:
Buenas noches. Necesito ayuda nuevamente (ya había formulado una pregunta )pues me está costando más trabajo de lo normal superar un rompimiento. Me dejaron de amar sin razón aparente y no sé qué hacer para sobrellevarlo aún.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches; atenderé su consulta con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuánto tiempo hace que se produjo la ruptura?
Cliente: escribió hace 1 año.
Llevamos dos meses en un estira y encoge pero hace como una semana o dos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco sus comentarios.Y fue su pareja quien planteó el dejar definitivamente o es algo transitorio?
Cliente: escribió hace 1 año.
El lo planteó...yo le rogué pero por supuesto de nada sirve si ya no me ama. Sus argumentos son los de una persona que ya no ama, la libertad, no quiere hacer sacrificios, no quiere reprimir sus impulsos sexuales...qué se yo...
Cliente: escribió hace 1 año.
Él aparte está pasando por una depresión o crisis de identidad y con eso me ha manipulado para no cortarle la comunicación
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo, y ud se debe sentir muy desolada por esa decisión de su compañero.Por lo que ud me comenta, la relación estaba en malas condiciones desde hacía un par de meses.Cuánto tiempo llevaban juntos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Dos años. Cuando él dijo que ya no quería estar conmigo para mí todo estaba perfecto, no lo imaginé
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Claro, ud debe haber hecho todo lo posible para que él se mantuviera junto a ud, pero evidentemente las expectativas de él ya no eran las mismas que las suyas.Bien dice ud que él ya no estaba dispuesto a seguir adelante, asumir responsabilidades, aceptar ciertos límites, y lógicamente eso debe haber ido llevando a esas idas y vueltas en las que estuvieron desde hace unos meses, no es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Me cuesta aceptar que no hay esperanza con esta relación más. Era realmente especial él y la relación
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Habrá sucedido algo que lo llevó a tal desgano en la relación?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí así es
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y él planteó una ruptura definitiva? No dio una mínima posibilidad de por ejemplo tomarse un tiempo para estar algo distanciados y luego decidir de manera definitiva?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es perfectamente entendible que ud se sienta angustiada, desolada, pues la ruptura no fue promovida por ud, y además porque ud no hallaba motivo para ello. Entonces, es lógico que, el dolor de la separación sea mayor, ya que ud seguramente siente que quedó sin ninguna posibilidad de accionar, no es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
No, es definitivo para él. Literalmente dijo que no está dispuesto a hacer ni un sólo sacrificio más por mí, refiriéndose a su tiempo, sus amigos, no tener amoríos. ..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero preguntarle algo más: en estas dos semanas desde que han roto la relación, han tenido ocasión de comunicarse, de verse o no?Por lo que ud dice, él fue muy claro y tajante en la decisión que tomó.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, siento que hice todo lo posible y él no es capaz no de ver el daño que me causó. Se comporta como si nada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso también me confunde mucho puesto que por un lado dice que no quiere estar conmigo a la fuerza y por otro quiere que yo lo siga queriendo, que hable por teléfono, que lo reciba en mi casa y claro, si pudiera que me acueste con él también. ...lo mismo pero sin compromisos para él
Cliente: escribió hace 1 año.
Le digo que me utiliza y no lo acepta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Piense, estimada joven que él ya no estaba comprendiéndola ni respetando sus sentimientos, por lo cual, en lugar de que él se mantuviera junto a ud sin entenderla y quizás disfrazando un afecto que no sentía por ud, la decisión ha sido sensata, pues al menos, a ud no le va a herir más el pensar que él estaba junto a ud por amor, plenamente convencido.Bueno, por lo que ud me dice ahora, él rompió el compromiso, pero quiere seguir manteniendo una relación libre con ud. Con respecto a eso, yo quiero que ud tenga en claro que ahora es ud quien debe darse un primer lugar y pensar en verdad qué es lo que ud siente y necesita.Si ud no necesita una relación estable, y se siente bien en esa relación tan informal, pues no tiene que preocuparse; pero por lo que ud me comenta, no es así.Ud necesita otra clase de vínculo, no es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Trato en mi vida de tener una filosofía de siempre dar, tratar a poner abajo el orgullo y el ego y todo eso...pero no sé hasta cuando esto sea saludable
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada joven, uno tiene que ser humilde pero eso s¡no significa que se deje faltar el respeto; y ud no tiene por qué aceptar ese trato casi utilitario del muchacho, aunque ud lo quiera mucho.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí me gustaría una persona fiel, al menos, genuinamente fiel si es que existe. Tengo hijos además.
Cliente: escribió hace 1 año.
Efectivamente, no sé qué hacer para que no me manipule con su otra parte, la parte tierna y el muchacho deprimido que hace que me preocupe por él
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues claro que es posible que logre una relación seria, donde haya fidelidad, comprensión, respeto.Tal vez este muchacho pensó que podría amoldarse a sus expectativas, y luego se fue dando cuenta que en verdad él pretendía otra cosa.Además, como ud misma dice, ud tiene chicos, y eso ya la hace encarar las cosas con otra seriedad, pues es responsable por ellos, entonces ud no puede estar perdiendo el tiempo ni tolerando cosas que le hacen daño, porque ud tiene que cuidarse íntegramente.
Cliente: escribió hace 1 año.
y cada a hablar con él y apoyarlo y vuelva a tener falsas esperanzas
Cliente: escribió hace 1 año.
vuelva era...
Cliente: escribió hace 1 año.
no sé cómo no dejarme manipular por mis sentimientos y cómo aceptar que me dejó de querer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sí, puede estar deprimido, pero eso no justifica que a ud le destrate ni que ud tenga que aceptar estar con él del modo que él quiere.Tal vez sea necesario que ud se fortalezca y no ceda ante los reclamos de él, al menos que vaya intentando hacerlo de a poco, puesto que de lo contrario, ud no sólo no logra la relación que necesita, sino que está en un círculo vicioso del que no puede salir.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo que es difícil y doloroso aceptar que le dejó de amar, pero en primer lugar no se responsabilice ud de ello. ud no es responsable de que él dejó de quererla y dejó de anhelar mantener la relación que tenían los dos.Acá hubo un cambio y fue claramente en él.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me cierro mucho en la negación...ya hace dos meses que pienso, esto no puede haber pasado...cómo superó eso? cómo acepto para dejar ir y no tener falsas esperanzas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi vida social es bastante aburrida además...así la quería pero ahora se siente muy sólo todo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues es necesario que se dé tiempo; ud tiene que ir procesando interiormente todo esto.No se puede lograr de un momento a otro, pues es involuntario el desprenderse afectivamente de alguien.Entonces, ud tiene que empezar a pensar que quien cambió sus intereses no fue ud.Piense además que, ud merece otra cosa, otra relación en la que se sienta querida y respetada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hay algún ejercicio práctico, no sé, para no pensar tanto en él y sus palabras hirientes y todo eso...es tan cansado mental y físicamente
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intente estar firme y no ceder cuando él le reclame que ud lo llame, o quiera visitarle y tener intimidad con ud, pues eso en definitiva a ud no le colam; ud necesita otras cosas.Entonces, mientras ud ceda, seguirá siendo difícil desvincularse de él.Hágaselo saber tranquila, es decir, dígale que ud necesita otra relación y no la que él pretende ahora. Por tanto,ud puede plantearle a él que evite llamarla y reclamarle algo que a ud le hace mucho daño.Pues aquí no sólo vale él, sino también ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me da bastante cólera también saber que él prefiere la auto satisfacción y el placer al cariño y el amor y todo lo que Di de mí, que no fue mezquino
Cliente: escribió hace 1 año.
Me da cólera que no me haya valorado por encima de cosas que para mí son vacías como el sexo sin amor y las cervezas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Claro, ud tiene que dedicar tiempo a alguna tarea nueva, por ejemplo comience a asistir a un gimnasio, o a algún taller de arte, de teatro, de música, en fin, lo que a ud le agrade.Hágalo al menos tres veces a la semana.Allí ud estará ocupada por un tiempo, disfrutará de una tarea, y entablará algunas otras relaciones interpersonales. ud dice que su vida social es aburrida, pues ud misma tiene que dar pasos para cambiar en ese sentido, me explico?
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero no me gusta casi nada...de verdad soy aburrida...; (
Cliente: escribió hace 1 año.
y en cuanto a la cólera que me da ese sentirme por debajo del placer y las cervezas necesito ayuda...es mucha...por favor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sí, le entiendo, pero lamentablemente, él ha dado prioridad a otras cosas por sobre la relación con ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
Uno tiende a pensar que él se equivocó al elegir esas prioridades...
Cliente: escribió hace 1 año.
Para no sentirse tan desvalorizado tal vez
Cliente: escribió hace 1 año.
Debería cambiar de número telefónico, por ejemplo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Claro, ud siente gran frustración por sentirse desvalorizada por él y aún dejada de lado por preferir otras cosas antes que el amor sincero.Sabe que no todas las personas pensamos del mismo modo; y evidentemente él pensó muy diferente a a ud.Pero ud no debe tener pensamientos negativos sobre ud misma, como que no vale nada por eso él la deplazó. Todo lo contrario; valórese a ud misma.
Cliente: escribió hace 1 año.
Debería cambiar de número de teléfono?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El cambio de número de teléfono es una posibilidad; también ud puede eliminarlo de las redes sociales.A la vez evite hablar de él con amistades en común, evite preguntar por él.Haga un cambio en algunos sitios que frecuentaban.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
frecuente otros sitios nuevos, conozca nueva gente, aunque le cueste porque ud sea hogareña o no le guste salir. Tiene que hacerlo por su propio bienestar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya no quiero llorar más. ..es demasiada energía desperdiciada...no sé qué hacer... él me pregunta qué puede hacer por mí y eso me parece muy cruel por cierto, ahora que lo recuerdo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Voy siendo clara con ud?Sé que ud quisiera cambiar muy rápidamente porque el dolor es mucho, pero tiene que respetarse sus propios tiempos para elaborar esta situación.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces cómo hago puntualmente para que no me manipule y no ceda a tener contacto vía mensaje o teléfono con él o yo misma le hable, por favor?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, el llorar un poco hace bien, porque se desahoga, pero luego, hay que lavarse la cara y seguir adelante; ya no puede darle más importancia a él que a ud misma.Además piense que sus hijos la necesitan y necesitan verla bien. Ellos son un muy buen motivo que ud tiene en la vida.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues primero ud puede decirle que no quiere más contacto con él y luego puede cambiar el número, eliminarlo de sus contactos, y en caso que él busque llamarla, no le atienda más.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cómo no cedo a la tentación de saber de él y cómo elimino esa sensación de que queda esperanza. ..racionalmente no la hau
Cliente: escribió hace 1 año.
hay
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y cuando a ud le vengan deseos de hablarle, póngase a hacer otra cosa, por ejemplo escuchar música, llame por teléfono a una amiga, salgan a dar una vuelta, a tomar un café, a ir a un paseo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tiene que poner mucha fuerza de voluntad; ud misma tiene que decirse que eso no le hace bien, que él no la ama como ud necesita, y que esa relación no le hace feliz.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Respecto a ser realista y dejar a soñar con que un día todo va a ser como antes qué puedo hacer?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues lamentablemente reconocer que ese es su propio deseo!La realidad es muy diferente.Piense sí que ud tiene que desligarse de él para poder conocer a otra gente y en un futuro, lograr una relación amorosa que le haga verdaderamente feliz.De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias de nuevo. A ver cómo nos va... Gracias por escuchar aunque sean como problemas de colegial...ha sido así de fuerte, como una ruptura de un primer amor colegial
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intente salir, arréglese mucho, póngase coqueta, no se descuide ud misma.
Cliente: escribió hace 1 año.
Trataré de no creer que todos los momentos felices que pasé con él no significan que pude haber sido feliz con él el resto de la vida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le agradezco mucho a ud la confianza que me ha tenido al compartirme lo que le está pasando.Estaré siempre a las órdenes, para conversar con ud, en el momento que me necesite.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Buenas noches
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lamentablemente la vida es una sucesión de cambios.Que tenga un buen descanso, cuídese mucho y que culmine este año con esperanza y mucha paz.Reciba un afectuoso saludo.Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ya casi hago la valoración. ..no sé por qué no abrw
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muy agradecida por su valoración de mi trabajo!Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Será un placer poder atenderle nuevamente.