:
Queremos tener un tercer hijo, y yo me pongo nervioso, no pe pongo erectil del todo y eso me pone todavia mas nervioso hasta que ya decaigo.
Mi mujer me dice que asi no quiere tenr mas relaciones conmigo, y eso me creo mas presion todavia y el el pez que se muerde la cola

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, dígame si desea atención médica en cuanto a medicamentos o si prefiere atención psicológica para tratar la parte emocional.
Cliente: escribió hace 1 año.
psicologica
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muy bien, entonces lo atenderé con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi mujer me dice que hoy no tenemos relaciones sexuales nunca mas las tendremos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues cuanta más presionado se siente ud. por su mujer, peor se sentirá y será contraproducente. Justamente lo que ud. necesita es relajarse, distenderse, sentirse tranquilo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues como lo hago??
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, confírmeme si entendí bien, si ésto sólo le ocurre ahora que desean un embarazo y antes sólo le ocurrió con el anterior.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si durante los 4 años que tiene el pequeño esto no me ha ocurrido nunca. Mi mujer tiene problemas de ovulacion lo que nos hacer tener que afinar mucho y justo los dias que ovula.... y eso ami me puede. estamos discutiendo mucho por el tema y yo defraudo a mi mujer y me presiono
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo la autoestima por los suelos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo primero es hablar con su esposa muy tranquilamente y expresarle lo que le pasa, y que esto es algo que deben resolverlo ambos. Ud. no debe presionarse ni permitir que ella lo haga. Es un tema muy puntual, no se trata de que ud. tenga problemas de erección siempre ni de eyaculación precoz ni tardía. Sólo se trata de que emocionalmente se está sintiendo presionado, estresado y con mucha ansiedad lo que le provoca un desempeño ineficaz para la tarea de embarazarse por la ansiedad anticipatoria, en vez de disfrutar de mantener relaciones ud. está pendiente de tener un buen desempeño y eso mismo hace que no lo tenga y está en un círculo vicioso. Por supuesto que todo ésto genera que su autoestima esté deteriorada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo que le voy a sugerir una serie de cuestiones para que tenga en cuenta, ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Digame
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero también debe ser muy sincero con ud. mismo y con su esposa en cuanto a si desea tener otro hijo. Este es un tema muy importante.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo quiero ser feliz con mi mujer y queremos tener un tercer niño en este caso querriamos niña
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues lo primero es dejar de discutir con su esposa. Traten de tomarse un rato para salir y tener una conversación fuera de casa y sin los niños. Vayan a algún sitio que sea del agrado de ambos y dialoguen, comuníquense pero siempre hablando en primera persona, sin hacerse recriminaciones, díganse cuánto se aman y lo que cada uno quiere y necesita como persona y en cuanto a la pareja. Hablen abiertamente de ésto que les pasa, sea sincero, dígale como se siente ud. y que está tan pendiente de dar con la talla, que eso mismo hace que pierda su erección. Pero que ud. desea un tercer hijo, pero que la presión le está jugando en contra. Exprésele que necesita de la ayuda de ella, porque este tema deben solucionarlo entre los dos. Para ello, propóngale el siguiente ejercicio:
Cliente: escribió hace 1 año.
Ella esta enrocada y si no es ahora nunca y me dice que la machaco animicamente, Que no se merece esto.... que hace cuatro años le paso lo mismo y que lo lleva dentro, una desonrra...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues la actitud de su esposa no ayuda. Entonces puede darle a leer esta consulta que ud. está haciendo para que ella comprenda que ésto es algo que no depende sólo de ud. Aunque por supuesto que es entendible que ella se sienta también con la autoestima deteriorada y es válido que lo sienta como una deshonra, pero no se trata de que ud. se lo haga de gusto, es algo que sucede y hay que buscar la manera de hacer algunas modificaciones para que se revierta la situación y ya quedarán embarazados. La comprensión entre ambos es básica. Deben intentar colocarse uno en el lugar del otro, en los "zapatos del otro", como se dice. Y no ver sólo el punto de vista de uno. Ok?.Paso a darle los ejercicios.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cree usted que deberíamos de visitar algún especialista??
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Primero, haga ejercicios de relajación y respiración; pueden hacerlos los dos. Antes de tener relaciones, respire tomando aire por la nariz despacio y profundamente contando hasta tres, retenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces. Esto le ayudará a bajar la ansiedad y a distenderse.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bueno, le doy otro ejercicio para que hagan ambos y luego paso a hablarle de esa posibilidad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
El segundo ejercicio trata de que en los próximos 4 o 5 encuentros sexuales uds. dejen a un lado el tema del embarazo y sólo se dediquen a disfrutarse. No debe haber penetración. De esta manera ud. no estará pendiente de si tiene o no erección o la suficiente como para penetrarla, ok?. Y ésto hará que la ansiedad disminuya y desaparezca. Pueden tener sexo oral, acariciarse, besarse, todo lo que deseen menos penetración.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo tercero es realizar los denominados ejercicios Kegel. Los encontrará en: www.ejercicioskegel.comLe ayudarán a fortalecer la musculatura pélvica y por lo tanto a mantener la erección.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si después de haber realizado las indicaciones que le sugerí, recuerde : comunicarse con su esposa de muy buena manera, desde el respeto y el amor, sin hacerse reproches, etc. etc. y hacer todos los ejercicios, aún así no vieran mejoría, entonces les sugiero que acudan a un psicólogo especializado en sexología de manera presencial para que pueda realizarles una anamnesis y así poder continuar orientándolos. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, intentare realizar todos los ejercicios.Como podria guardar en el ordenador esta conversacion???
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Queda en su correo electrónico, allí ud. puede acceder a ella.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.
A ver si descargo esta presion.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Recuerde marcar una valoración con el máximo número de estrellas posibles para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Las estrellas están arriba. Seguro que habrá mejoría y podrán lograr el tan deseado embarazo. Todo es cuestión de descargar esta presión como ud. bien dice, de distenderse, de tomárselo con calma. Seguro que lo lograrán. Muchas gracias a ud. por consultar en Justanswer. Si más adelante necesita comunicarse conmigo puede colocar mi nombre al comienzo de la consulta y de este modo podré atenderlo nuevamente.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle