:
Hola ..
A mi hija Colomba de 15 años , intentarlo violarala hace 2 noches atras , ella estaba en un lugar de veraneo , yo no estaba al cuidado de ella , entiendo que bebio mucho alchol ..
Que debo hacer ahora , como medida de contencion , ya que esta en un estado pos traumatico muy extraño , y con una actitud desafiante y temeraria .. Me encuentro demaciado angustiada .. Por favor diganme que hacer mil gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Esperando respuesta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera
Comprendo su angustia y su dolor ante la difícil situación de su hija.
No sé si han puesto una denuncia en la policía, pero debería ser la primera medida, para evitar que vuelva a ocurrir.
Dicho esto, sufrir una agresión así, especialmente tan joven, ha tenido que suponer para ella una situación traumática y aún es pronto para que salga del estado de shock. Por eso, tendrá reacciones diferentes como aislarse, no querer hablar, estar a la defensiva, agresiva...
En primer lugar, es bueno que ella sepa que puede contar con su ayuda y que están ahí para escucharla cuando quiera hablar. De momento, que no se sienta presionada y sí en la libertad de hablar cuando quiera. Aún es pronto, como le decía, pero es imprescindible que comience cuanto antes una terapia. Hablar con un psicólogo (mejor psicóloga, en este caso), le ayudará mucho pues podrá sentirse libre de comentar lo que sea, especialmente, si como ud dice, había tomado mucho alcohol.
Esta circunstancia puede hacer que ella se sienta culpable de lo que le pasó, que es muy habitual en estos casos, y debe entender que no importa lo que hubiese bebido, la víctima es ella y nadie debió intentar abusar de ella. Hablar con un profesional objetivo hará que ella se abra más.
Es posible que rechace esa opción. Propóngale entonces que acuda a terapia durante un mes y que si después de ese tiempo desea dejarlo, no habrá problema. Es importante, como le decía, que busque una psicóloga para que ella se sienta más cómoda.
La ayuda es muy importante para evitar que esta experiencia le deje secuelas más serias y también para tratar el tema del alcohol pues, con su edad, podría llegar a convertirse en un problema.
Espero haber sido de ayuda para ud. NO se quede con dudas, por favor, y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudar.
Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias y que todo vaya bien. Reciba un afectuoso saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Si tiene alguna duda, estoy a su disposición para ayudar en cuanto me sea posible.
Le agradecería que tuviera la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su consulta, y no me paga por mi tiempo y trabajo.
Gracias por su comprensión.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias , ya hicimos todos los peritos correspondientes , aun no comenzamos la terapia , ya que nos han derivado de un lado para otro , esperaba una respuesta mas aclaratoria
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias a ud. Yo le recomiendo la terapia cognitivo-conductual. De este modo, verán resultados lo antes posible.
En el enlace
http://www.psico.org/directorio/Chile
encontrará especialistas que trabajen con esta terapia.
Cualquier duda concreta que le quede, por favor, no dude en formulármela aquí mismo. Mi intención es ayudarle.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle