Hola,me llamo bianca y estoi un poco preocupada,os explico hace ya 7 meses deje a mi ex novio,me levante por la mañana y decidi q esto se acabo ya porsupesto llebabamos muxo tiempo mal y pense que ya no lo queria,el lo paso fatal no paraba de llorar de suplicarme y yo estaba mui fria xn el pasando un verano genial cn amigos,amigas super feliz hasta q conoci al xico q tengo ahora que me encanta,pero un dia vi en el whatsap a mi ex con una tia en su foto de perfil y le pregunte q estaba pasando,y el me dijo que como yo lo deje hace ya tiempo el a reecho su vida y eso me sento mui mal y desde aquel dia no paro de llorar y prnsar en el,quererlo yo pienso que no porque cuando quieres a una persona no lo dejas y no le haces tanto daño,creo q me siento mal por las veces q lloro porque solo tengo eso en mi cabeza,y mi pareja actual se sta dando cienta q me pasa algo,q ago???nececito alluda

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Bianca, puede decirme qué edad tiene?. Cuánto tiempo hace que está con su pareja actual?. Y qué siente por él?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
También le agradeceré si me dice cuánto tiempo estuvo en pareja con su ex novio.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Mientras le comento lo siguiente, por lo que relata entiendo que en 7 meses ud. dejó a su novio, conoció a otro chico y al enterarse de que su ex está también con otra persona es que ud. volvió a pensar en él y a sentirse mal, angustiada a pesar de que cree que no está enamorada de él. Pues bien, 7 meses es un tiempo relativamente corto para elaborar tantas emociones, que conllevan una separación y la vuelta a rehacer una pareja con otra persona. Tenga presente que cuando ocurre una separación es necesario elaborar un duelo y eso lleva un tiempo más o menos largo dependiendo de la historia de cada persona, de sus vivencias, de sus experiencias previas, de cómo funcionó la relación, de los motivos de separación, el tiempo que permanecieron juntos, etc. Y éste duelo puede llevar desde varios meses hasta 2 o 3 años. Y se pasa por distintas fases enmarcadas por una serie de emociones diferentes, desde enojo, tristeza, negación, hasta llegar a la aceptación de lo sucedido. Ahora bien, entiendo que al poco tiempo de terminar con él conoció a este chico y tal vez es posible que aún no hubiera terminado de elaborar su separación. Eso puede complicar un poco la situación porque los sentimientos pueden mezclarse. Y cuesta mucho más definir lo que se siente por una y otra persona. De alguana manera ud. siguió en contacto con su ex novio, al menos tenía acceso a saber de su vida y es por ello que se enteró de la relación de él con alguien más. Esto no es lo más deseable que suceda, porque justamente lo mejor es que cuando se acaba una pareja, cada uno pueda seguir con su vida sin saber nada de lo que el otro hace o deja de hacer para que se pueda poner un punto final y se transite el duelo sin interrupciones. Pero dado que ahora se encuentra en esta difícil situación, creo que lo primero que debe hacer es definir lo que siente por su actual pareja. Ud. tiene claro cuánto lo ama, si se siente bien con él, si la relación cumple con sus expectativas, si le gusta pasar tiempo con él, si comparten gustos, si tienen algunos objetivos en común, etc.?.Tal vez aún es pronto para que pueda saber todo esto. Sin embargo, es probable que pueda contestarse si con su ex novio tenía gustos en común, si se llevaba bien, si la relación cumplía con sus expectativas, etc. etc. Ud. fue quien tomó la iniciativa de dejar la relación después de un tiempo que no se llevaban bien, por lo que es muy probable que la mayoría de las respuestas sean negativas. Y ésto debe tenerlo muy en cuenta y presente al momento de tomar una decisión.A veces cuando transcurre algo de tiempo sin contactar al otro, se pueden generar algunas ilusiones falsas en relación a como es el otro, a si cambió lo que no nos gustaba, etc. Y eso suele ser un error. Espero sus comentarios para que continuemos con la orientación, ok?.