Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola buenas noches, leí en el sitio que se puede hacer una

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, leí en el sitio que se puede hacer una pregunta para un familiar o amistad. Tengo un amigo de 23 años que es gay, y durante 5 años tuvo una relación algo difícil con su pareja. Al final se separaron hace un año, pero pasa que hay veces q conoce a algún chico nuevo y le encuentra algún parecido a su ex (no con tofos pero van varios) y piensa a fuera su ex. Con uno en especifico dice q siente que es el y que esta igualito, cosa a los demás decimos que no se parece, este ultimo tuvo una perdida familiar y mi amigo dice q siente feo porque piensa que es su ex. Lo curioso es que a su ex se lo ha encontrado y lo manda a volar (mi amigo a él) . La verdad yo no entiendo que le pasa y el dice q esta mal pero no sabe q hacer. Por que pasa esto? Que le podría ayudar? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Encantada de atenderle de nuevo.
Comprendo su preocupación por su amigo. Verá, la mente humana funciona de tal manera que absolutamente todo lo nuevo lo intentamos comparar por semejanza o diferencia con lo ya conocido. Necesitamos saber en qué se parece lo nuevo a lo que ya conocemos o bien, en qué se diferencia.
Hay relaciones que aunque se hayan terminado, no están resueltas, de forma que aunque su amigo sea quien haya roto esa relación, en su interior puede no haber cerrado ese tema y por eso compara cada nueva persona con la anterior, encontrando semejanzas donde podría no haberlas. Esto necesita resolverse porque seguirá repitiendo este patrón y haciéndose daño porque no está viendo la realidad de las nuevas relaciones, sino que sigue anclado en esa relación pasada.
Por ello, lo mejor que puede hacer por su amigo es enseñarle esta respuesta y aconsejarle tomar terapia psicológica para cerrar definitivamente la relación anterior. Sólo cerrando el pasado podemos disfrutar del presente.
Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna duda, estoy encantada de ayudarle.
Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Para mí es muy importante, por favor.
Reciba un afectuoso saludo y que tenga un buen día!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Mil gracias :)
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es ud muy amable. Muchas gracias a ud!