Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hoy extrañe a mi ex. Estoy en pleno proceso de duelo, me

Pregunta del cliente

Hoy extrañe a mi ex.
Estoy en pleno proceso de duelo, me separé y mi ex esta ya con otra persona. Entiendo que no puedo volver con el porque además no era ya sano estar juntos. No extraño tanto verlo, el sexo ni el hecho de sentir somos pareja, lo que extrañe hoy fue algo muy sencillo pero que me afectó bastante y es que hoy vi una película muy padre y tuve de repente la idea de comentarle sobre la película. Siempre hablábamos de todo y tanto a uno como al otro nos interesaba lo que decíamos, teníamos platica y me duele aceptar que si extraño su presencia pero lo que mas extraño es hablar con el. Intente hablar de la pelicula con mis amistades, familia, etc pero no salio bien porque o ni saben de que les hablo o ni les interesa ya que tienen gustos muy diferentes. Me dolió tener que callar la emoción, porque pues el ya no esta y obvio no le voy a andar hablando para decir oye que crees que vi esta peli. Y entonces me quede pensando que ahora cada vez que vea algo padre no voy a poder comentarlo con nadie porque nada que ver y eso me dio tristeza. Ahora que hago ni modo que hable conmigo misma así de ah que padre estuvo la peli, o lo escriba en una libreta obvio no me va a contestar nada, hasta llegue a pensar en escribir así como si le dijera a el y jamas entregar el escrito o destruirlo pero no se si eso este bien. No estoy buscando volver con el lo que quiero saber es que puedo hacer cuando sienta esa emoción de contar algo asi , siempre callarmelo? Que puedo hacer porque pues lo volveré a sentir en alguna ocasión y siento que quedó como un vacío, que hacer cuando quiera contarle algo? Esta bien escribir?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído todo lo que ud escribió, y es perfectamente esperable que extrañe de ese modo todo cuanto vivió con su pareja, y claro, hay cosas que se lo recordarán, como la peli tan padre que vio, pero es lógico que no debería llamarle para contárselo.Por tanto, es muy buen recurso que ud escriba lo que sienta en momentos así, lo que le diría, y demás, pero por cierto, tendría que guardar ese cuaderno como sus memorias y no dárselo a nadie, o por lo pronto, menos que nadie a él.Paso a paso ud irá adaptándose a la ruptura y logrará sobreponerse a ese extrañarle y a esos deseos de contarle cosas, pues la vida suya cambió.Ese vacío que ud siente ahora, no lo sentirá siempre.Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda, quedo a las órdenes.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Recuerde que si tiene alguna duda o comentario, estoy a las órdenes para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Poco a poco ud irá transitando este proceso tan doloroso de separación, y logrará sentirse mejor.Si lo desea, puede comentarme cómo se va sintiendo.Agradezco mucho su confianza y valoración de mi trabajo. El sistema de estrellas es el modo que permite que reciba la remuneración que me corresponde por mi trabajo habiéndole asesorado en esta consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mil gracias por la respuesta. Ok me alivia saber el hecho de que el deseo de contarle cosas y la sensación de que falta esa parte no la sentiré siempre. Es difícil el sentir que ahora esa necesidad de hablar de esos detalles no se donde ponerla. Ok voy a escribir.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.No se desaliente y siga adelante; tiene que esforzarse y de seguro ud saldrá adelante.La ruptura es muy reciente, y la sanidad interior lleva un tiempo, pero se logra! Cuenta con mi apoyo, en todo lo que está a mi alcance.Un saludo afectuoso para ud y mucho ánimo!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por usted en JustAnswer.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente!