Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Me ha dado positivo mi test de embarazo pero de pronto me siento

Pregunta del cliente:

Me ha dado positivo mi test de embarazo pero de pronto me siento atraida por otro hombre en este ultimo mes y estaba a punto de tener una aventura.
El embarazo fue buscado y no sè si seràn las hormonas o què, pero ahora que me dio positivo el test es como que no me divierte la idea de pasar a ser una "embarazada" y dejar de ser la mujer sexy que estaba por tener una aventura.
No sè còmo manejar esta emociòn negativa con mi pareja...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches; soy la psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Daniela, muchas gracias, recièn esta tarde me enteré del resultado y estoy muy angustiada. No sè què hacer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que el embarazo fue buscado, pero sin embargo, ahora que lo ha conseguido, tiene sentimientos encontrados. Y eso es totalmente lógico, porque su condición ha cambiado, y también su figura irá cambiando, entre otras cosas.Me queda claro que la noticia es muy reciente, y está en medio del impacto de la misma.La angustia es normal que la sienta, así como temores, preocupaciones, y aún la resistencia a dejar de ser la mujer de figura sexy que era.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pero quiero decirle que esos cambios que ud vivirá, no todos serán permanentes, sino que buena parte serán transitorios.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hace dos semanas habìa comenzado una relación en la oficina que pensaba concretar la semana próxima. Las 24 horas del dià estaba pensando en este nuevo chico en las posibilidades de tener una aventura divertida.
Ahora con esta noticia, en lugar de estar contenta con el embarazo, estoy pensando en qué voy a decirle a este muchacho el lunes!
Mi pareja està feliz con el positivo y yo no sé cómo disimular o dejar de pensar en la estupidez de la aventura!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trate de calmarse ahora.La maternidad es una bendición, y ahora ud y su compañero están viviendo un momento especial, momento en el cual han concretado una ilusión. Y eso merece ser disfrutado por los dos.Con respecto a la aventura con el otro chico, quiero decirle que si ud no se siente dispuesta a llevarla a cabo, no tiene que sentirse presionada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que era una estupidez el tener esa aventura, pero no es momento de que ud se condene ni se juzgue por nada.Trate de tomar esto con calma, y si ud deseaba efectivamente el embarazo, ahora eso es lo que tiene que jerarquizar y a lo cual tiene que dar prioridad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No le parece?
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, racionalmente lo sè,pero no puedo evitar que me produzca mucho más interés esta aventura (ni siquiera era un enamoramiento, el muchacho es casado y sólo me gustaba el juego de seducción y quizás concretar una aventura) que la idea de ser mamá. Eso me hace sentir mal y trato de alejar a mi pareja para que no lo note.
Gracias por el consejo, intentaré dejar de lado estas ideas y concentrarme en el proyecto de pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo que ahora ud está emocionalmente muy movilizada por la noticia, pero con calma, ud verá que poco a poco se estabilizará y podrá encarar las cosas de otro modo.No tiene que desalentarse; la maternidad significa un cambio muy importante en la vida, pero puede ser muy disfrutable y de seguro, si uds deseaban ese bebé, quizás ahora puedan unirse un poco más en el afecto y lograr que la relación mejore para ambos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tiene alguna otra pregunta ahora? Puedo ayudarla en algo más?Estoy para ayudarla en todo lo que está a mi alcance.
Cliente: escribió hace 1 año.
Con esto es suficiente. muchisimas gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud por su confianza!Siempre que necesite volver a conversar conmigo, yo le atenderé con mucho gusto.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo afectuoso y sea muy bendecida!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración!Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Será un placer poder atenderle nuevamente.Le deseo muchas bendiciones en esta nueva etapa de su vida!