:
Buenas Tardes! No se que hacer con mi relación de pareja. Siempre digo la verdad y desconfía de mi o si le digo la verdad se molesta. A veces me verifica el celular para saber que hago o dejo de hacer. Si discutimos me saca en cara lo que he hecho en el pasado. Nunca esta de acuerdo con mis opiniones o no las acepta. A veces siento que no ama. Que debo hacer, porque aun quiero luchar por nuestra relación.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias, Ya no se que hacer con mi relacion.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puedes decirme cuánto tiempo llevan juntos?
Cliente: escribió hace 1 año.
tuvimos una relación anteriormente de un año y nos dejamos. Ahora volvimos a intentarlo y llevamos casi dos meses.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiere decir que ya se conocen de bastante tiempo.El chico parece que no tiene confianza en ti.Tú dices que cada vez que discuten, trae al presente cosas que sucedieron anteriormente.Con eso él se refiere a cosas que lo involucraban a él o cosas personales tuyas de cuando no estaban en pareja?
Cliente: escribió hace 1 año.
cosas que hice anteriormente con el y cosas que hice cuando no estábamos en pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
OK, entiendo.Y cuando se dejaron, fue él quien quiso cortar la relación o fuiste tú?
Cliente: escribió hace 1 año.
fui yo quien quiso porque llegamos al punto que siempre le decía la verdad y nunca me creía.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y quiero hacerte una última pregunta: ahora hace dos meses que regresaron. Has sido tú quien lo propuso o fue él quien te expresó el deseo de volver?
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues yo fui quien los busco a lo ultimo porque el vivía en otro país y vino para aca a trabajar y a vivir conmigo. Yo quería estar con el pero le daba su espacio para que pensara bien las cosas. Siempre le ha afectado lo que hice no estando en pareja y no se porque.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por todo lo que me has comentado,queda claro que a lo largo de todo el tiempo que han estado juntos, él siempre demostró poca confianza en ti, lo cual llevaba seguramente a esas actitudes para contigo y hasta revisar tu celular y demás.Tal vez sea como tú dices, le afectó lo que fue tu vida cuando no estabas con él, pero en definitiva, eso en primer lugar es parte de tu pasado, de tu historia antes de conocerle, por lo cual, él debería respetarte aunque no comparta ciertas cosas.Y por otra parte, tu conducta ha cambiado cuando has estado con él, no es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi forma de pensar no ha cambiado y no va a cambiar porque es lo que me define pero mis actitudes han cambiado, el no mentirle, el no borrar mensajes o llamadas, he dejado de hacer todo lo que hice mal pero aun asi siento que no cambia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tú lo quieres y deseas sacar adelante la relación, pero tienes que tener en claro que no todo depende de ti, y que tú mereces respeto, comprensión, al igual que toda persona, y eso es independiente de lo que haya sido tu vida.Nadie tiene derecho a juzgarte, y menos a recriminarte ni reprocharte lo que has vivido.
Cliente: escribió hace 1 año.
Exactamente pero no se que hacer con esto. Realmente no se.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Evidentemente tú lo respetas y tienes en cuenta lo que él te dice, lo que él merece, pero lo que sucede es que pareciera que él no puede dejar atrás tu pasado, y sigue siendo como un fantasma que viene a perturbar la relación que tienen hoy día.
Cliente: escribió hace 1 año.
El no puede ni lo va a dejar, no lo puede superar. Que me aconseja, no como psicóloga sino como si fuera su hija.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mira, quiero decirte que en primer lugar tú tienes que sentirte tranquila sabiendo cómo estás actuando.Tú lo respetas y lo quieres, y estás haciendo todo lo posible por sacar las cosas adelante.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si me siento tranquila al hacer las cosas bien pero me molesta porque el no lo ve, es como si estuviera ciego y realmente no quiero darme por vencida pero soy de las personas que me canso rápido porque las cosas no pueden seguir asi.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tú puedes dialogar con él, ser paciente, expresarle todo tu amor y tus deseos y disposición de mejorar las cosas juntos.Pero no todo depende de ti; también él tiene que esforzarse.Y si tú ves que él continúa de este modo, sin respetarte y dudando de ti, pues entonces piensa si en verdad tú eres feliz al lado de alguien que siempre está dudando de ti.
Cliente: escribió hace 1 año.
Realmente no soy feliz. dialogare con el cuando llegue del trabajo a ver que hacemos. Muchas gracias por sus consejos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico que te canses de seguir de este modo, pues además no mereces este destrato.Y si él no hace ningún intento por cambiar, entonces las cosas no podrán avanzar, la relación no mejorará, y en lugar de sentirte feliz junto a quien te quiere y te respeta, estarás dando lugar a una relación insana, donde te sometes y toleras los destratos y controles de él, y eso no puede funcionar bien así.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo te propongo que converses con él, le expliques que solicitaste ayuda profesional, a fin de dar todo de tu parte para mejorar las cosas, pero que también es necesario que él colabore y haga su parte.
Cliente: escribió hace 1 año.
y una pregunta mas: hoy me llamo un ex mio que fue mi primero novio hacen años, me llamo y solo me deseo lo mejor del mundo y como me iba que si mi novio me trataba bien y que siguiera hacia adelante. Entonces mi actual pareja me estaba llamando pero no lo cogi porque mi ex me llamo de un celular de minutos. y le dije a mi pareja toda la verdad. Hice algo mal?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si lo deseas, en virtud de la situación en la que estás, puedo ofrecerte continuar un seguimiento, de manera que paso a paso tú me escribes, y podremos continuar intercambiando por escrito, o mediante llamada telefónica, e iremos viendo cómo van las cosas, para poder ayudarte a ti en este proceso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. le dire a mi pareja lo que hice. pero me podrias contestar la ultima pregunta para saber si hice algo mal?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Considero que ser sincera es lo mejor; no has hecho mal, porque tú fuiste de frente, sin ocultar las cosas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, muchas gracias. no puedo seguir con sesiones porque no tengo el dinero porque actualmente no estoy trabajando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es preferible que seas sincera siempre! Así tampoco darás lugar a que él alimente sus dudas sobre ti.Yo estaré a las órdenes, para conversar contigo siempre que me necesites.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No te quedes en una relación en la que no eres feliz; intenta mejorar, haz todo lo que puedas, pero recuerda que la pareja es de dos, y también él tiene que hacer su parte.De acuerdo?Tienes alguna otra duda ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias y siempre lo sere sin importar que, este sera mi ultimo intento para arreglar las cosas porque no solo soy yo la que tiene que dar todo sino es el tambien que tiene que dar de su parte. No tengo ninguna duda y gracias por todo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarte de JustAnswer, por favor ten la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo ningún adicional para ti.Quedo a las órdenes.Un abrazo para ti!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuando tú necesites volver a chatear conmigo, por favor escríbeme a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de tu pregunta, en el momento que ud lo necesites.Será un placer poder atenderte nuevamente y acompañarte en este período.Muchas gracias por tu confianza y tu valoración!