Soy mujer, como puedo superar que después de años de relación mi pareja (hombre) me confiese que es travesti
Cliente: escribió hace 1 año.
Me confeso que se viste de mujer y se mete con hombres. Lo deje y ahora esta con otra mujer a quien trata mucho mejor que a mi y a quien obvio no le ha dicho q es travesti. Ya no estoy con el pero me esta costando mucho restablecer mi propia vida.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexologa y estoy encantada de atenderle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo y lamento su situación. Sin duda, es muy duro descubrir algo así, traumatico incluso. No sólo por la sexualidad de su pareja sino por la tradición, la mentira y el engaño de estos años.
Sin embargo, ud me cuenta que optó por separarse por lo que él ya no está en su vida. Se que es duro pero la mejor forma de ayudarse a si misma es cortar todo tipo de relación con él. No saber nada, ni qué hace o con quién está, no permitir que nadie le cuente nada, será lo mejor para superar esta situación.
A pesar de que ud está sufriendo, la peor parte se la esta llevando él pues es el quien vive una vida de mentiras, una doble vida que le impide asumir al total su sexualidad y vivir tal cual desea.
Ud debe centrarse en su vida e intentar no mirar atrás pues esto le impide avanzar. Sólo centrándose en hoy y no en ayer, llegará a superar la situación.
Cuando se produce una ruptura se da una situación de duelo y eso lleva sus etapas y su tiempo. Pero además, tal vez se sienta dañada en su autoestima como mujer por lo que le recomiendo que cuanto antes inicie una terapia psicológica. Puede también hacerla on line, pero cuanto antes la inicie mucho mejor.
Todos sufrimos experiencias negativas y lo sensato no es atascarse en ellas sino aprovecharlas para aprender.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle.
Le ruego sea tan amable de marcar una valoración con el máximo número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Para mi es muy importante pues mi remuneración depende de ello.
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos de recuperación
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola mil gracias por la respuesta, tomaré mucho en cuenta el ya no saber nada de el. Lo que mas me cuesta es seguir adelante, yo. Mi mente sabe lo que hay que hacer pero me faltan las fuerzas. De repente se me vienen recuerdos a la cabeza y sueño con el, sueños que en realidad son pesadillas. Al principio no sentía nada y ahora siento coraje. Como puedo hacer para retomar mis proyectos me cuesta mucho. Lo de iniciar una terapia si lo había pensado ya y lo haré ya que siento que necesito hablar esto.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Lo comprendo perfectamente. Es duro. El duelo lleva su tiempo y se pasa por etapas como la tristeza, la negación, la ira,.... hasta llegar a la aceptación que es la última etapa.
Lo ideal, además de no saber nada de él en absoluto es controlar su pensamiento. Cada vez que piense en él, córtelo. No se pueden pensar dos cosas a la vez así mejor pensar en cosas que aunque sean absurdas, no le hagan daño. Por ejemplo, recordar nombres de países, de ciudades. ... Además, controle su relajación con la respiración profunda. Para ello, tome aire profundamente, hinchando el abdomen. Suéltelo después soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5. Repitalo 4-5 veces y se sentirá mejor.
Cuanto antes empiece la terapia, mucho mejor
No olvide, por favor, marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio remunere mi trabajo.
Me gustaría saber cómo evoluciona.
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Mil gracias es verdad, cuando pase eso me pondré a pensar en otra cosa :D
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud! Que tenga un buen día!