Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesito consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, necesito consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días Idoia
Cuando quieras.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, estoy mejor que la ultima vez que hablamos sobre los amigos de mi pareja, sigo pensando lo mismo pero entiendo que no puedo meterme, aunque tuvo otro incidente, quisiera comentarte. Tenia previsto ir de cena con sus amigos, y le comento a uno que contasen con el para la cena, le dijo este que tenian sin encargar y que ya le avisarian, pues llego el dia y no le avisaron hasta las 9:30 de la noche diciendole " estamos en el bar tal" a lo cual mi pareja respondio ya he cenado,
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo he pasado yo peor que el,
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
La verdad, los amigos no están comportándose muy bien con él. Tu pareja reaccionó perfectamente. Ellos tuvieron una falta de consideración tremenda porque, aunque no haya reserva, no me creo que decidan a las 9.30 de la noche que cenan. Obviamente está habiendo algún problema de fondo, pero es tu pareja quien debe decidir si habla con ellos abiertamente y les dice que está notando cosas raras, para ver si le dan una explicación, o si prefiere dejarlo correr. Es él quien debe decidir cómo actuar con sus amigos.
No hay que darle más vueltas. Si ellos tienen algo en contra de tu pareja o están enfadados por algo, lo lógico es que se lo digan, que para eso son amigos, pero si prefieren actuar así, será que tampoco valoran tanto su amistad.
Comprendo que para ti esto es complicado pues tienes un sentido de la amistad diferente y para ti es muy importante, pero no puedes agobiarte por lo que te hacen tus amigos y por lo que le hacen a tu pareja. Si él no le da mucha importancia, perfecto. Es lo más correcto. Él sabrá cómo manejarlo, no te parece?
Que tengas un buen día. Un abrazo, Idoia!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
El dice que ya se lo han hecho otras veces, que son asi, y que ahora tardara en quedar con ellos, que no les va a decir nada, pero como le pregunten que les va a poner a caldo. Yo no puedo hacer nada solo apoyar a mi pareja, y ademas es que hace unos dias estuvimos hablando tan normal. En definitiva, el que me importa es mi pareja, con ellos podemos quedar para tomar algo si se tercia y sino pues bueno...con las dos familias la relacion es muy buena, con mi hermana y cuñao ahora estamos fenimenal, y amigos pues ya vendran, yo me ocupare de mi que ahora es cuando mas me estoy mimando, gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Esa es la actitud!
Cliente: escribió hace 1 año.
Me veo reflejada con lo que me paso a mi.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Eso es lo que debes evitar. Tu pareja y tú sois diferentes y los amigos también. Al establecer similitudes sufres innecesariamente