, pero lo he ofendido mucho sobre todo cuando va a alguna reunion con amigos y amigas de antaño, siento muchos celos porque una vez paso de mensajes de un ex cuando ella estaba en ese lugar, y se ha repetido, ayer se repitio y yo la ofendi bastante diciendole de cosas, pero yo siento gran pesar y tristeza y ahora mas que nunca me siento solo, por mi locura y estupidez, ya que pronto me voy a dejar de ella, es muy duro, sabe pero talvez pase como pasa todo, en fin, una ayuda o algo de parte de usted(es), gracias
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Cliente: escribió hace 1 año.
hola buenas tardes, me puede ayudar a mejorar mi animo ya que tengo un problema con mi esposa, a la cual quiero, pero lo he ofendido mucho sobre todo cuando va a alguna reunion con amigos y amigas de antaño, siento muchos celos porque una vez paso de mensajes de un ex cuando ella estaba en eselugar, y se ha repetido, ayer se repitio y yo la ofendi bastante diciendole de cosas, pero yo siento gran pesar y tristeza y ahora mas que nunca me siento solo, por mi locura y estupidez, ya que pronto me voy a dejar de ella, es muy duro, sabe pero talvez pase como pasa todo, en fin, una ayuda o algo de parte de usted(es), gracias***@******.***
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, he leído con atención y lamento por lo que está pasando. Sin dudas, ud. en estos momento se siente mal por todo lo sucedido, pero permítame decirle que todo pasa y que lo importante es intentar hacer lo mejor para ud, su esposa y sus hijos. Si ud. considera que sus celos son infundados, además de pedir disculpas, debería pensar en acercarse a un psicólogo de manera presencial para tratar ese tema. Y si uds. en unos días deciden volver a intentarlo, deberían acudir ambos a terapia de pareja para que ésto no vuelva a ocurrir. Pero si se separan definitivamente, mi sugerencia es que acuda ud. de manera individual para trabajar su parte impulsiva y de celos para que no se repita con otra posible pareja más adelante. Ahora paso a darle algunas sugerencias para que ud. pueda estar al menos un poco más tranquilo. Ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok le agradezco el consejo y que Dios labendiga
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo primero, como le dije antes, es que recapacite como ya lo está haciendo y pida disculpas a su pareja aunque decidan separase, a sus hijos si sus ofensas fueron delante de ellos. Tenga en cuenta que las discusiones de los adultos no deben ser nunca delante de los hijos niños o adolescentes.Luego piense en iniciar la terapia. Y mientras, trate de hacer ejercicios de relajación y respiración que encontrará en Youtube con facilidad. Ya que éstos le ayudarán a bajar sus niveles de ansiedad y logrará sentirse más calmado. Es importante que evite ingerir alcohol o cualquier tipo de drogas porque eso sólo empeoraría su situación. Trate de llevar una vida sana, tranquila, salga, véase con algún amigo si son buena compañía y le ayudan a sentirse mejor, de este modo no se sentirá tan sólo.Pero en éste punto, permitame decirle que ud. no está sólo porque tiene a Dios con ud. y a sus hijos, que siempre lo serán aunque se separe de la madre. Y es fundamental que restablezca la relación con ellos. No hable nunca mal de la mamá frente a ellos, como ella tampoco debe hablar mal de ud. Ok?. Y si tiene más familia, acérquese, seguramente le brindarán su cariño y apoyo. Ud. está dando un paso muy importante, que es reconocer que se equivocó, actuó impulsivamente y por celos. Ahora vaya con calma y ponga en práctica mis sugerencias. Si en otro momento desea comunicarse conmigo, estaré encantada de saber de ud. Le deseo lo mejor para su vida y mucha calma, ánimo y paz. Recuerde que Dios está siempre cubriéndonos con su manto de piedad y amor. Y recuerde que sus hijos lo necesitan bien, restablecido, con fortaleza espiritual. Bendiciones!.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas que figuran arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.
Abajo figura mi dirección donde ud. puede directamente escribirme y colocar mi nombre al comienzo de la consulta para asegurarse de que yo misma le atenderé en otra oportunidad si así lo necesita.
Reciba mis saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle