:
Tengo una relacion insana con mi ex novia.
La conozco desde hace 4 años iniciamos una relacion q para mi hoy en dia fue destructiva, ella uno y mil veces me ha dejado para salir con otros hombres ha tenido relaciones sexuales con todos y me lp ha contado cada vez sutilmente claro, yo no la busco pero cuando ella lo hace me siento incapaz de decir "no mas", siempre q se aleja poco antes de hacerlo sin motivo alguno sw muestra en desagrado conmigo, como si le cayera gordo, y me dice algo q hice mal y me siento culpable, cuando ella regresa llega con pilas renovadas y me trata super bien!!. Esta ultima vez al regresar fue clara al pedirme solo mi amistad y accedi, sin embargo tengo todas las obligaciones de un esposo, sin los besos, abrazos y mucho menos sexo, puesto q me aclaro q ese era el problema d nuestra relacion no le gusta tener relaciones conmigo ni siente deseo pero me quiere demasiado, ese fue su argumento, me siento mal cuando no la ayudo y cuando hablo sobre mis sentimientos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Tardaré unos minutos en redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera. Comprendo y lamento cómo se siente porque está siendo víctima de maltrato psicológico y ha desarrollado dependencia emocional. Este es un problema muy serio porque conlleva la destrucción de la autoestima y problemas de ansiedad, depresión... Se trata de un "enganche" de una persona que es maltratadora, que menosprecia, que humilla... El ciclo de la violencia siempre es igual. El maltratador, después de haber despreciado, humillado o agredido a la víctima, entra en una fase de "luna de miel", donde todo es maravilloso. Por eso el maltratado cree que ha cambiado y que lo anterior era un error. Si ud no corta esto desde ya, acabará por aumentar su desprecio, seguirá utilizándolo y ud estará cada vez más hundido. Puede leer más sobre esto en los enlaceshttp://psicopedia.org/2588/dependencia-emocional-una-adiccion-destructiva/https://psicologiaymente.net/clinica/senales-maltrato-psicologico-relacionSé que para ud es muy difícil romper definitiamente con quien no sólo lo le ama sino que lo utiliza, le desprecia y maltrata, pero la única razón es que acabe de una vez. No son amigos. Los amigos no abusan de los amigos ni los utilizan. Buscan su bienestar, su felicidad y tratan de corresponder a los detalles que reciben. Póngase cuanto antes en terapia psicológica para poder fortalecer su autoestima y ser capaz de romper con una persona extremadamente tóxica para ud. Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna pregunta, estaré encantada de ayudarle aquí mismo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Para mí es muy importante porque mi remuneración depende de ello. Muchas gracias Reciba un afectuoso saludo y ojalá enseguida inicie su terapia y se recupere
Cliente: escribió hace 1 año.
Le ageadezco mucho su respuesta, quiza no fui explicito, quiero saber como debo actuar cuando ella me busque, xq seguramente si me porto indiferente encontrara la manera de hacerme sentir muy culpable y temo retroceder en mi avance q lo hay para empezar he entendido q esto tiene q acabar que quiero y merezco ser feliz, querido y admirado de la misma forma en q yo lo hago con mi pareja y q ademas el q no le haya gustado el sexo conmigo no significa q este discapacitado para hacerlo, no hubo compatibilidad o quiza simplemente sea parte de su manipulacion, hoy se que no la quiero mas en mi vida puesto q tendria q modificar demasiadas actirudes insanas para nuestra relacion y se que no lo hara
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Veo que tiene las cosas claras, afortunadamente. Lo correcto es cortar toda comunicación con ella. Bloquee su número en el celular para que no reciba mensajes ni llamadas de ella. Si se pone en contacto personalmente no prolongue la conversación más allá del tiempo justo de decirle que se hartó y que nunca más quiere saber de ella. No escuche nada de lo que le diga porque serán mentiras y manipulaciones o reproches para hacerle daño.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si ud no lo hace, aunque ya pagó por su consulta, el sitio se queda con todo el importe y no me paga a mí la mitad que me corresponde por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por su comprensión Si me necesita o si desea comentarme cómo va, estaré encantada de ayudarle. Un afectuoso saludo y feliz fin de semana
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle