:
siempre me he puesto retos, creo que algo altos, quizás haya algo que quiero demostrar.
todo empeso con mi primer trabajo, iba todo bien pero la verdad demoraban en los pagos y aveces no nos supervisaban, tanto asi que podia llegar tarde o no ir y no pasaba nada.este era un trabajo de investigacion para el estado no una empresa, Me di cuenta que otros amigos que estaban en empresas eran capacitados, enviados a cursos, tenian mejores pagos etc, por lo que me sentia triste y misero por no tener eso.. me prepare y entre en cursos y logre entrar a empresa a trabajar, pero alli el ritmo era muy diferente, muy fuerte segun yo y como en 4 trabajos desde entonces sobretodo los lunes me levanto sin ganas de trabajar o simplemente aviso a ultima hora y no voy. me da depresion. estuve 2 años infeliz de lo que hacia pero sabia que algo mas habria. conocí a una chica que era profesional de empresa, aunque mayor que yo, pero me dije a mi mismo que tenia que demostrar a mis papas que si puedo (antes tuve una relacion con una chica que solo llego a colegio y trabajo en cosas menores y la menospreciaron. yo termine la relacion por ellos). resulta que me enamore igual de esta persona, compre un auto para que vea yo y ella que ya era exitoso, termine endeudado y lo vendi.. me case con ella y ella siempre fue de gastar y tener cosas de marca. Aveces gasto mucho por ella y me arrepiento, me endeudo y la depresion vuelve. Estuve 2 años con atidepresivos pero hace como 6 meses lo deje definitivamente para poder estudiar una maestria. Actualmente tengo mucho que hacer en mi trabajo, muchos viajes, mi estudios y otras cosas me abruman, no se si debo dejar algo para no sentirme tan presionado, ahora sin pastillas es mas costoso sobreponerme, pero no se que hacer.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo, por favor, confírmeme que lo que desea es orientación psicológica o emocional. O si desea ser atendido por un médico psiquiatra para orientarlo en cuanto a la medicación, pediré que su consulta sea trasladada a la categoría psiquiatría.
Cliente: escribió hace 1 año.
Psicológica y emocional esta bien. Ni deseo volver a fármacos pues no me permiten concentrarme y estoy. Estudiando
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, agradezco su aclaración. Entiendo lo que le sucede, parece que siempre se ha sentido presionado incluso por ud. mismo, por tener altas expectativas y por no sentir que defrauda a sus padres e incluso ahora a su esposa. Eso hace que ud. se exija demasiado y eso mismo le crea angustia, ansiedad y a veces se siente deprimido, pues no creo que llegue a ser una depresión, aunque con el tiempo podría suceder. Me dice que estuvo en tratamiento psiquiátrico, tomando medicación; pero puede decirme si el tratamiento estaba también acompañado de psicoterapia?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tenia Sesión solo con psiquiatra y era cada 15 dias aprox para darme seguimiento. Con el hablaba un poco sobre como iba. Antes estuve con psicóloga. Eventualmente pero no al mismo tiempo
Cliente: escribió hace 1 año.
Me preocupa xq por ejemplo ahora me da desgano que la cantidad de trabajo sube.. Pienso que ni bien llegue me pedirán que haga tareas complicadas o me pedirán que viaje. En este trabajo se suele viajar y me apena separarme de casa. Tb me preocupa que no me den oportunidades para cambiar de puesto o que me encasillen en mi puesto actual.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, pero entonces al menos ha pasado por la experiencia de acudir a alguna sesión con psicólog@, además del tratamiento farmacológico. Ud. dice que eventualmente, por lo que deduzco que fue algo esporádico, tal vez cuando se sentía mal o fueron pocas veces y no una psicoterapia donde profundizar en sus verdaderas preocupaciones o lo que está detrás de todo lo que ud. relata y que de alguna manera ud. mismo percibe: angustia, altas exigencias que probablemente vengan de sus padres, tal vez baja autoestima, etc. Sinceramente creo que el hecho de hacer actividad física no es una pérdida de tiempo en absoluto, al contrario es muy motivador el sentirse bien físicamente y además tenga en cuenta que durante el ejercicio se liberan endorfinas, sustancias que tenemos en el cerebro y que son muy necesarias para mantenernos positivos y con energía. Pero además deseo darle algunas pautas más.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En todo lo realcionado con el trabajo actual, creo que lo más adecuado es que ud. hable con su superior inmediato, le pida una entrevista y luego de preguntarle acerca de lo que opina acerca de su trabajo, se explaye en cuáles son sus expectativas. Esto si ya hace por lo menos algunos meses que está allí, puede hacerlo perfectamente. Ud. puede plantear que aunque está conforme con su puesto actual, desea que lo tengan en cuenta para otros posibles cargos ya que se siente apto para trabajar en distintas áreas y haga hincapié en la maestría que está realizando también.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Siempre es mejor ocuparse que preocuparse. Con preocuparse por cosas que no sabe si son reales o sólo están en su imaginación, no logrará nada. Por eso es que considero que lo adecuado es que ponga manos a la obra y se plantee los pasos que debe ir dando para lograr sus propósitos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No sé si está pudiendo leer lo que le escribo. Avíseme y puede ir comentando lo que considere necesario o preguntarme lo que desee, con gusto le contesto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si en eso estoy. Por otro lado que rutina. Cree deba hacer ya que los lunes son mi peor dia. El domingo no lo disfruto casi pues desde temprano ya pienso que me digan el lunes y lo complicado que sera
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ahora bien, respecto a esa sensación de sentirse abrumado sobre todo los lunes, lo primero que le sugiero es que intente disfrutar del domingo. Ese día desde que se levante planifíquese, dígase a ud. mismo hoy será un gran día, disfrutaré y haré tal y cual cosa. Salga con su esposa, haga alguna actividad que les guste, etc.Y el día lunes también debe levantarse siempre a la misma hora, tener una rutina, bañarse, desayunar, etc. hacer siempre lo mismo de determinada manera, y pensar que será un buen día.Debe pensar que el día y el trabajo tendrá las complicaciones que ud. pueda solventar y que en definitiva son pequeños retos que le servirán para seguir adelante. Todo debe tomarlo como experiencias de vida y laborales y no dejarse amedrentar por situaciones que ud. viene afrontando de alguna manera, ahora va a hacerlo con más energía y pensando más positivamente. Todo está en su cabeza, en su mente, ud. es quien debe dominarla y no dejarse dominar por pensamientos negativos e inútiles, no cree?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero creo que debe pensar en acudir a psicoterapia de tiempos y objetivos definidos para trabajar sobre lo que está de base en sus preocupaciones, lo que ud. mismo decía al comienzo, pensar acerca de sus angustias e indagar un poco acerca de esta exigencia que siente en relación a satisfacer a otros, a sus padres, a su esposa, aunque a veces vaya en contra de sus propios beneficios o de su propia satisfacción. De ese modo ud. podrá focalizarse más en lo que ud. desea para si mismo. De acuerdo?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
También quiero decirle que ud. debe hacerse una lista de prioridades y elegir lo que hacer y lo que no hacer. Es importante que ud. no se sienta sobreexigido como hasta ahora se ha sentido. Tómese su tiempo, es un hombre joven, lo importante es que ud. se sienta bien con lo que hace y que disfrute de su vida, de estar en pareja, etc. Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo. Quedo a sus órdenes por si más adelante desea comentarme como sigue, puede escribirme colocando mi nombre al comienzo. Le deseo lo mejor y que tenga un excelente 2016!.