:
Bnas tardes, cuando me enfrento algun gerente o debo hablar en publico me pongo muy nervioso y se me traba la lengua , ademas me pongo nervioso, incluso domino bien el tema que voy a hablar pero igual me pasa, que puedo hacer o donde puede recurrir para solucionar este problema, que me acompleja mucho.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, la espero,ojala sea clara y precisa, y si debo tomar algun medicamento que me ayude a este problema
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Lo que le ocurre se conoce como miedo escénico y está relacionado con un problema de ansiedad que genera un bloqueo en la interacción con público o con personas de autoridad.
Es un problema que causa mucho sufrimiento porque afecta a la autoestima pero que tiene solución.
Lo mejor es que acuda a terapia cognitivo conductual con un psicólogo. En el enlace siguiente
http://www.psico.org/directorio/Chile
encontrará profesionales cualificados. Con esta terapia aprenderá técnicas de control de la ansiedad que es la responsable del problema. Aprenderá mediante el modelaje y la exposición, cómo afrontar estas situaciones y en unos 2-3 meses el problema estará resuelto.
Es ud mismo quien se pone el bloqueo al pensar que volverá a ocurrir le. Mientras inicia la terapia, le recomiendo que en la siguiente ocasión se tome unos minutos para hacer respiración diafragmática y relajarse. Tome aire por la nariz, profundamente, hinchando el abdomen. Sueltelo después soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5. Repitalo 5 veces y verá que se siente más relajado.
Inicie la terapia cuanto antes y superará el problema.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene cualquier consulta estoy para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí para que me remuneren por mi trabajo.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Estoy a su disposición para cualquier duda.
Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, aunque ud pagó por su consulta, el sitio no me paga por mi trabajo. Gracias por su comprensión
Cliente: escribió hace 1 año.
y me emitirá una boleta para reembolso?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Perdón? No entiendo a qué se refiere. Se refiere a algún justificante de pago?
Cliente: escribió hace 1 año.
asi es?, algo que pueda reembolsar con mi isapre?
Cliente: escribió hace 1 año.
Porque no me saca de mis dudas, yo se que tengo panico o miedo escenico, pro quiero saber como combatirlo, ademas que medicamento puedo tomar, me entiende?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Seguro que el sitio se lo envía. Debe solicitarlo a***@******.***
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le ruego 10 minutos de espera por favor
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, usted no me puede dar algún medicamento que me ayude momentáneamente con este problema?, algo natural
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la espera.
Un medicamento debe ser prescrito por su médico tras evaluar su estado general de salud.
Tampoco solucionará el problema porque es de origen psicógeno y por lo tanto precisa entrenamiento cognitivo conductual como le indicaba
No obstante, existen remedios naturales que no son medicamentos, como la valeriana o hierba luisa, que harán que se relaje en el momento de hablar, pero insisto, el entrenamiento es la solución.
Comprendo perfectamente su angustia. Es un problema muy común pero que causa mucho sufrimiento. Verá que lo supera pero hágase ese entrenamiento.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero yo siempre he sido una persona con mucha personalidad, de hecho fui presidente de curso , delegado en mi universidad y no me pasaba esto, sin embargo hace unos años me vino este bajon de tener miedo a exponer y de enfrentarme algun superior con titubeo en la lengua y nerviosismo......que sicologo especificamente debo buscar? soy del sector sur de santiago?
o usted misma me puede atender???
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
El miedo escénico aparece con frecuencia en personas de gran capacidad e inteligencia. Es un bloqueo que a veces tiene su origen en una entrevista fallida o con un interlocutor exigente o que impresiona. El miedo no es real, obviamente. Quiero decir que no tiene motivos porque ud sabe perfectamente lo que ha de decir.
En el enlace que le di sólo debe indicar su población. Debe buscar psicólogos que trabajen con terapia cognitivo conductual.
Desde aquí no podemos hacer terapias. Requiere, como le dije, entrenamiento en técnicas de relajación y exposición junto con de sensibilización sistemática y precisa hacerse presencialmente
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le ruego 10 minutos de espera por favor
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, me queda claro, buscare al mejor especialista que me ayude con mi problema que se llama "Miedo escenico" verdad?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Efectivamente. Así se llama
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Cree que podría marcar el mayor número de estrellas posible? Están más arriba. Sólo si ud lo hace así, el sitio me paga la mitad de lo que ud ya pagó. Si no marca un alto número de estrellas, el sitio se queda con todo el importe y yo no soy pagada por mi tiempo y trabajo.
Muchas gracias por su amabilidad!
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, le colocare el maximo de estrellas,gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha sido muy amable!
Quedo a su disposición siempre que me necesite. Que solucione pronto su problema!