Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2355
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera consultar gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera consultar gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días
Cuando quieras, Idoia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, me encuentro un poco machacada en el trabajo, no se si es el cansancio que se va acumulando o que, ahora hasta despues de carnaval estan todos dando vueltas por alli, ademas esta todo muy flojo y quieren darle un nuevo aire al negocio, pero cada uno tiene sus ideas y me cuentan a mi cuado entre ellos no han hablado...en fin no se como acabara todo. Por otro lado quiere volver a,quedar con sus amigos, me parece perfecto, tambien hay que hablar con mas personas, yo ahora lo tengo mas complicado, tengo menos tiempo y no me coincide con el de mi amiga, ella tambien tiene sus cosas, creo para un cafe ya sacare tiempo, pero ya no es lo mismo, a mi ahora me apetece andar a mi aire y hasta me quedo sola agusto, ademas es lo que tengo ahora.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es comprensible que estés cansada. Han sido dos meses intensos.
Respecto a lo que te comentan, yo te recomiendo que te limites a escuchar y tampoco entres mucho al trapo. A fin de cuentas, ellos son quienes mandan y los que deciden.
En la vida hay etapas. Hay momentos en que apetece más quedar con amigos y otras veces, se va uno mejor a su aire. Además, preparar una boda también lleva su tiempo y la disponibilidad de momentos libres no siempre es la que se desea, especialmente cuando hay que compaginar con otras personas. Pero estoy de acuerdo contigo en que, al menos, para un café, siempre hay tiempo. Te vendrá bien hablar con otras personas, que te cuenten otras cosas... no todo puede ser el trabajo y la pareja.
En las parejas aparece la rutina cuando se olvidan de que además de parejas, son personas y por ello es importante mantener un tiempo de ocio privado, bien para cosas como ir al gimnasio, estudiar algo o ir a la peluquería, y también para compartir con amigos privados. También se debe compartir tiempo como pareja con otras personas como amigos comunes, familiares... y, por supuesto, tiempo en pareja.
Todo esto, que parece complicado, en realidad no lo es. No se trata de hacerlo todo todos los días, sino de vez en cuando quedar con amigos.
Creo que es muy positivo que te apetezca ir a tu aire, Idoia. Eso significa que ya te vas queriendo y no eres tan dependiente de los demás como te ocurría hace mucho tiempo. Te felicito, sinceramente, por la gran evolución que has seguido.
Te deseo un estupendo fin de semana. Un abrazo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, un abrazo.