Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi hijo mayor ya casado ha desarrollado el hablar mentira cuando

Pregunta del cliente

Mi hijo mayor ya casado ha desarrollado el hablar mentira cuando no quiere enfrentar los problemas de cualquier indole sobre todo a los que tiene que hacer frente, como lo puedo ayudar con esa conducta compulsiva porque temo que caiga en depresion cuando se sienta acorralado
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.Aguarde, leo y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Por favor, podría darme un ejemplo de "mentira" que utiliza su hijo?.
Y desde cuándo sucede ésto?.
Qué edad tiene su hijo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Aguardo a que me comente un poco más acerca de ésto que la preocupa para entender más la situación y continuar orientándola en todo lo que desde acá me sea posible.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Mi hijo tiene 25 años, y tiene pasando ya mas de seis meses, un ejemplo nos habia dicho que habia renunciado de su trabajo hace como un mes a mi y a su esposa y rsulta que no era verdad que apenas renuncion el viernes pasado y con un correo diciendo que no volvia y que tenia que renunciar por presion de su esposa, no le gusta enfrentar las cosas le da miedo, otro ejemplo decir que termino la universidad y descubrir que debia dos matrias para graduarse y decir que no queria ir a la graduacion por otros motivos, decir que vendio su jeepeta y era que se la habian quitado por falta de pago
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Le agradezco mucho sus comentarios. Entonces, ésto viene ocurriendo desde hace más de seis meses. Y ud., él o la esposa saben si ha sucedido algo en ese tiempo que a él lo haya perturbado de alguna manera que justifique este cambio que ha tenido?. Saben si ocurrió algo distinto en su vida a partir de entonces?. Algún malestar en algún aspecto de la vida, por ej., familiar, laboral, de pareja, alguna preocupación por algo personal o lo que fuere?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Bueno a sus 18 años su padre se suicido, tuvo con sicologo del duelo por un tiempo luego se fue a estudiar y aparentemente estaba bien y la verdad es excelente chico pero tiene una necesidad de hablar mentira increible, inventa como buenas es como si sintiera que necesita estar siempre perfecto para ser aceptado, le tiene miedo a los problemas y errores, pero nunca ha sido menospreciado ni nada por el estilo y es muy trabajador y excelente ser humano, pero tiene su autoestima muy baja no se espero no sea una depresion
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Por lo que ud. comenta, por un lado da la impresión que su hijo quiere aparentar un status y una solvencia que no tiene y por otro lado tal cual ud. dice, no es capaz de enfrentar las situaciones como una persona adulta y responsable de sus actos. Él está actuando de manera infantil, tal vez adolescente. Sin embargo, tiene claramente responsabilidades que cumplir, está casado y debe trabajar, como cualquier adulto. Ahora bien, lo principal es que él sea consciente de esta situación.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Lo es y habia prometido trabajar en ello pero no vemos avance y necesitamos saber tanto su esposa como yo que podemos hacer para ayudarlo si enfrentarlo cada vez que hable una mentira o que, que me aconseja
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Exacto, mientras le escribía ud. también por su lado escribía lo mismo en el sentido de esa necesidad de aparentar que todo está bien.Sin dudas, el suicidio del padre es algo que debe haberlo marcado profundamente, y no es para menos; como al resto de la familia. Y es positivo que haya acudido a un profesional para ser ayudado a elaborar esa pérdida.El hecho de haber ya ido una vez a psicólogo, hará que sea más fácil para que él reconozca que no está bien mintiendo y que tiene que llegar a entender qué es lo que está detrás de esas mentiras.Estoy de acuerdo con ud. en cuanto a la baja autoestima. Esto seguro que tiene que ver con ese querer aparentar lo que no es o no tiene como una manera de compensar su propia vivencia de lo que es su vida. Puede decirme si actualmente está yendo a psicoterapia?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Considero que deben hablar con él tranquilamente, preferentemente en un lugar fuera de la casa, pueden acordar hacer un paseo y allí decirle que uds. desean ayudarlo, que saben lo buena persona que es, trabajador, lo que ha sufrido con la pérdida de su padre, etc. pero que les preocupa esto de las mentiras porque creen que sólo está enmascarando otros problemas que debe resolver. El decir mentiras es una manera de tapar otros temas de su persona que sin dudas debe enfrentar para lograr continuar avanzando. Es importante que sienta que uds. le apoyan y que lo aceptan tal cual es, con sus virtudes y con sus defectos, que comprenden que no es perfecto como nadie lo es, pero que lo quieren por quien és y que con uds. debe tener confianza y la seguridad de que siempre lo amarán aunque no siempre cumpla con sus expectativas. Debe entender que uds. quieren que sea feliz, sin importar si se recibió o no, si renunció a su empleo. Lo que les preocupa es que miente al respecto en vez de sincerarse.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Él debe sentir que uds. no están para juzgarlo, sino para ayudarlo, continentarloy escucharlo y creo que deben sugerirle que acuda a un psicólog@ de manera presencial para que trabaje su autoestima y aprenda a sincerarse y que él mismo no tenga expectativas tan altas que luego no sabe como sustentarlas. Tal vez pueda acudir al mismo profesional que la vez anterior si considera que le fue de ayuda, o puede acudir a otro, eso es algo que él debe decidir. Pero es importante que lo haga lo antes posible para enfrentar esto que le pasa y trabajar lo que está subyacente. Respecto a su pregunta puntual, si enfrentarlo o no cuando mienta, creo que lo mejor es decírselo de buena manera y por supuesto no frente a otras personas, pero si decírselo para que sepa que uds. no están dispuestas a "creerse" sus mentiras y a hacer como que nada sucede. Siempre háblenlo desde el amor y el respeto, pero siendo claras y poniendo un límite en cuanto a que debe acudir al profesional. Siempre la baja autoestima se acompaña de inseguridad, temor a fracasar, sentimientos de desvalorización y de alguna manera parece que él está queriendo disimular todo ésto o compensándolo con mentiras.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Está en línea?. Desea preguntar o comentar algo más?. Puede hacerlo aquí mismo que con gusto le contestaré.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Figura desconectada, pero espero que más tarde pueda leer lo que le he escrito y si tiene alguna duda, por favor, escríbala que lo antes que pueda le responderé.
Le agradezco marque el mayor número de estrellas posibles, que figura arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Esto no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante.
Quedo a su disposición,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología