:
HOla.Me siento extremadamente sola y sin nadie con quién hablar , que no hay nada bien en mi vida y que estoy sumida en profunda tristeza.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído lo que ud escribió, y estoy para ayudarla.Ud dice que se siente sola, y que nada está bien en su vida; podría explicarme algo más al respecto, por favor?
Cliente: escribió hace 1 año.
Habiamos hablado antes...después de una ruptura difícil que aún no superó me doy cuenta de que no tengo amigos con quien hablar ni familiares, que lo único que tengo son responsabilidades y no tengo muchas opciones para cambiar cosas en mi vida. Siento que he desperdiciado mi vida y me siento ya un poco vieja y fea y no tengo ninguna meta que realmente pueda o quiera realizar
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, ahora tengo presente su situación.Es entendible que se sienta tan desanimada, pues la ruptura es bastante reciente,no?Durante estos días, él le ha insistido con llamadas o para verse, o le ha respetado?
Cliente: escribió hace 1 año.
Él se fue a otra ciudad y tiene muchos planes, mientras yo ninguno. No me llama.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud se había entregado a la relación, pero él no estaba dispuesto a seguir junto a ud, ni hacer planes.Y ahora él se marchó, seguramente iniciando una nueva vida, lejos de ud, y claro, ud se siente muy sola, triste, desmotivada, porque se había brindado a él, y ahora él le respondió dándole vuelta la espalda.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y de verdad que no hay nadie con quién hablar. Tengo dos hijos y nadie que los cuide si quiero hacer algo diferente. Me está costando mucho su manutención también
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sabe, el hecho de que no la llame, de algún modo es más positivo para ud,porque de lo contrario ud seguiría estando ligada a él, y quizás haciéndose ilusiones en vano.Si bien es doloroso estar sola, piense que es preferible estar así, sin contacto con él, pero al menos, saber que no están con ud de manera forzada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo; ud ha quedado sola para hacerse cargo de los niños también, es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Respecto a él lo entiendo pero es una soledad que va más allá porque no tengo a nadie a quien acudir ni nadie con quien compartir responsabilidades
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí pero eso fue en otra ruptura anterior hace 3 años
Cliente: escribió hace 1 año.
Me encuentro sin salida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ah, entiendo.Quiere decir que tiene que atenderles, todo el tiempo, y por cierto ocuparse también del aspecto económico, lo cual no es sencillo de sobrellevar.Y es lógico que ante todo esto, ud se sienta sola, triste, pues también está viendo que él se ha ido sin tener en cuenta lo que ud sentía por él, ni sus deseos, ni sus expectativas de estar juntos.Es como si ahora él se fue a vivir su vida, sin importarle lo que a ud le pasa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuénteme: sus niños son chicos?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud tiene su trabajo estable?
Cliente: escribió hace 1 año.
16 y 10 No tengo trabajo. Ahora tengo que hacer una remodelación a mi casa para alquilar algunos cuartos pero me cuesta mucho tomar acciones estoy muy desmotivada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo; los chicos le deben dar bastante trabajo, me imagino.Pero también le darán motivos de alegría, no es así? Pues los hijos siempre lo son, y son un incentivo para seguir adelante, aunque una se sienta sin ganas a veces.Entiendo que en su vida amorosa se siente sola, que las cosas no están como ud necesita, que haya necesidades afectivas insatisfechas, pero no se quede solamente enfocando su mente en eso. Intente pensar en otros aspectos de su vida, por ejemplo en sus hijos.Además, ud tiene planes por delante, por ejemplo remodelar la casa para alquilar y percibir un ingreso que le ayude a salir adelante en la economía. Eso está muy bueno, pues ud está tratando de luchar. Tiene que seguir en esa dirección.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le animo a que no se deje llevar por los pensamientos que la llevan a esa relación que tanto le hizo sufrir, sino que se centre en su futuro, en sus hijos, en lo que puede hacer ahora para mejorar y tener todos un futuro mejor.
Cliente: escribió hace 1 año.
Todo es monótono acá y se me hace insoportable
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ya ha hecho algunas gestiones para comenzar a arreglar la casa o no?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es la primera vez que ud se siente tan desmotivada, o ya le ha sucedido en otros momentos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Es la primera vez peor siempre me han faltado metas
Cliente: escribió hace 1 año.
He querido irme del país o estudiar peor eso no es realizable por mis hijos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por un lado, tenemos en claro que está en una etapa de pérdida que inició muy recientemente, y eso tiende a desmotivar.Pero bueno, siendo así como ud dice, hay una disconformidad anterior.La situación de los chicos hace que sea más difícil poder abrirse camino en otro país?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y tampoco le ha sido posible estudiar, prepararse un poco en algo que le agrade, para poder desarrollar esa tarea y disfrutar de trabajar en lo que le gusta?
Cliente: escribió hace 1 año.
No se quieren ir y son menores aún
Cliente: escribió hace 1 año.
También no creo tener suficiente dinero para mantenerlos fuera
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo; los chicos seguramente tienen sus amigos, su colegio, toda su vida organizada y no quieren perderla.Tiene ud alguna persona allegada, una vecina, amiga, familiar, alguien en quien tenga confianza?
Cliente: escribió hace 1 año.
No, tengo una madre y aunque mis hijos se llevan bien con ella yo no. No me gustaría que vivieran con ella.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo; si ud puede, es bueno que los chicos estén con ud. Les hace bien a ellos, y también a ud!
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero acá me siento fatal...es el mismo lugar aburrido donde nací y ya no quiero estar más aquí
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que tiene que mejorar la economía, pues no tiene trabajo.Y la idea de alquilar algunos cuartos de la casa podría reportarle algún dinero; eso le ayudaría.Ud tiene que pensar que tiene que seguir adelante, e ir viendo las posibilidades que tiene; y esa, la de arreglar la casa para alquilar cuartos es una buena idea.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, pero en este momento, ud tiene alguna posibilidad de irse del país o no?Pues hay que ser realistas, primeramente, y ver qué es lo que se puede hacer hoy día y qué no todavía.A lo mejor por el momento no puede irse, pero puede hacer algunos cambios en su vida para mejorar y sentirse de otro modo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por un lado pueda mejorar en la economía.Además, qué posibilidades de trabajar tiene ud?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sería solamente si los dejo con mi mamá y probablemente me sienta muy culpable. Tampoco encuentro ninguna otra cosa que hacer para sentirme mejor, la he buscado mucho pero no encuentro
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tal vez pueda conseguir algún trabajo, que aunque no sea lo que más le agrada, pero sea una ayuda transitoria, mientras consigue otra cosa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud es una persona sana físicamente? Toma alguna medicación?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuánto hace que no realiza un chequeo médico de rutina?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Se alimenta bien, duerme bien?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí mi salud está bien. Me cuesta muchísimo mantener un trabajo de rutina, eso no, por eso también es que no conozco gente, al no estar metida en el rol normal para mi edad de gente que trabaja y tiene auto y marido
Cliente: escribió hace 1 año.
No es eso lo que me hubiera gustado para mi vida pero tampoco lo que tengo ahora
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, pero ud tiene que pensar en lo que sí tiene en la vida, y no quedarse mal pensando en lo que no logró.Fíjese en los dos niños que tiene, y en cómo ellos la quieren y la necesitan.
Cliente: escribió hace 1 año.
Claro pero es también un gran peso
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Céntrese en dar algunos pasitos, poco a poco, por ejemplo, arreglar su casa, mejorar en la economía, y busque alguna tarea que pueda realizar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sí, los chicos son una responsabilidad.Tal vez hoy se siente débil y como que no puede hacer frente a todo; pero de seguro ud va a poder.Yo quisiera sugerirle que en cuanto le sea posible, haga un chequeo médico pues el médico podrá evaluarla, y determinar, por ejemplo si hay alguna alteración de tiroides que pueda generar ese desgano, o si hay algún síntoma depresivo que atender con alguna medicación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hace algún ejercicio a diario?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, suelo correr
Cliente: escribió hace 1 año.
Siento que mi vida es muy vacía y que no logro vivirla de otra forma por tantos obstáculos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, eso es de mucha ayuda para mejorar el estado de ánimo.No deje de hacerlo a diario.Intente descansar bien por las noches.Cuide la alimentación; trate de que sea equilibrada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Te agradezco mucho por escucharme pero supongo que nada pues hacerme sentir mejor ahora. Muchas gracias igual.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Vaya leyendo todo lo que conversamos hoy, y poco a poco evalúe qué es lo que puede ir poniendo en práctica.Le parece?Yo estaré a las órdenes para charlar con ud siempre que ud me necesite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Se ha sentido bien al conversar e intercambiar ahora conmigo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le he dado algunas sugerencias que considero fundamentales para ud; por favor intente ponerlas en marcha, poco a poco. Es por su bienestar. No se cierre a esa posibilidad de mejorar, pues ud lo necesita, merece hacerlo y tiene posibilidades de hacerlo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo problemas para dar la valoración porque no. abre
Cliente: escribió hace 1 año.
La verdad no me sentí mejor pero está bien
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Los cambios son progresivos; y requieren de un gran esfuerzo personal. Dése tiempo.No se desanime!Reciba un saludo afectuoso y mucho ánimo!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo!Sé que ud pasa por un difícil momento y que los cambios no se producen de inmediato; pero ud es joven, puede esforzarse y sobreponerse.No deje de evaluar la consulta con un médico para que chequee si hay alguna disfunción tiroidea, u otro que esté alterando su estado de ánimo y requiera tratamiento farmacológico.Siempre que ud necesite dialogar conmigo, yo lo haré con mucho gusto.Téngame al tanto de como se va sintiendo, cuando lo desee.Un saludo fraterno!