:
Desde hace 1 año y 7 meses que salia con mi pareja la cual tiene un problema psiquiatrico (tiene una familia desestructruada y tuvo maltrato fisico por parte de padre y su madre e hermana pequeña siempre lo han tratado como si no tuviera voz ni voto, como si no supiera espavilarse solo..) La cosa es que nosotros nos compenetrabamos muy bien, no habia ningun problema lo hablavamos todo y nos ibamos a casar este verano. La semana pasada tuvo un brote, y lo lleve a urgencias donde le aconsejaron que se quedara unos dias por si tenia que cambiarle la medicacion. Aceptamos por el bien de él y de la relacion sobretodo porque tengo una niña de 2 años y medio. Fui a barcelona a buscarla ya que este mes de febrero tenia que pasarla conmigo en mallorca (queriamos hacer la temporada alli para ahorrar i poder luego ir a vivir los tres juntos mientrastanto mi madre se ocupaba de ella.) La cosa fue que durante los dias que yo estuve fuera lo llamaba i todo muy bien normal nos explicabamos las cosas me explicaba como se encontraba etc.. pero el lunes me llamo su hermana diciendo k mejor me quedara en barcelona que su hermano estaba muy mal y luego su madre lo mismo me llamo y me dijo k me quedara alli que estaria mejor alli y que ya se lo harian ellas. Cosa que me preocupo porque nunca me he fiado de ellas son muy negativas y lo hunden siempre y estando como esta es muy influenciable. Por la tarde lo llame y estaba muy contento porque el dia siguiente ya nos veriamos la cosa fue que me dice que me llama luego k su hermana lo ha ido a visitar hora despues me llamo con un estado de animo totalmente contrario deprimido y diciendome que no podia estar en pareja, que su hermana le dijo que me podria hacer daño y eso no lo queria por nada del mundo, que me quedara en barcelona que continuasemos como amigos... yo el dia siguiente fui con mi madre a buscar mis cosas y el apenas ni quiso verme estaba asustadizo con manos en los bolsillos i ni se atrevia a mirarme a los ojos por la tarde vi a su hermana y me djo que como podia estar con un tio que esta mal de la cabeza y su madre que ahora tendria una gran carga... nose no entiendo nada yo hubiera cuidado de el sin problema lo quiero mucho. ahora la cosa es que ya estando ya en bcn al llamar al hospital no quiere ni hablar conmigo. Estoy totalmente perdida no entiendo nada de nada, me siento confundida, vacia, deprimida, sin ganas de nada... creo que si una persona tiene mucho apoyo y se cuida se toma su medicacion y hace una vida sana no tiene porque pasar nada no entiendo este afan de su familia de hacerle pensar que es un inutil y yo nose que tengo que hacer ahora... nose si seguir llamando de vez en cuando el hospital, o dejar de llamar y intentar olvidarlo cosa que despues de todo lo ocurrido se me hace todo muy duro... no entiendo nada ibamos a casarnos estabamos muy bien y ahora... crees igual que yo que le han manipulado? que tengo que hacer? porfavor ayudadme... me siento perdida...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 30 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera Comprendo cómo te sientes y coincido claramente contigo en que está siendo manipulado por su familia. Tal vez su intención sea sobre protegerlo pero están controlando su vida y decisiones. Por mucho que esto te duele, es importante que aceptes la realidad y te plantees que éste es un problema de muy difícil solución y que, además, no depende de ti esta solución. Esta relación entre vosotros estará totalmente contaminada por su familia y acabará por dañarte. Por esto mi recomendación es que te alejes cuanto antes y cierres este capítulo. No se trata ni de tiempo ni de estrategias. Se trata de un hombre con problemas severos que está manipulado y controlado por su familia. Tú no tienes nada que hacer ahí. Alejate y tal vez, más adelante, si él es capaz de reaccionar, te contactará. Pero, mientras tanto acepta que esto es así Espero haber sido de ayuda para ti. Si me necesitas, puedes seguir preguntándome aquí mismo. Mi intención es ayudarte Te agradeceré tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Mi remuneración depende de ello. Muchas gracias y feliz fin de semana
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta, la verdad que se me hace muy duro, y sigo sin entender que ha ocurrido. Me siento muy deprimida y vacia. No tengo ganas de hacer nada y me siento hundida. He visto que me ha borrado del whatsapp nose si ya habra salido del hospital o habra sido su hermana pero que me excluya asi de su vida cuando nos queriamos tanto hasta llegar a casarnos me hiere profundamente
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Lo comprendo y lo lamento. Una ruptura siempre es dolorosa, especialmente en una situación así en la que ha habido intromisiones de otras personas. Es importante que tengas en cuenta que en realidad, no es él quien actúa así del todo. Por un lado, está enfermo y por otro, manipulado. Este dolor te durará un tiempo, lógicamente, pero tienes que ayudarte apoyándote en amigos y familiares. Intenta salir, estar ocupada y no pensar en una situación dolorosa en la que no puedes hacer nada. Me alegra haber sido de ayuda para ti. Siempre que me necesites, estaré encantada de ayudarte. Me gustaría saber cómo evolucionas pues los duelos por separación suelen ser difíciles. Un abrazo!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días Al aceptar la oferta podremos seguir conversando cuando ud lo desee. Quedo a su disposición
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por todo, creo que tienes razon, pero dia que pasa que parece que puedo tomar un poco de aire, va i pasa algun acontecimie to nuevo. Te explico, nada entre en facebook y ya te comente que compartiamos el mio pos va y me encuentro que mi prima le gusto un escrito k puse cosa que yo ya hace dias que no escribo mire y vi que fue él quien escribio algo y puso esto. Copio tal cual.(Si se desea de corazón ser mejor persona lo único que has de hacer es dejarte ayudar, aconsejar, admitir tus errores y aprender de ellos para no volver a tropezar en la misma piedra, esto es que como un estudiante desea sacarse el título de su profesión soñada para conseguir con ello sus metas en la vida como un buen nivel de vida un trabajo que te haga sentir bien contigo mismo para que su futura familia tenga tiempo para hacer cosas juntos. Lucha por lo que quieres no te rindas nunca ante una idea aunque esté equivocada si no cuaja a la primera observa que no funciono y cambia aquello que te digan que debes cambiar pero que el objetivo sea el mismo como hicieron platon, aristóteles, einstein, confucio, y otros tantos que fueron jovenes estúpidos pero que aprendieron que eso les hizo más sabios cuando la naturaleza les dijo ya es hora de hacer las cosas bien y que las cosas que merecen la pena son a base de constancia, ensayo y error y mucha fe en ti mismo con la ayuda de tu familia, amigos y desconocidos con gran corazón que sin más te dicen algo que te cala en lo más profundo de tu ser con un refrán una frase o una palabra. Yo he perdido un amor profundo sincero que me hacía pelear la vida día a día poco a poco un amor que creía que sería para toda la vida con el que lograría mi sueño eterno de tener un hogar lleno de risas, confianza, abrazos y besos donde las discusiones no fueran más que razonamiento sobre dos puntos de vista opuestos sin tener que alzar la voz para conseguir el respeto mutuo por lo que cada uno dice y sé que yo tenía que dejar el demonio del alcohol un día y ahora que acabo de cumplir los 38 años que ya he llorado reido, ocultado mi personalidad, observado, escuchado, leido, aprendí que para el resto del mundo ya soy un HOMBRE)Perdido? Ha perdido un amor muy sincero etc... Porque dice que lo ha perdido? Todo eso que pone alli se lo decis yo lo de "no te rindas etc.." No entiendo porque ha escrito eso en el facebook, no entiendo porque pone que ha perdido....
Seguidamente de eso puedes imaginar que rompi a llorar. Y intente llamar que finalmente descubrir que restringuio todas las llamadas entrantes pero no cambio de nunero o eso creo. Pero aun asi a mi me bloqueo. Llame a su madre y me dijo k estaba aun ingresado creo k eso es falso porque no creo k una infermera me mintiese. No? Luego me dijo k porque tenia que ir tsn rapido a buscar las cosas en el piso y no esperar unos dias... I me dijo k el necesitaba tiempo espacio como si yo lo molestase cosa que no concuerda cn l escrito k puso....me kede derrumbads yo solo keria hablar cn el... Por la mañana antes de que pasara todo eso le escribi un email pero nose si lo leera. Le puse esto .. Y ya me diras que piensas de todo esto...( aun k n l correo k tenemos conjunto vi k habia escrito l un borrador.. Dnd m decia aun por l nombre cariñoso...) nose bueno lee l correo k le escribi i ya m diras. Bss y gracias ahora te mandare lo k yo le escribi.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, este es el email que le mande..Èrica Clapés
a ricardoconesa11
hace 21 horasDetalles
Hola.. nose si leeras o no estas frases que te escribo, però necesitaba hablar contigo. No intento nada con esto, solo ser “escuchada” nada mas. Intentare ser lo mas clara y sincera possible aun que sabes que soy mas sentimental que cerebral asi que perdona si me voy algun momento por alguna rama. Estar escribiendote me ilusiona y se me hace difícil al mismo tiempo.. sigo sin poder entender el porque de esta situación. Y sigo sin entender, porque has cortado toda comuncación conmigo, porque no quieres saber de mi…..Aun asi, sigo preocupandome por ti. Se que lo sabes.
Ayer me dijeron que ya te habian dado el alta, Me puse muy contenta, pense “que bien ya estara mejor” aun que te sere sincera.. minutos despues rompi a llorar, por no poder estar alli ...contigo. Por no poder decirte “por fin cariñin te puedo besuquear agusto” y
“ya veras como todo saldra bien mi cielo, juntos podremos con todo!”…Los dias se me hacen muy duros y eternos, a pesar de tener apoyo, no dejo de pensar en que ha pasado, como ha pasado y porque ha pasado…. Solo hago que recordar dias pasados, cuando ibamos a caminar cogidos fuerte de la mano, que me hacias sacar la lengua de lo deprisa que ibas, de cuando nos chinchabamos y nos reiamos, cuando preparabamos juntos la comida o de cuando nos explicabamos nuestras cosas , pensamientos y cuando
nos amabamos.
Intento salir adelante, te lo juro.. però no puedo... Se me hace muy duro ..Me faltas tu. Mi mitad, mi amor.Te amo y sabes que estaria junto a ti apoyandote toda la vida, cuidandote y lo que hiciera falta, creo que te lo he demostrado. Sabes que te quiero a ti, a tu persona, a tu foma de ser, a tu conjunto con las cosas buenas y las cosas malas. Las personas cuando se quieren y pasan cosas dificiles o malas, se tienen que mantener unidas para asi afrontar mejor lo ocurrido, ayudarse y apoyarse mutuamente para que la situacion sea mas amena..Por eso no entiendo y me gustaria saber, porque tu família me ha apartado de ti? Porque lo has aceptado, si nos queriamos tanto ? Porque te has dejado asustar? Hemos pasado por muchas cosas y has comprovado que juntos estamos bien y podemos con todo. Que no tienes que preocuparte por nada ya que no eres ni violento, ni puedes hacer daño..Recuerda que te dijo la dr clare de urgencias, que no habia ningun problema si te medicabas y te cuidabas.Cuando vine a verte, estaba muy nerviosa, queria decirte tantas cosas... me moria de ganas de abrazarte y besarte. Esos dias me los hicieron pasar muy mal. Dime que he hecho para que me traten asi? Dime que te hecho para que me trates asi ahora…
Yo creïa en nosotros, en nuestros objetivos, nuestros sueños, nuestras promesas… estabamos los dos muy ilusionados. Me dijiste que confiara en ti, que querias estar conmigo. Que eras un hombre de palabra, que no tuviera miedo, que tu no me fallarias….. Perdona, si suena a reproche, però me duele.. (personalmente estoy derrumbada y apenas hablo y cuando hablo lo hago bajito, asi puedes entender de que manera te digo las cosas) .Te acuerdas que tenia unos nervios y unos miedos durante esos dias?… ves… porque no me equivocare alguna vez en eso? …Ilènia no deja de hablar de ti, de preguntarme por ti, de preguntar cuando vamos a mallorca… de preguntarme donde estas... y yo ya nose que mas decirle. Solo hace que hacer dibujos para ti, para que te pongas bueno. ( mi abuela le dijo que estabas malito).Todo me parece una pesadilla horrible de la cual no logro despertarme. A pesar de todo, y aun que sabes que yo lucharia por ti hasta no poder mas, he decidido que, si despues de todo lo vivido, y lo que sentimos y nos amamos, no quieres tu (no porque te lo digan otras personas ) sino tu. Estar conmigo, lo tendre que asumir, junto a las incognitas que rodean toda esta historia. Y si, no quieres saber mas de mi. No te preocupes. No sabras. Solo decirte, que no dejes que tu família te dirija la vida. Tu vida es tuya. Cuidate mucho mi cielo. Te amo .Pd: Para mi siempre seras mi midad, mi media piña.èrica
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos díasComprendo que te haya dolido leer eso, pero no te ayuda saber de él, por inevitable que sea. Es preciso cortar definitivamente toda comunicación. Saber de él te impide cerrar página. Él, para bien o para mal, ha optado por seguir los consejos de su familia (los que más experiencia tienen...) y no te queda otra que respetarlo. Es su opción. Si él te bloqueó el teléfono, hay que respetar ese aislamiento porque seguir intntando buscar contacto sólo hará que te bloquee que más sitios y que su familia se enfade más, generando en él más tensión, que no le interesa en este momento.Él, lo último que necesita es que cada uno tire de él hacia un lado. Por eso, debes retirarte aunque te duela. Por él y sobre todo por ti.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Él tiene una familia tóxica y siempre estará ahí. Por lo tanto, difícilmente podrá mantener una relación de pareja sana. Sin embargo, ese mail te ayuda a ti a volcar lo que llevas dentro. Está bien, como cierre, pero te recomiendo que no vuelvas a poner en contacto con él desde ningún medio o será peor aún para tu dolor.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por ayudarme. No intente ponerme en contacto con el ningun dis, solo ayer. Le mande el mail para sacar lo que tenia dentro aun. Pero me fije en lo que el escribio en mi facebook k bueno ya te comente que lo compartiamos. Necesito dejar todo esto atras pero no lo consigo, solo hago que tener pesadillas por la noche despertsndome una y otra vez, pensamientos y recuerdos que vienen a mi cabeza a lo largo de todo el dia y por la noche cuando m despierto. Quiero dejar todo esto atras estoy cansada de tanto misterio y tantas tonterias. Dice que me ama bla bla pero no hace nada al respecto y ya lo dice el k ha perdido.. Nose k pensar de todo esto no se que hacer, intentado estudiar y aprender mas d mi profesion pero me viene a la cabeza. Estoy todo el dia apagada sin ganas de nada. No consigo levantar cabeza
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es muycomprensible lo que te pasa. Romper una relación, especialmente por manipulaciones externas, es muy duro y requiere un tiempo de duelo. No hay más remedio que dejar pasar ese tiempo y para ayudarte, además de intentar no saber nada más de él, debes seguir centrándote en tu trabajo, apoyarte en amigos y familiares, hacer ejercicio físico... Como no podemos pensar en dos cosas a la vez, cada vez que te venga el pensamiento de él o la relación, sustitúyelo por otro, aunque sea absurdo, que impida ese pensamiento dañino. Puedes, por ejemplo, recordar las capitales de países, nombres de ríos, de personas que empiecen por vocal... Cualquier cosa que corte el pensamiento negativo. Verás que poco a poco, dejando de alimentar los recuerdos, irás sintiéndote mejor. Yo quedo a tu disposición para ayudarte en lo que pueda. Sólo tienes que abrir la consulta a mi nombre, en mi dirección http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800 y te atenderé encantada. Un fuerte abrazo
Cliente: escribió hace 1 año.
Deacuerdo asi lo hare. Muchas gracias por todo. Un abrazo
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola te vuelvo a escribir porque hoy me encontrado con una situacion que la verdad ni me lo esperaba, ya llevaba dos dias que me sentia mas animada y mejor. Hoy por la mañana estaba yo estudiando un curso k m apuntado y me llamaron por telefono. Era la madre de ricardo me hablava en plan muy suave como una obeja k digo yo... Y me dice hola eri soy rosario i yo k m kede a cuadros digo ah ola i dice ricardo esta muy mal i yo ah si? I dice si, dice ahora el dia 1 de marzo nos hechan del piso este i no hemos encontrsdo ninguno y nos keremos trasladar a palma i yo aahmm.. I dice te acuerdas fel telefono del aprhotel que fuisteis cn ricardo l año pasado? Iyo eing? Mmm nose ... I dice si un aprthotel k estaba muy bien d precio i tal i digo aaah si i me dice estamos muy mal tendrias el telefono i digo pos no lo tengo i dice ah no i digo no... Como k no era de mi interes lo borre i me dice y nos lo podrias buscar? O habria la manera d cnseguirlo? I digo puedo hablar cn ricardo i dice no, es k esta mal i digo ke le pasa i dice es k esta muy decaido deprmidido y no tiene ganas d vivir su hermana (la pekeña) lo machaca mucho cada dia i elesta muy mal. I digo yo lo animaba mucho siempre i dice ella esta mal tb i digo puedo hablar cn el i dice no no k esta dormido ahora k ha venido l medico..( cosa k no me creo k estuviera dormido pero weno) y dice es k vinisteis vosotras a buscar las cosas tan rapido! I digo claro si me llamo su hija diciendo k si iba a buscarlas o me las mandaba... I dice ah si? I yo pos si. I digo yo hubiese cuidado d buen grado. A ricardo lo kiero mucho y hubiese hecho cualkier cosa pra el para que estuviese bien. Y dice eso ya son cosas vuestras yo no me kiero meter si ahora el no esta por nada tu tienes que ocuparte de tu hija y hacer tus cosas.(yo me kedado pensando coñe ya lo hacia) y dice ahora el esta preocupado por cosas y digo mira k le vendra una fsctura de los estudios k si no lo paga no podra estudiar i dice es igusl si no estudia y me kedado pensando si para el eso era su ilusion.... Y me dice el hace sus cosas no me meto ni en eso ni n las cosas d pareja y digo no si es k las cosas las cosas de pareja son de la preja nadie se tiene k meter y su hija bien k se metio convencio a ricardo d k no podia estar cnmigo lo asusto y cnmigo intento lo mismo y eso no se hace nadie se tiene k meter en las relaciones d dos personas tiene k ser los mismos k tienen la relacion k decidan si quieren o ko estar juntos y la mujer me dice si eso si pos desde el mismo momento k se metio ya no era cosa d dos. Y eso no se hace. Creo k yo me portado bien cn vosotros y os abri ni corazon y is ayude cn todo lo que pude y lo unico k obtenido es rechazo por vuestra parte y me dice yo me portado bien cntigo eh! I digo no si yo lo unico que pedia por lo menos es una explicacion porque creo k no m merezco como me estais tratando. I dice no puedo darte ninguna explicacion y yo le digo no si ya me lo suponia... I digo puedo habalr cn el i dice no no no i dice cuando tngas el telf me llamas aki a cualkier hora . Menudo morro que tienen. Ahora me sabe muy mal por el porque yo ya sabia k lo undirian mas i mas pobre ricardo pero por ellas pos se lo hab buscado. Ahora nose k tengo k hacer. Si pasar i hacer cm si nada o llamar i decirles el telefono, o decir k si me deja habalr cn el le dare el telefono o yo ke se estoy algo alterada y mosca porque solo me ha llamado para eso y dejarme mas preocupada por ricardo cosa k ni puedo hablar cn el. Normal k este asi el keria ponerse bien pra estar bien cnmigo i mi hija y sacarse el titulo de lo k estudiaba etc... Yle han roto todas las ilusiones i bufffff me quema k lo traten asi. Que debo hacer????
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu confianza Para seguir en esta pregunta, tendrías que aceptar el servicio adicional que te manda el sitio. Si no, tendrías que abrir nueva pregunta en mi direcciónhttp://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800 Así, cumplimos con las normas del sitio. Como prefieras
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Si optas por abrir nueva pregunta, sólo necesitas indicar mi nombre. No tienes que volver a redactar todo porque ya lo tengo aquí.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero te lo tengo k volver a escribir todo??
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
No. En absoluto! Sólo inicia una pregunta en mi dirección y pon "Para Carmen". Yo te doy respuesta sin repetir todo