Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos dias mi nombre es Verónica, mi consulta es la siguiente,

Pregunta del cliente:

Buenos dias mi nombre es Verónica, mi consulta es la siguiente, mi pareja es menor que yo en 7 años y es el padre de mis dos hijos 3/4 y 2 años respectivamente mi hijita es menor ,el no termina de ascimilar la idea de que es padre tiene 25 años y hemos tenido problemas mayores desde que sali embarazada de mi hijo, ahora tiene un trabajo en el que 15 dias esta lejos y 15 aqui vivimos en Cusco, aqui el solo tiene 8 dias libres de los cuales la mitad la pasamos discutiendo y la otra mitad bien ,,,porfavor necesito que me ayuden porque nose como tomar una desicion radical ya que este es un asunto radical que debo y tengo que hacer?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Buenos días, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.Aguarde, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Verónica, he leído con atención su consulta, y está claro que la relación de uds. viene teniendo muchas dificultades desde hace tiempo.Puede decirme cuánto tiempo llevan como pareja?.Cree que el tipo de trabajo de su pareja tiene que ver en los conflictos que tienen, por la ausencia durante mucho tiempo de la vida familiar?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
En algún momento uds. acudieron a terapia de pareja o han pensado en esa posibilidad ?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Llevamos solo 4 años de pareja .
No esto de los conflictos viene desde hace mucho mas atrás, el tiene recien en este trabajo 7 meses .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
De acuerdo, agradezco sus comentarios para entender mejor su situación. Han hecho terapia de pareja o han pensado en hacerla?. Ud. considera que a pesar de todo ama a su esposo o ya no?, porque comentó que no siente lo mismo....
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si yo he pensado en ir a terapia el no quiere porque dice que son tonteras..incluso quise incluirlo a la iglesia cristiana a donde yo acudia ya no acudo mas, por el mismo echo de que a el tampoco le gusta esa vida dice que es muy parroquial como para sus pensamientos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Entiendo.Y uds. en algún momento han estado separados o han hablado de esta posibilidad?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si esque digo que ya no siento lo mismo porque considero que se ha deteriorado y quebrado mucho
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si me gustaría hablar con ud pero no tengo mucha plata percibimos solo 3000 soles al mes y encima yo deje de trabajar por mis hijitos ua que las nanas son abusivas en marzo volvere a intentar para trabsjar ya que mi hijo de rigor ira al jardin con mi hija podria abastecerme mejor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Comprendo, pero siempre es aconsejable intentar una terapia de pareja antes de llegar a una separación.Uds. han formado una linda familia, tienen principios cristianos, acudan o no a la iglesia y entiendo que al menos para ud. sea una decisión muy difícil la separación. Por lo que lo primero que le sugiero es que hable nuevamente con su pareja, a sólas y preferentemente fuera de la casa, en un lugar agradable y le proponga acudir al menos a algunas sesiones con un terapeuta de pareja para que puedan ver si es posible llegar a algunos acuerdos convenientes para ambos y a aprender a comunicarse de buena forma , siempre apuntando a mejorar la relación. Pero si no van a terapia, por todo lo que ud. me ha comentado, deberán pensar muy seriamente en separase, porque más allá de los pequeños hijos que tienen y por los que ud. ha venido luchando para continuar en familia, debe pensar que no es buen ambiente para ellos crecer viendo discutir a sus papás o que tienen tantos desentendimientos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Me parece muy acertado que piense en la posibilidad de volver a insertarse en el campo laboral, desde luego ocupándose de que los chicos estén bien atendidos con personas responsables que los traten con respeto y cariño.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si le dije porque realmente no me siento ni feliz ni tranquila asi,, los maltratos mas que todo psicologicos, irritaciones, golpes a mi hijo en dos oportunidades fuertes, y sus si SI YO HUBIERA PENSADO ASI NO ESTARIA AQUI NO SIRVO PARA ESTO SOY UN gil etc
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Disculpe, tuve problemas con internet. Sigue contestándole
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Entonces, ud. me dice que él los maltrata a sus hijos y también a ud. Esto no debe permitirlo.Por lo que le sugiero que si él no acepta acudir a terapia de pareja, ud. le proponga una separación de la mejor manera posible.Si cuenta con una red de apoyo, familia o amistades, será algo más fácil para ud. Debe pedirles ayuda en esta situación.Pero no debe dilatarlo por mucho más tiempo porque las cosas sólas no mejoran, al contrario, empeorarán. Por lo tanto o buscan ayuda con terapia o separarse será la posiblidad de vivir al menos de una manera más tranquila.De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si yo estoy de acuerdo con todo ello pero hay algo mas que quiero comentarle ,,, nosotros vivimos en una casa alquilada y es casa que recien el la esta pagando hace 5 meses antes era ayuda de mis padres ahora el se queja ahorita justo llamo y se puso a hablar cada cosa y niega todo todo lo que sucede le dije que habua pendado en ir a terapia de pareja y me dice ya lo hablaremos cuando llegue ...y me dice que yo he tenido relaciones sexuales con otro hombre porque jsce poco un amigo que me gusta pero no lo sabe me mando un piropo y esta que me amenaza y la verdad ese gusto por ese amigo recien acaba de nacer y no tiene mucho que ver con dice mi frialdad
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si antes mas..... ahora el por la lejania esta menos irritable pero en si es de caracter volatil y muy irritable ok es solo que no quisiera volver a la casa de mis padres ya que no viven en mi misma ciudad y se meterian con derecho y autoridad en la crianza de mis hijos.
Eso no esta bien o de que manera podria pedirles ayuda?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Le agradezco su confianza.Pues mire, lo mejor es que uds. resuelvan primero sus problemas antes de que ud. comience una nueva relación. Paso a paso. Mi sugerencia es que primero traten de ver si es posible llegar a un buen acuerdo entre uds., sea la terapia o sea la separación siempre pensando en el bien de uds. y de los niños.Luego ya ud. como él tendrán tiempo de rehacer sus vidas, si llegan a eso.Ahora sólo trate de enfocarse en su familia
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Entiendo lo de sus padres, pero tal vez ellos puedan ayudarla económicamente con el alquiler como lo estuvieron haciendo hasta hace poco y si ud. comienza a trabajar podría con los otros gastos más la manutención que el padre debe pasarles, verá si puede resolverse, cierto?. También puede ir a lo de sus padres durante un plazo concreto de tiempo hasta que ud. encuentre trabajo y hablando previamente con ellos que ud. quiere educar a sus hijos a su manera y que sería algo temporal por lo que desea que ellos no interfieran con la crianza de los niños., es decir, que tengan presente que ud. es la mamá, que ellos tienen papá y que los abuelos cumplen otro rol muy distinto de consentir y pasear con los niños, no de educarlos.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ok de acuerdo con todo ,, yo necesito saber palabras claves para poder convencerle de ir a una terapia de pareja si se diera ..aunque sea una o dos veces! A la iglesia no la aguanta por ahi ya no puedo , y le digo terapia de familia y me dice ya pero lo deja ahi ...y si no como podria decirle para separarnos de la mejor manera?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Claro hsblar con mis padres seria una buena opción...pero que cree que deba mudarme de esta casa que el paga y solo percibir esa manutencion de ley o decirle que se vaya y que yo me quedo aqui tranquila y que me pase menos el alquiler de casa ?..y mas lo que yo perciba mejor
Cliente: escribió hace 11 meses.
Que cree que pueda ser lo mas inteligente
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Bien.Acudir a terapia de pareja no significa necesariamente que permanecerán juntos y que todo mejorará. A veces, en la terapia se llega a la conclusión de que no es viable reconstruir y fortalecer el vínculo y entonces resuelver separarse y también ayuda a que justamente la separación sea lo menos tortuosa posible, porque ambos se sienten continentados por el profesional y logran que la separacións se desarrolle en buenos términos que siempre es lo mejor cuando hay chicos porque uds. la relación de padres la tendrán toda la vida. Pues entonces, el criterio es que ud. le plantee hablar fuera de la casa, siempre con respeto y que si realmente desea acudir a terapia entonces ud. buscará un profesional y ya pedirá cita para lo antes posible.Si no acepta, entonces, propóngale una separación en principio temporal para ver de aquí a un mes, por ej. , como desean continuar, si quieren volver a intentarlo, siempre terapia mediante es mi sugerencia, o si desean una separación definitiva.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Respecto a su planteo, lo ideal sería que ud. pudiera quedarse en donde está y que él sea quien se mude, no hay dudas. La segunda opción involucra muchos menos cambios para ud. y los niños y en ésto puede hacer hincapié, en que sería mejor para los chicos permanecer allí y no mudarse.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ok gracias realmente me ayudo bastante hablar con ud Monica
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Me alegra mucho, Verónica. Para mi ha sido un gusto y espero que todo mejore pronto y se resuelva de la mejor forma posible. Quedo a sus órdenes por si en otro momento necesita consultarme o si desea comunicarme como sigue. Sólo debe colocar mi nombre en su consulta para que yo misma le conteste. Por favor, recuerde valorar con las estrellas que están más arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Una pregunta el metodo de pago es cobrar de la tarjeta mensualmente 42 euros a fin de mes o como por favor aclareme esta duda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Sinceramente no sé responderle porque ese es un tema administrativo que los expertos no manejamos. Escriba a la administración y ellos la sacarán de dudas: informació*****@******.*** Disculpe, lo único que puedo decirle es que sé que existen servicios mensuales o cobros por consulta.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ud cree que yo una mujer de 32 años tenga futuro con un hombre de 25 años y encima con esos principios o estoy perdiendo el tiempo? La verdad
Cliente: escribió hace 11 meses.
Y como podria proponerle..... o arreglar las cosas o separanos bien???
Cliente: escribió hace 11 meses.
Es decir convencerle de ir a terapia o separarnos sin pelear???
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
La diferencia de edad no necesariamente tiene que ser un obstáculo, depende más de la madurez y las necesidades que su pareja tenga. Él es un hombre y adquirió la responsabilidad de traer dos hijos al mundo, porque ese es un tema de ambos, y entonces es esperable que él lo asuma.Pero depende de él , de su personalidad, de su historia personal, de sus propias experiencias y no de la edad.La terapia de pareja la veo como un paso a dar siempre antes de decidir una separación, es como darse una chance para que se efectivicen los cambios necesarios dentro de la pareja. Pero para ello ambos deben reconocer que hay algo que no está funcionando bien y que la responsabilidad es de los dos. La comunicación es la clave, el diálogo desde el respeto y el cariño que se tendrán a pesar de todo. Escucharse, hablar cada uno de lo que necesita y quiere en una relación y reconocer los errores de cada uno. Y por supuesto evitar hacerse reproches y discutir ya que eso no logra nada bueno. Propóngale una conversación con estas características y verá que tendrán mejores resultados. Hablen cada uno en primera persona: "yo siento...yo pienso...". Y no acusen al otro. Ya estamos pasados de tiempo en esta consulta, por lo que si desea continuar, deberá aceptar el servicio adicional o premium, ok?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología