Hola, tengo a mi primo de 17 años que hace mas de un año que no sale de la casa, intentamos que vaya a ver a terapeutas pero no logramos que salga de su hogar, vino una psiquiatra a domicilio y no quiso ni salir de su habitación para hablar. Donde puedo consultar por un tratamiento ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Le diré que su primo necesita atención especializada lo antes posible, pero es lógico que si él no desea salir de la casa, quizás haya que segur intentando con atención en domicilio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
A la vez, otra alternativa que tienen, es ofrecer la posibilidad de ser atendido on line.De modo que uds pueden ofrecerle esa alternativa, pero quizás sin hacer hincapié en que él necesita atención porque se encuentra mal, sino que uds están tratando de ayudarle para que él se sienta mejor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Le daré un link de terapeutas; allí ud puede buscar el que les quede más próximo para contactar.Y quizás lo más adecuado sea que primeramente hagan uds una entrevista con ese profesional, para plantear lo que le pasa al chico y que el miso profesional defina la estrategia a seguir.www.psico.orgIngrese a la página y coloque su ciudad para ver los profesionales más próximos.De acuerdo?Puedo ayudarle en algo más?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Hoy día hay distintas estrategias de abordaje de este tipo de situaciones como la de su primo, y las terapias on line son un muy buen recurso.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Por supuesto que el terapeuta al evaluarlo determinará si es necesaria la atención médica psiquiátrica en forma paralela, con o sin internación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.Recuerde que el mantener una actitud de apoyo al chico es fundamental, y que él sienta que siempre se le respeta.Tal vez uds puedan contactar con algún amigo que él tenga a través de las redes sociales, para pedir que les apoye en brindarle apoyo al muchacho.Cualquier otra duda, quedo a las órdenes.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Si tiene alguna duda o comentario, escríbame aquí mismo, pues estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Muchas gracias por su confianza al consultar en este sitio.Si fuera tan amable, agradeceré su valoración de la atención que le brindé, a fin de dejar constancia de mi trabajo profesional.Estoy a las órdenes.