Buenas noches,tengo a mi hija,21 años con una crisis de nervios,empieze a respurar un rapido y se le adormecen las manos y pues,como puedo ayudarla,ya esta en tratamiento sicologico.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.Ud desea una orientación psicológica o psiquiátrica?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Espero su respuesta para poder orientarle o solicitar que su consulta sea atendida por un médico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Por lo que ud comenta, es posible que la chica presente una crisis de ansiedad.Los ataques o crisis de ansiedad deben ser tratados específicamente desde el punto de vista psicológico y farmacológico.Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.Ud comenta que ella está recibiendo tratamiento psicológico, de modo que ese aspecto ya está siendo atendido.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Por el momento, yo le sugiero que intente ayudarla a hacer algunos ejercicios de respiración, pero no descarte el hacer una consulta con un médico de urgencia, pues hay que evaluarla en forma presencial para poder hacer el diagnóstico correcto y en función de eso, dar alguna pauta farmacológica específica.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Acompañe a la chica, trátela con mucho afecto, y ayúdela con los siguientes ejercicios de respiración y relax:Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. • Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente. • Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Al mismo tiempo, puede ser de ayuda que ud le proponga empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin. Procure ayudarla a mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Y como le decía anteriormente, lo más adecuado entonces es que haga una consulta con el médico tratante o preferentemente el psiquiatra, para que él le evalúe e indique un tratamiento con fármacos que le faciliten controlar los niveles de ansiedad y angustia. Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente. Si ella no controlara la ansiedad de aquí a quince minutos o media hora, entonces vea la posibilidad de que la asista un médico de urgencia.De lo contrario, lo más adecuado entonces es que mañana haga una consulta con el médico tratante o el psiquiatra.Y por cierto, que no interrumpa el tratamiento psicológico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
De acuerdo?Tiene alguna otra pregunta ahora?Puedo ayudarla en algo más?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Yo le sugiero también que en cuanto le sea posible, solicite una entrevista con la terapeuta de la chica, para conversar con ella y solicitar que ella le dé su opinión en cuanto a la evolución del tratamiento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Espero haber sido de ayuda para ud y su hija.No se alarme; trate de mantener la calma ud pues en estos momentos, ud es un apoyo fundamental para la muchacha.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Cualquier duda o comentario, yo quedo a las órdenes para ayudarle en todo cuanto me es posible desde acá.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.