:
Por favor ayuda. Tengo 40 años y 5 semanas de embarazo. La relación que tenía es adictiva, con idas y vueltas por varios años 14. Al enterarse de mi embarazo decidió que no era el momento... Mejor dicho me dejo. No se si deseo el embarazo. Siento q generaría otro apego y es un vínculo q no se rompería con esa persona.
.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído su consulta y entiendo perfectamente su angustia por lo que está sucediendo.
Cliente: escribió hace 1 año.
No se si quiero este embarazo de una persona q a la final no quiso estar conmigo y ahora menos con un bebé. Me siento psicológicamente inestable para cuidar un bebé sola
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que no sabe si desea el embarazo.La relación de uds llevaba 14 años, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud piensa que si no estuviera embarazada, su pareja no la hubiera dejado?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No ha pensado que si la relación fuese sólida, madura, a pesar de no sentir que era el momento esperado para tener un bebé, quizás su compañero podría haber encarado las cosas de otro modo?Pues considero que lo central ahora es que, a pesar de su dolor por el abandono de su compañero, ud tiene que pensar que esta situación, está permitiendo ver en verdad cómo son las cosas con él, es decir, la relación no aparenta ser lo suficientemente sólida como para encarar juntos lo que están pasando. Y pareciera que su compañero reacciona poniendo distancia de ud, quizás desvinculádose y no solamente dejándola sola a ud, sino sin asumir la parte que le corresponde en el embarazo, no le parece?
Cliente: escribió hace 1 año.
Había considerado terminar esa relación. Empezar de nuevo. Ahora un bebé q sería un vínculo para siempre con esa persona no se si pueda seguir... Y al mismo tiempo saber q puede ser mi única posibilidad de ser madre.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo que todo esto a ud le genere mucha inseguridad, y se sienta sola, quizás incapaz de hacer frente a un bebé. Pero en definitiva, objetivamente ud tiene que pensar por un lado que se trata de una vida, que no es en absoluto responsable de las actitudes de los adultos, y por cierto, necesita fundamentalmente de ud para poder vivir. Claro que ud necesita apoyo emocional, y si fuese del papá, sería muy favorable, pero el centro de su vida en este momento, tendría que ser ese pequeñito y no el papá biológico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo, y realmente es algo muy significativo para una mujer poder ser mamá; hay un abanico de vivencias que no se pueden poner en palabras ni transmitir de ninguna otra manera. Solamente la mujer que ha podido ser madre, sabe lo que se siente, y llega a ese cambio en la vida que le hace enriquecer de manera abundante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mire, el hecho de que ud tenga un hijo en común con quien fue su pareja, no debe ser tomado por ud como obstáculo para que su propia vida siga adelante, y menos aún, como le decía antes, que la vida del niño quede truncada por las acciones del padre.Ud puede hacer frente a la vida suya y de su bebé, y poco a poco, podrá ir logrando adaptarse emocionalmente a su nueva condición, independientemente del padre del niño.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El padre podrá hacerse a un lado, y desligarse hasta cierto punto de sus responsabilidades, pero ud vivirá algo incomparable junto a su hijo, y de seguro en un futuro, ud podrá lograr una relación con alguien que verdaderamente le apoye, le ame, y le respete. Pues en definitiva, este caballero no sólo no está apoyándola y tampoco respetándola en este momento.No le parece?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tal vez ud no se sienta fuerte para hacer frente ud sola a su niño, pero de a poco, con ayuda psicológica, con algo de apoyo de la gente que le rodea, de seguro ud hará frente a los temores que tiene y se demostrará a ud misma, de qué cosas es capaz. Ud es capaz! Solamente que por haber estado en esa relación durante tantos años, y de ese modo insano, hoy día, pareciera como que no ve posibilidad alguna de salir adelante sin él. Pero definitivamente, esto no es así!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Asimismo, es una decisión que no debe tomar precipitadamente; hoy día ud se siente muy insegura.Yo le invito a repensar en todo lo que le he escrito, y que con calma, vaya evaluando. Tiene alguna otra pregunta o comentario que hacerme ahora?Yo estaré a su disposición, para asesorarle y conversar con ud en todo momento que ud me lo solicite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Podremos continuar conversando, poco a poco, para que ud reciba ayuda en este momento tan importante de su vida, y logre tomar la mejor decisión. El apoyo psicológico es fundamental para ud en este momento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Quedo a su disposición.Reciba un saludo afectuoso y mucha sabiduría para poder discernir!Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora veo que de haber sido una relación sólida no estuviera sola, solo q no me siento capaz, yo lo ayude cuando necesito. Quería una vida de pareja q nunca se dio y creí en el, quien sabia q yo quería una familia con él. El ya tiene hijos y también le ayude en su momento con ellos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo, ud se brindó, pero él no actuó de la misma manera.Ahora ud necesita apoyo, pero él no se lo brinda.Lo mejor será que piense y se centre en ud y en el niño que está esperando, y que se esfuerce por desvincularse de él, pues le está dañando mucho.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No le parece?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud tuvo ciertas expectativas de la relación con él, pero evidentemente él no las compartió, y encaró las cosas de otro modo.No se desaliente; ahora ud tiene alguien que la necesita mucho, como es su hijo, y de quien con toda seguridad ud podrá recibir mucho amor sincero! No es lo mismo que una pareja, por cierto, pero es un claro ejemplo del amor honesto que debe existir entre dos personas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si eso lo intente por mucho tiempo y cuando lo decido, resulta q estoy embarazada. Siento que todo lo que al fin planeaba hacer ya no se puede y estoy con la estima muy baja. Como traer al mundo un bebé en estas condiciones
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud necesitará de apoyo psicológico para ir enfrentando su embarazo y cursarlo con mucha salud y bienestar.Tiene gente de confianza, amistades, familia, compañeras de trabajo, que puedan apoyarla?
Cliente: escribió hace 1 año.
De familia mi papá. No tengo a mi mamá ella murió cuando yo tenía 8 años. La pareja de mi papá, mi medio hermano su esposa y mi sobrino. Amigas pocas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, tiene un grupo de familiares que seguramente le acompañarán y le apoyarán.No se desanime!Desde acá, ud cuenta con todo mi apoyo profesional; estaré para asistirla y orientarla con mucho gusto.Piense en todo lo que hoy intercambiamos. Analice tranquila, pero confíe en ud misma!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo voy a intentar, todavía está noticia no la sabe mi familia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tómese un par de días para ud, para pensar y procesar esta noticia.Luego, cuando se sienta un poco más tranquila, entonces vaya compartiendo con su familia.Y de a poco, podrá ver todo esto de otro modo.Reciba un saludo afectuoso!Como le dije antes, cuando ud necesite volver a conversar conmigo, por este medio, o telefónicamente, puede solicitármelo (escribiendo mi nombre al inicio de su consulta) y con mucho gusto continuaremos el seguimiento psicológico.Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco su valoración (click en las estrellas) antes de retirarse del sitio. Muchas gracias!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle