:
Estoy embarazada de 8 semanas. Mi pareja siempre tuvo problemas, pero siempre lo amé igual y pensé que se limitaba a temas específicos (siempre me recriminó por ganar menos de lo que él esperaba o por no haber terminado mi carrera y siempre sus críticas sobre mi vida eran inquisidoras, abriendo juicio de valor, como por ejemplo "no te importa ganar poca plata porque no te molesta ser mediocre, o porque pensás que yo me voy a hacer cargo", cuando yo siempre amé mi trabajo y si no quise cambiar fue porque realmente amaba lo que hacía... aunque por sus presiones acabé tomando un trabajo que no me gusta, pero lo prefiero para el bien de la pareja.
Ahora... estando embarazada, sus recriminaciones volvieron. Ahora es porque en su paranoia con el zika (que aún no apareció en el país) considera uqe yo "n o tengo prioridades" o que no hago lo suficiente (uso repelente, me visto con pantalon y manga larga, no salgo por la noche).. porque el día de ayer me olvidé el repelente en casa. Se la pasa diciéndome que soy irresponsable, que no me importa mi bebé, que "no le damos la misma importancia a las cosas".
Pero a la vez, me recrimina que perdimos las vacaciones debido al embarazo...
Sinceramente estoy pensando en separarme porque no queiro que mi hijo viva bajo esa mirada inquisidora.
Me preocupa el día de mañana, que si el bebé se raspa la mano me recrimine que soy una mala madre o una irresponsable.
Repentinamente no quiero más esto para mi vida.
Sabía que con el tema del dinero y el trabajo siempre iba a tener que soportar un juicio inquisidor de su parte, pero no creí jamás uqe también se trasladara a este plano...
Estoy pensando en irme a alquilar un departamento, ya que el departamento donde vivo es de él. ya no me importa nada...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde, leo y paso a contestarle.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias a ud. por su espera.Desde luego entiendo por lo que está pasando y lamento que tenga que pasar por esto aún estando embarazada. Por favor, dígame cuánto tiempo llevan de relación y si en algún momento ud. le ha planteado a él separarse.Y si han pensado en acudir a terapia de pareja o lo han hecho en algún momento. Aguardo sus comentarios para continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
8 años. Hemos estado separado porque su "salida" frente a las cosas que no le conformaban de mí era salir con otra mujer, que me lleva 10 años y tiene una profesión que le provee mucho dinero. Durante casi 4 años peleé sola la pareja.... Él estaba confundido porque yo no "satisfacía" sus expectativas.
Cuando finalmente conseguí un trabajo que le gustó, repentinamente surgió la convivencia, dejó a la otra mujer y quiso formar una familia conmigo. Aclaro uqe con la otra nunca llegó a nada muy serio, le prometía casamiento e hijos, pero nunca se animó a dejarme por ella...
Cliente: escribió hace 1 año.
Nunca hicimos terapia porque él no cree en eso... y es muy cerrado al respecto. Además, suele mentirle a todo el mundo y difícilmente se abre a contar su vida a extraños..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho sus comentarios. Pues entonces él parece haber dado siempre prioridad a lo económico, y recién cuando vio cumplidas sus expectativas respecto a ud. es que decidió establecer una relación formal o de mayor compromiso. Respecto a todo esto, lo primero que considero es que ud. ni nadie está para cumplir las expectativas de él. Es cierto que en una pareja hay que hacer acuerdos que resulten convenientes para ambos, pero ud. no debe resignar sus propios deseos y expectativas en cuanto a lo laboral o cualquier otro tema. Si bien entiendo que lo hizo para intentar conformarlo a él, es ud. quien va a trabajar y debe adapatarse tal vez a situaciones que no le resultan plenamente cómodas. Si él es tan cerrado respecto a buscar ayuda para intentar fortalecer el vínculo entre uds., está claro que lo que le queda es plantearle una separación que en principio puede y debería ser temporal para que él vea que su decisión de que deben hacer un cambio va en serio. Ahora mismo, tal vez no sea el momento más adecuado para que ud. decida definitivamente si se separará o continuará con la relación ya que está embarazada, seguramente esté más sensible y es una decisión que debe ser muy pensada. Pero creo que si él no accede a una terapia de pareja para tratar todos estos temas que vienen de siempre y que ud. percibe que con la llegada del hijo puedan agravarse porque la hará responsable de todo lo relativo al niño, como ya lo está haciendo, pues entonces, le sugiero que ud. además de proponerle una separación temporal, tal vez por 4 o 5 semanas, comience una terapia individual para que pueda ir trabajando sobre todo lo que ud. siente, piensa, necesita y quiere para si misma , en la relación de pareja y en cuanto a la crianza y educación de su niño. En ese proceso ...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
....terapéutico ud. se sentirá acompañada, comprendida y podrá tomarse su tiempo para reflexionar y tomar la mejor decisión, sin actuar impulsivamente. Es muy importante que no actúe por enojo del momento, sino que sea lo suficientemente "fría" como para tomar una buena decisión. De acuerdo?. Sigo en línea por si desea comentar o preguntarme algo más hágalo aquí mismo, le contestaré con mucho gusto.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, me ha servido su consejo!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me alegro mucho. Gracias a ud. por su valoración de mi trabajo. Le deseo lo mejor y si más adelante necesita comentarme como sigue, estaré encantada de brindarle lo mejor como profesional. Sólo debe colocar mi nombre al comienzo de la consulta para asegurarse de que sea yo quien la atienda. Saludos cordiales,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por el bono extra, es muy amable.