Encontrarle un nuevo significado a mi vida?
Estoy atravesando un periodo de cambios, hace algunos años yo quería y planeaba una vida con mi propia familia. Hoy estoy separada, hijos no pude tener, e incluso la ocupación que tengo ya no me llena al cien siendo que antes si lo hacia. Quisiera encontrarle un nuevo significado a mi vida, la valoro mucho, acepto que las cosas no son como me gustaría sino como son, tal cual. Simplemente me gustaría volver a llenarme de vida y tener algo por lo cual levantarme entusiasmada dia a dia. Como puedo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenos días; es un gusto poder asistirle nuevamente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buen dia :)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tal como hablábamos en la consulta anterior, ud atraviesa por una difícil etapa en su vida, marcada por una pérdida de una relación amorosa muy significativa para ud.Y parte de este proceso, justamente es que ud se replantee algunas cosas, y analice esos distintos aspectos de su vida, por ejemplo el laboral, el poder trascender a través de la maternidad, el conformar una familia como ud anhelaba.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y claro, hoy día ve que algunos de esos deseos suyos, no se han podido concretar.Pero lo que sí quiero decirle es que no por estar en un momento de dolor, ud puede permitir que aún las cosas que sí ha logrado, se vean empañadas y minimizadas en importancia por lo negativo que vive. Voy siendo clara con ud?
Cliente: escribió hace 1 año.
Ah ok, si ayer escribí y escribí y luego rompí la hoja, y la tiré. Me sirvió bastante y dormí muy tranquila :).
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es perfectamente entendible y comprensible su desánimo y hasta desmotivación para vivir, porque ve que expectativas muy importantes, no se han concretado, pero la forma de sobrellevar este período es por un lado, permitirse llorar (si así lo necesita) en algún momento, escribir todo lo que ud piensa , así como lo hizo, tal vez guardar ese cuaderno como algo que es producto de este momento y etapa de su vida, y proponerse seguir adelante, buscando por ejemplo alguna actividad diferente, tratando de favorecer su vida social, cuidándose su propio cuerpo, su salud física y emocional, concedíendose la oportunidad de hacer algunas cosas que le deparen placer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Evite estar aislada, encerrada, sola. Busque actividades que le agraden, y que le permitan interactuar con otra gente.Quizás pueda hacer algún deporte, danza, hidrogimnasia, taller de teatro, aprender a tocar algún instrumento musical, me explico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sé que le duele mucho lo sucedido con su pareja, pero no se deje estar todo el tiempo pensando en ello; tiene que esforzarse por pensar en otras cosas, actividades, sitios, gente.No se encierre en pensar siempre en lo que pasó con él, tratando de buscar las razones.Piense más adelante; ud es una persona muy joven.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si estoy cuidando mucho mi salud y no me aislo, hacia lo que siento mucha apatía en estos momentos es hacia mi ocupación, es decir si lo hago, ganas de vivir si tengo, pero en lo laboral si siento así como que rechazo por eso me pregunto si también tendría que preguntarme si es lo que quiero seguir haciendo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo que ha vivido, ya es parte de su vida.Y por ejemplo, si aún no tiene un hijo, no quiere decir que no lo vaya a tener. Uno el futuro no lo puede saber.Lo central es que vaya buscando otras motivaciones, déle importancia a otros aspectos de su vida, como le decía, a fin de poco a poco ir restándole tanta importancia a esto que hoy le duele tanto, y permitiéndose disfrutar de las pequeñas cosas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, ud puede proponerse ir analizando paso a paso si esa tarea que hace es la que le colma y satisface, y ver si está dispuesta a hacer un cambio. No quiere decir que tenga que cambiar ya mismo, pero puede ir pensando qué le gustaría hacer, analizando la preparación que tiene para qué le capacita y qué tareas podría emprender, e ir viendo poco a poco de concretar esas inquietudes suyas.Un cambio a nivel laboral, podría ser de ayuda para ud, teniendo en cuenta que hoy día no le incentiva.De todos modos, no se precipite, pues ud sabe que está en un momento afectivo de mucha fragilidad y es posible que esa apatía que siente con el trabajo esté influenciada también por el mismo estado emocional.Dése un poco de tiempo.De acuerdo?Tiene alguna otra duda o comentario ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
De los hijos los médicos de plano me dijeron que no puedo tener, lo intenté 2 veces y las dos los perdí, pero a pesar de todo pude aceptarlo, de mi ex no pienso en sus motivos, lo que quisiera es algo para mi, es normal la apatía que siento hacia mi ocupación? Es decir es solo una etapa?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sí, es muy posible que esta apatía sea parte de esta etapa.De seguro ud logrará animarse, pero necesita un poco de tiempo.De todos modos, como le dije antes, analice paso a paso el trabajo, durante un tiempo, y luego podrá tomar una decisión cuando esté más segura.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok si, lo tomare con calma y me daré tiempo :)
Cliente: escribió hace 1 año.
Mil gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.Sabe que cuenta conmigo para apoyarle en todo lo que está a mi alcance.No se desaliente.Reciba un saludo afectuoso!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud!!!Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo!
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite y podremos continuar el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.