Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, espero la ayuda de algún psicologo. Vengo de

Pregunta del cliente:

Hola, espero la ayuda de algún psicologo.
Vengo de preguntarle a un medico general de esta misma comunidad, mi pregunta es la siguiente:
A veces siento que tengo un mal olor en todo mi cuerpo, me he obsesionado tanto con mi olor que pienso como si las personas me rechazaran por mi mal olor, le he preguntado a mi madre, hermana y algunos amigos si detectan algun mal olor en mi pero ellos me confirman lo contrario, que no pueden oler nada, creo que tengo un problema psicologíco y no quiero terminar obsesionandome tanto con mi olor, necesito ayuda y no se como proceder, a veces creo que las personas me rechazan por mi olor, aunque yo tampoco huelo nada, pero solo lo siento.
Espero obtener ayuda profesional, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera
Comprendo el sufrimiento que este problema le causa. No importa si es real o no, ud lo percibe así y eso ya le hace sufrir.
En primer lugar, sería importante que se hiciera una revisión con un médico neurólogo, por si hubiese algún tipo de alteración a nivel cerebral o sensorial que realmente le hiciera percibir en ud mal olor.
Si no hay razones médicas, entonces es evidente que se debe a un problema psicológico. Este problema podría deberse a un trastorno obsesivo (aunque para establecer el diagnóstico se necesita hacer la historia clínica y pasar las pruebas de evaluación). Este trastorno implica la aparición de una idea obsesiva y recurrente que no podemos controlar y que nos genera un alto grado de malestar y ansiedad.
En este caso, por la propia característica de la idea obsesiva (mal olor corporal) podría llegar a complicarse con una fobia social al terminar por deteriorarse las relaciones con los demás por el miedo a que exista rechazo por ese supuesto olor.
Es un problema serio y creo que lo mejor que puede hacer, si neurológicamente está todo bien, es acudir a terapia psicológica. La terapia cognitivo-conductual, es la más adecuada en este caso. Entrenará diferentes técnicas de control de la ansiedad del pensamiento obsesivo y verá que en pocas semanas, se encuentra mucho mejor.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si le queda alguna pregunta, estoy encantada de ayudarle.
Le ruego sea tan amable de marcar una valoración con el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias y ojalá todo mejore!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias psicologa, le agradezco su orientación.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud! Su valoración ha sido muy amable y generosa. Si me necesita estaré encantada de ayudar.