Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Necesito consultar

Pregunta del cliente:

Necesito consultar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches Idoia
Espero tu consulta
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas noches, perdon por la hora, no me encuentro muy bien, me estoy acordando de mis examigas porque en estas fechas haciamos cosas en comun, se me revuelven las tripas, siento rabia, se que estaran ahi juntitos tan felices, y no han sido capaces de decirme nada, mi pareja me dice que nunca les he importado, solo cuando he empezado a hacer mis cosas es cuando se molestaron, me esta costando mucho pasar pagina, yo obre bien, y no quiero saber de ellos, pero me molesta verles juntos, estoy revuelta.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
No te preocupes en absoluto. Me has pillado por los pelos, pero aquí estoy, para ayudarte.
Comprendo que hay fechas y momentos en que te vengan los recuerdos, pero una cosa son recuerdos y otra inferencias que tú haces. No sabes si estarán juntitos tan felices, Idoia. Además, no importa si ellos están bien o dejan de estarlo. Es importante que recuerdes lo que esas amistades supusieron para ti. No eran amigos en absoluto. Los amigos se apoyan, se ayudan, se alegran cuando a los otros les van bien las cosas... y ellos sólo quería abusar de ti, manipularte y precisamente eso se rompió cuando tú decidiste poner límites. Entonces se molestaron. Ellos querían que siguieras "a su servicio". ¿Crees realmente que has perdido algo? Son personas sumamente tóxicas y el hecho de haber abusado de ti es lo que te ha dejado esas secuelas.
El hecho de que sigan juntos no implica necesariamente que estén bien, que sean amigos. Sinceramente, dudo de que tengan capacidad para ser amigos. No son buenas personas. Al menos, contigo no lo fueron. En todo caso, ellos tendrán mala conciencia, si es que son capaces, porque saben cómo te trataron y cómo te portaste tú con ellos en todo ese tiempo. Así que ayúdate e intenta no seguir gastando tu energía pensando más en ellos. Ya no están en tu vida y no tienes que permitir que te sigan amargando un minuto más. En este caso, eres tú misma quien los mete en tu mente, Idoia. Este daño te lo haces tú misma. Si no están en tu vida, no los metas en tu mente y ocupa tu tiempo, tu energía y tu pensamiento en las personas que sí te quieren y te valoran y que sí son positivas para ti.
Seguir anclada en el pasado te impide avanzar y pasarlo mal en un sábado en vez de aprovechar este día para disfrutar de tu pareja, de tu familia, de las cosas buenas que tienes en ella. No te parece?
En la vida todo se paga, Idoia. Las buenas personas sufren mucho, es cierto, pero también encuentran otras buenas personas que les corresponden con sus acciones. Los malos, los envidiosos, los tóxico, tarde o temprano reciben lo que dan y tienen la desgracia de tener que vivir con ellos mismos toda la vida.
Así que, céntrate en lo importante y a sacarlos de tu cabeza!
Un abrazo muy grande, Idoia.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Mil gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias a ti, Idoia. Disfruta del domingo!