Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Sabe tengo un problema muy complicado trabajo en un trabajo

Pregunta del cliente

Sabe tengo un problema muy complicado trabajo en un trabajo muy riesgoso y estoy pasando por un momento muy malo donde termine una relación donde hay un hijo y para verlo tengo que viajar mucho para poder verlo ya no tengo fuerzas y mi cabeza anda mal necesito ayuda pienso que algo me puede suceder en mi trabajo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud comenta que está pasando por un muy mal momento, y eso le altera al punto de no sentirse seguro de poder responder adecuadamente en su trabajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
La ruptura con su pareja es reciente?Uds mantienen buen diálogo o no?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ayer ud consultó con un colega; podría decirme, por favor, cómo se sintió en esa entrevista? Ud pudo expresarle todo lo que le estaba pasando y lo que ud siente?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero decirle que es totalmente entendible que ud se sienta afectado emocionalmente por la ruptura de la relación y por las consecuencias, pues evidentemente se ha alterado la dinámica de la relación con su hijo.Sin embargo, por lo que ud comenta, aunque ud tiene que viajar mucho, el vínculo con el chico se mantiene, el afecto con él también, tanto de su parte para con él como seguramente del chico hacia ud. Eso tiene que tenerlo muy presente, pues a su hijo ud no lo ha perdido ni lo perderá.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ahora bien, si ud se siente tan mal, lo indicado será que continúe recibiendo apoyo psicológico, hasta estabilizarse. No sé qué fue lo que le planteó el psicólogo a quien ud consultó ayer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Dependiendo de los síntomas que ud presente, habría que ver si no es conveniente una intervención médica, por ejemplo en caso que necesite el apoyo simultáneo de alguna medicación, sea para la ansiedad, para la angustia, o lo que corresponda.En ese caso, y dependiendo de cómo ud se vaya sintiendo, tal vez pueda evaluar hacer una consulta con su médico tratante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Con respecto a sus obligaciones laborales, tareas de riesgo, como ud dice, es fundamental ver como ud se siente, es decir, si considera que está apto como para seguir haciendo frente a esas exigencias, o quizás necesite algunos días de licencia ue podra certificar con un médico o psicólogo en forma presencial, a fin de lograr disminuir la ansiedad, controlarse, y luego, cuando se sienta más calmado, entonces sí poder retomar sus tareas.Si ud no se siente bien, entonces es preferible que solicite un par de días para poder restablecerse y volver a sus tareas cuando se sienta más seguro.Está de acuerdo?Tiene alguna otra duda o pregunta que hacerme ahora?Estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De seguro con la ayuda psicológica continuada, con el correr de los días, ud logre estabilizarse emocionalmente, y no sólo pueda retornar a sus tareas con normalidad, sino que se vayan organizando otros aspectos de su vida, como por ejemplo la relación con su niño.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si ud lo desea, desde acá podremos continuar con estas charlas de apoyo, o si lo prefiere, podremos hacer charlas telefónicas, a fin de que ud se sienta apoyado desde acá, además del tratamiento que ud pueda realizar con su terapeuta o médico.En ese caso, ud podrá aceptar el Servicio Adicional que le ofrece JustAnswer y con mucho gusto continuaremos el seguimiento. Espero que esta charla haya sido de ayuda para ud.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud. Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.