Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Idoia y feliz año nuevo
Gracias por tu confianza
Quedo a la espera de tu consulta
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, Feliz Año, bueno, es sobre la cuadrilla de mi pareja, de vez en cuando hacen unas cosas que no me parecen, han repetido lo que hicieron. Fue el domingo mi pareja y yo estabamos cenando un bocata en un bar y entraron sus amigos, ni se acercaron y estabamos al lado, uno si dijo a lo lejos "que bien estais" el otro puso una cara que vamos, el caso es que uno iria al baño o asi y paso al lado nuestro, a mi ni me miro y a mi chico le levanto una ceja como saludo. Nosotros siempre nos acercamos y seguiremos asi, pero no pude evitar cabrearme, mi chico tambien dijo que normal no es para nada lo que hicieron, luego le dije que bueno tampoco quiero darle mas bombo del necesario y ya esta, sino quieren pues no se les puede obligar, me duele por mi pareja, estoy cansada de las personas y de esforzarme
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Coincido contigo en que no es muy normal esa conducta. Puede interpretarse como no querer interferir dado que estáis los dos juntos, pero aún así, no pasa nada por acercarse y saludar.
Comprendo que te moleste, Idoia, pero, como hemos hablado otras veces, no podemos controlar el comportamiento de nadie. En este caso, son la cuadrilla de tu pareja, por lo que es a él a quien corresponde enfadarse o no o hacer o no hacer. Es un tema de él y sus amigos. A ti te duele, pero tal vez a tu pareja le duele menos o le pone menos importancia, no crees?
Para evitarte sofocos innecesarios, lo mejor es intentar pasar. Si te das cuenta, la mayoría de los desengaños (por no decir, todos) vienen cuando no se cumplen las expectativas. Uno espera que si entran los amigos, se acerquen y saluden y cuando no es así aparece la frustración. PUes bien, si no quieres pasarte la vida con esos desengaños con la gente, lo mejor es no esperar. Tú actúa como crees que tienes que hacer (no como crees que ellos esperan que actúes) y deja a los demás que hagan lo que quieran. Si no lo hacéis así, os pasaréis la vida cabreados, no crees?
Que tengas una feliz noche de Reyes!
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, tienes toda la razon, lo que veo es que estoy mas sola que la una
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
No es cierto Idoia. Tienes a tu pareja. Selecciona. Hay amigos para salir . De ellos no hay que esperar más que eso. Otros, muy escasos, estarán ahí cuando los necesites aunque no os veáis con frecuencia.
No esperes nada de los amigos de salir y divertirse. Los amigos más cercanos tampoco se buscan. Aparecerán. Pero ten en cuenta que a todo el mundo le pasa lo mismo. No eres tan rara!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle