:
buenas noches , necesito urgente soltar ... he leido , voy a terapia, mantenia una relacion a distancia , y en estas navidades vine a mi país en donde está la persona que era mi pareja, he estado ausente pero le escribí y le dije para vernos , siento que retrocedí todo el esfuerzo que había hecho para no comunicarme con el. mañana nos vamos a ver , bueno eso creo , pèro realmente no se si hice lo correcto

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas noches, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Leo y paso a contestarle, aguarde.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo que uds. habían decido terminar con esa relación que mantenían a distancia y ahora al ir ud. a su país de origen le llamó para verse y ahora tiene dudas , se cuestiona si es o no lo correcto. Puede decirme cuánto tiempo duró la relación y cuánto hace que la terminaron?. Y si ese llamado fue algo impulsivo o algo que ud. pensó durante algún tiempo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
doctora hace unos meses la consulte con usted , la relacion duro 7 meses , se termino porque el me dijo que yo no confiaba en el y que tenia miedo , tambien me comento que teniamos que trabajar en algunos aspectos que no habiamos cerrado , los dos nos divorciamos hace un año. el sigue muy deprimido y triste por todo lo de nuestro pais yo soy venezolana , ya la habia consultado antes. Pero el jamas termino la relacion fui yo la que la deje , el me dijo que no queria tomar esa decisión.
el llamado no fui impulsivo llegue el 26 de diciembre y fue anoche que le hable , llevo pensandolo , pero ahora no se me siento extraña , tengo ganas de verlo pero no se si es lo mejor , el estuvo receptivo al verme pero como siempre desde que las cosas cambiaron muy parco , muy en su puesto ,
Cliente: escribió hace 1 año.
He estado trabajando mucho sobre el duelo, mi familia me dice que tenga amor propio que esa relacion asi no me conviene , yo le comente que sentia que estaba repitiendo el mismo patron de mi ex esposo, nose me siento muy tonta aveces y muy fuerte en otras ocasiones ...
Cliente: escribió hace 1 año.
la terminamos hace mes y medio
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Un gusto atenderla nuevamente. La recuerdo y le agradezco que me lo haya dicho y me haya recordado su situación. Bien, por un lado este llamado es positivo que no haya sido hecho sin pensar. Ud. tuvo tiempo de meditarlo y pues decidió hacerlo. Ud. tiene claro que la relación no le sirve, sin embargo ahora flaqueó y bueno es humano. El tema es que ud. tenga claro lo que desea de este posible encuentro. Quiere pasar sólo un buen momento, charlar, verse, tal vez llegar a tener intimidad y que quede sólo en el recuerdo de su estadía durante esta visita en su país?. O está pensando en la posibilidad de reiniciar el vínculo?. Es importante que ud. defina sus expectativas de este encuentro y que sepa hasta donde avanzar y cómo tomarlo. Porque ud. debe pensar en su bienestar y en los motivos que la llevaron a terminar este vínculo. Acaso algo cambió?.O ud. desea saber si él ha hecho cambios que a ud. le beneficien?.
Cliente: escribió hace 1 año.
realmente quisiera hablar con el para saber porque le dio miedo continuar la relacion , por que despues de haber sido tan preciso en que era lo que queria , despues salio huyendo ... no estoy pensando en reiniciar el vinculo si no estamos seguros , si hablamos y sabemos cuanto sacrificio tenemos que hacer y todo lo que hay que trabajar seguire ... pero no quiero este conmigo por estar.
Pues yo he cambiado , estoy mucho mas receptiva y mas tranquila y trabajando en mi amor propio, el no se sigue ausente, en este mes y medio no me ha buscado , me comento que sigue deprimido, me dijo que me amaba pero no entiendo su amor ... sera que debo soltarlo por completo y aceptar que esto no va a funcionar ??? o lo dejo a ver si quiere realmente continuar ????yo me devuelvo a mi pais en 2 años , este es el tiempo que tengo para terminar de arreglar mis cosas en colombia , todavia estoy en un proceso de separacion de bienes y cuando esto salga debo pedir el permiso general para poderme mudar con mis hijos ... sera que esto no va a ningún lado ??? realmente no se que hacer , o me doy la oportunidad de estar sola un tiempo prudente ???
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
También debe tener presente que ahora ud. es quien le buscó, y ésto puede hacerlo a él sentirse más fuerte en su posición. Antes comentó que lo sintió parco y en su puesto. Es posible que él espere que ud. le diga para qué le dijo de verse y esté en una posición un tanto pasiva, no cree?. Pero su punto de vista me parece adecuado, necesita obtener alguna respuesta que no sabemos si él podrá darle, pero ud. necesita preguntar y eso es valedero. Y también de alguna manera percibo que ud. necesita como darse y darle otra oportunidad pero desde otro lugar, teniendo claro lo que ud. quiere, estar seguros ambos de trabajar en el vínculo juntos, apostando a crecer como pareja. Pero si él no está dispuesto a lo mismo, estoy plenamente de acuerdo con ud. en que lo mejor es dejarlo ir.Ud. cambió, pero y él?. Le dijo que sigue deprimido....Habrá que ver, pero no se haga falsas expectativas. Ya arreglaron para verse, ha sido ud. valiente y si hace lo que piensa, estará todo bien.
Cliente: escribió hace 1 año.
doctora , despues de esa cita, dependiendo de lo que concluyamos , si decidimos no continuar , corto toda comunicacion con el ???
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Creo que ya que se animó a llamarle y concretar para verse, no está mal que lo haga. Pero no se apresure a tomar decisiones mucho más importantes como es la de reiniciar un vínculo con él. Para eso realmente él debería haber hecho cambios que le demuestren a ud. que en verdad pueden estar en pareja como ud. desea. De acuerdo, sin dudas, si deciden no continuar, debería cortar toda comunicación para terminar de elaborar esta pérdida y abrirse a una posible nueva relación que en verdad la satisfaga y la haga sentirse querida, respetada y valorada.
Cliente: escribió hace 1 año.
como puedo trabajar para dejar que el sentimiento de amor no me afecte ???
que los pensamientos obsesivos con el se vayan desapareciendo ???
prefiero no alimentar mas este sentimiento , pero me cuesta muchisimo , aveces me siento que soy yo la que aleja a mis parejas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es una mujer aún joven. Debe darse la oportunidad de sentirse plena en una relación. Su separación anterior lleva aún poco tiempo. Estableció una relación con este señor, pero que no ha colmado sus expectativas. Él tiene temas personales que resolver, la depresión es un trastorno que necesita de atención médica y psicológica y que es difícil mantener una relación de pareja satisfactoria mientras se lo padece.Ud. no tiene por qué cargar con los problemas personales de él , teniendo en cuenta que la relación de uds. era de un inicio relativamente reciente, 7 meses es un tiempo apenas considerable y justamente le diría que visagra como para saber si es o no posible continuar en una relación. El amor uno elige donde y a quién volcarlo. Ud. tuvo otras parejas y puede tener más parejas. No tiene que cerrarse a amar a una persona que no le brinda lo que ud. necesita. Debe ser más racional en este aspecto y tal vez le ayude pensar en lo bueno y lo malo que él le brindaba mientras fueron pareja y haga un balance al respecto. Tal vez ud. es más fuerte que sus parejas para tomar la decisión de terminar cuando ve que no funcionan, y eso no es malo, al contrario, habla de su fortaleza. Comenta que tiene pensamientos obsesivos con él, pues justamente puede ayudarle pensar en lo negativo que él aporta a la relación, para alejarse definitivamente. De acuerdo?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias Dra. seguire trabajando en mi paz interior y en mi beneficio. Buenas Noches, mil gracias nuevamente por su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud. por su confianza y volver a contactarse!. Le deseo lo mejor y me parece estupendo que siga trabajando en ud. Quedo a sus órdenes si en otro momento desea contarme como sigue o si puedo ayudarla en algo, escriba mi nombre al inicio de la consulta para asegurarse que la atienda yo misma. Buenas noches!.