Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, queria ayuda acerca de mi hermano, vivimos juntos, ultimamente

Pregunta del cliente:

hola, queria ayuda acerca de mi hermano, vivimos juntos, ultimamente tiene la costumbre de empezar hablar de las personalidades del otro, pensar que constantemente tiene la razon, es dificil de explicar por este medio, pero bueno conclusion que lleva a momentos el cual terminas peleando y sintiendote mal pero el lo toma como algo normal, el hasta en momento dice cosas como yo manejo y puedo controlar personas, manejo las cabezas de las personas me gusta la manipulacion etc... el estudia tiene 25 años... esta como muy activo todo el tiempo como con euforia no consume ningun tipo de medicaciones, de un dia a otro presenta cambios como toma de decisiones te habla de religion, te puede comentar que es ateo, te plantea su postura, y ademas uno lo escucha y lo nota un poco errado pero obviamente cada uno tiene su mirada bueno en fin este sin fin de cosas, luego te puede tratar de ignorante cuando hablas temas delicados q a el le llaman la atencion, que puede estar atravesando es normal esto?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Por favor, tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta.. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera
Comprendo tu situación. Realmente es difícil así la convivencia pues parece que su hermano presenta una personalidad narcisista en la que él se cree superior, como por encima de los demás. Esto le llevaría a la prepotencia y es muy complicado convivir con quien se cree en posesión de la verdad.
Por otro lado, tú eres menor, lo que favorece que él se crea con superioridad sobre ti, como con más conocimientos y sabiduría. Puede que en algunas cosas, efectivamente, tenga más conocimientos, pero esto no implica que tenga que estar constantemente expresando sus opiniones con actitud despectiva hacia ti.
Yo te propongo que intentes hablar con él lo más tranquilamente posible. Dile que comprendes que es mayor y que en algunas cosas, tendrá más conocimientos y experiencia y que es bueno porque tú aprendes, pero dile que te sientes mal con esa actitud constante porque tienes la sensación de sentirte pequeñito, como siempre juzgado y que parece que él siempre tiene la razón en todo. Intenta hablarle en primera persona ("yo me siento..." "yo creo...." "yo pienso....") en vez de "tú haces..." "tú dices...", porque utilizar el tú hará que se sienta juzgado y acusado y entonces iniciaríais una discusión
Si ves que hablar con él es imposible, entonces te recomiendo que le escribas. Así no te interrumpirá y leerá cuanto le tengas que decir.
Por último, si las palabras no bastan, pasemos a los hechos. Cuando empiece a hablar de forma que resulta despectiva hacia ti, ignóralo. Incluso, sal de la habitación y ve a otro sitio. De este modo, no le refuerzas por esa conducta. La indiferencia tuya hará que él sienta que sus charlas no te interesan y no le prestas atención cuando habla de forma prepotente.
Respecto a que está todo el tiempo muy activo, ¿podría estar consumiendo alguna droga? Esto podría ser una razón, pero también, simplemente que se siente más eufórico y no tendría mayor importancia.
Espero haber sido de ayuda. Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes en pedírmela. Estoy aquí para ayudarte.
TE ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias
REcibe un afectuoso saludo y buen domingo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle