:
Hola, tengo 20 años y soy muy poco social no hablo con facilidad y últimamente me doy cuenta que mi autoestima me la bajan mis familiares, es posible hacer algo para subir mi auto estima y aprender a quererme para socializar con más persona y estar segura de hacerlo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído tu consulta y entiendo tu inquietud.En verdad el primer paso para mejorar la autoestima es aceptar y reconocer que del modo en que te posicionas ante la vida y la gente que te rodea, no te es favorable.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tú reconoces que tu familia tiene un papel fundamental en ello por lo cual, es necesario que te esfuerces por no prestar oídos a lo que ellos te dicen.Tú sabes que ellos no te estimulan, no es así?Quizás tú necesitas una actitud de mayor valorización y reconocimiento de parte de ellos, pero por lo que me dices, eso no sucede así; por tanto, es necesario que vayas aprendiendo a no estar atenta a la opinión ni comentarios de ellos, sino que te centres en tus objetivos, tus metas, en todo lo que deseas, y procures no dar importancia a la influencia de ellos.Si tú sigues prestando atención a lo que ellos opinan sobre tu vida, entonces es como que tú misma les das lugar a que te opriman y no puedas avanzar.Voy siendo clara contigo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo me acepto, pero hay actos de mi familia que no son agradables y eso me hace pensar locontrario de mi...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por todo lo que te decía antes, entonces tú no tienes que dejar tu postura ni el concepto que tienes sobre tí misma por las influencias de la familia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo, literal ellos oprimen lo que soy, jamás actuó como soy de verdad y es por eso que prefiero alejarme de las personas incluso no tengo relaciones "serias" por el que dirán en mi casa
Cliente: escribió hace 1 año.
Hay algún ejercicio l algo para ayudar a eliminar los comentarios como para tomar lo que debo y lo que no
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Una vez que tú te propongas centrarte en ti misma, dar menos lugar a los comentarios despectivos de tu familia, intenta ir haciendo una lista de los aspectos positivos que tú reconoces en tu propia persona.Cuando veas los logros que has tenido, valórate aún más, pues lo que hayas conseguido, sea poco o mucho es parte de tu esfuerzo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Creo que es lo mejor muchas gracias!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tienes que proponerte hacer amistades o reforzar las que tienes; puedes proponer una salida a alguna amiga, un paseo a un grupo de gente que te rodea, por ejemplo un paseo a un sitio bonito que les agrade a todos, y disfruta de esa ocasión.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tienes que proponerte disfrutar de lo que tienes y verás que poco a poco tú vas pudiendo relacionarte de un modo más eficaz con los que te rodean.Incentiva las reuniones sociales, el deporte en grupo.De acuerdo?Puedo sugerirte algún libro, si tú lo deseas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si porfavor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
"Los seis pilares de la Autoestima" - Nathaniel Branden.Te será de ayuda, pero de todos modos, lo central es que tú misma te vayas esforzando día a día por cambiar tu postura ante la vida y tu entorno.Piensa que nadie es perfecto, todos tenemos defectos, y también tú puedes errar algunas veces, de modo que el reconocer que te equivocas o las cosas no te van tan bien, eso no te hace ni peor ni mejor persona. Eso ayudará a que no te exigas tanto a tí misma.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cualquier otra duda, yo estaré a las órdenes.Tú puedes escribirme en el momento que lo necesites, y me cuentas cómo van marchando las cosas.Te envío mucha fuerza y ánimo!Recibe un saludo fraterno!Antes de desconectarte de JustAnswer, por favor marca tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.Muchas gracias!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias!! Leer me ayuda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Gracias a ti por tu confianza y valoración de mi trabajo!Cuando tú necesites volver a chatear conmigo, por favor escríbeme a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloca mi nombre al inicio de tu pregunta, en el momento que lo necesites.Será un placer poder atenderte nuevamente