:
estoy enamorado de mi mejor amigo, nunca había tenido pensamientos con un hombre y me siguen atrayendo las mujeres física y espiritualmente no me imagino en estar con nadie mas que no fuera el , hay una conexión muy fuerte entre nosotros dos han pasado algunas cosas como buscamos juntar nuestras piernas cuando estamos sentados a la par, me he quedado a dormir en su casa después de fiestas con otros amigos también, pero siempre dormimos a la par y yo se que el esta despierto y tenemos algunos roces y toques un poco fuera de lugar, pero en la mañana es como si nada hubiera pasado, yo ya le dije lo que sentía y que nunca me había pasado por alguien mas, no me dijo nada de regreso solo evito el tema, y luego de eso seguimos viéndonos muy seguido como si nada hubiera pasado, el me molesta. pero esto me esta haciendo mucho daño porque como le digo a mi me atraen mucho las mujeres pero por el la verdad dejaría todo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer y luego le respondo.
Cliente: escribió hace 11 meses.
muchas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
He leído con atención su detallado comentario y entiendo su situación. Sin dudas ud. tiene claro lo que siente hacia su amigo, ha sido valiente en decirle honestamente lo que siente hacia él. Sin embargo, su amigo ha evitado el tema, por lo que no sabemos qué siente él. Evidentemente existe una atracción sexual entre uds., pero no sabemos si de parte de él hay sentimientos tan profundos como los suyos. Y supongo que toda esta situación a ud. le angustia, le generará ansiedad y estrés porque está a la expectativa de lo que él haga y diga. Sinceramente creo que ud. merece una respuesta de su amigo para saber realmente qué puede esperar de él. La incertidumbre no es algo sano, cierto? Cuánto tiempo lleva ud. con este sentimiento y cuánto hace que lo habló con él?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Mientras, le sugiero que para evitar su sufrimiento, ud. intente hablar una vez más con él simplemente para decirle que ud. quiere una respuesta de su parte, que necesita saber si a él le pasa lo mismo que a ud. porque no desea sufrir y quiere saber dónde está parado. Y si él no le responde, entonces ud. debería hacerse a un lado. Porque cuando no se es correspondido (por el motivo que sea), es mejor tomar distancia de la persona ya que el verse frecuentemente hace que ud. siga pensando en él y no pueda continuar con su vida.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Está en línea?. Puede leer lo que le escribí?. Si es así, por favor, hágamelo saber. Puede ud. comentar y preguntar lo que necesite que con gusto le contestaré.
Cliente: escribió hace 11 meses.
medio año masonos, y todo el tiempo estamos en contacto casi todo el día. pero siento que el le gusta lo que no puede tener, pues lo tiene todo el mejor carro, la ex novia es muy bonita, gasta tontamente y gasta dinero como loco. de ambas partes perdón que lo diga así que suene presumido pero somos muy conocidos por la gente y siempre estamos con chicas lindas, mejores fiestas etc, su mejor amigo de toda la vida me dijo que el creía que era gay pero que no era seguro. que debo hacer? todo el día casi todos mis pensamientos son de esto.
Cliente: escribió hace 11 meses.
el es muy varonil y nadie piensa mal de ninguno de los dos
Cliente: escribió hace 11 meses.
y pienso que a los dos nos da mucho miedo! a el mas, pero como puedo saber realmente lo que pasa?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Es que no se trata de que piensen mal o bien, es algo que a uds. les sucede y los demás deberían ser respetuosos de la vida de cada uno. Después de todo la vida es una sóla y hay que vivirla acorde a lo que a uno le hace sentirse bien y ser feliz, no cree?. Ahora bien, tal vez uds. se sienten atraídos por mujeres y por algunos hombres y eso es respetable, no son las únicas personas que pasan por una situación similar. Muchas veces cuesta reconocerlo o asumirlo porque la sociedad espera aún tiene prejuicios y más cuando están acostumbrados a verlos a uds. siendo populares con chicas bonitas, etc.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
ud que piensa acerca de el? sus sentimientos? siempre que yo lo veo o el me ve besando a alguna chica yo me molesto mucho y yo lo veo a el y veo que me esta viendo fijamente. perdón que sea tan insistente
Cliente: escribió hace 11 meses.
una pregunta como funciona esto? me cobran por cada mensaje o solo una vez que fue lo que me cobraron anteriormente
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Pero por algo el otro amigo de él le comentó que piensa que es gay....tal vez sea bisexual, tal vez le gusten las chicas como a ud., pero también se ha sentido atraído hacia ud. Sin lugar a dudas, es muy probable que a ambos les de mucho miedo porque es algo nuevo para uds., al menos para ud., pero para saber realmente lo que él también siente, debe volver a buscar charlar sobre ésto con él. No le presione, pero sí dígale que ud. necesita una saber si él se siente atraído de la misma manera y si está dispuesto a intentar tener una relación de algún tipo para ver como seguir. Como le dije antes, si él no contestara o su respuesta fuera negativa, entonces ud. deberá pensar en lo que es mejor para ud. Y creo que por el momento lo mejor sería distanciarse para que pueda asumir que no debe esperar nada de esta persona. Esto sería en el peor de los casos, porque tal vez él quiera intentar algo también, no sabemos...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
No se preocupe, entiendo su insistencia. No, no le cobran por cada mensaje, sino por toda la consulta y ud. ya pagó y ese es el importe, ok?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
ud cree que realmente exista la bisexualidad?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo. Respecto a los sentimientos de él, no tengo forma de saberlos, como comprenderá. Sólo él puede decirle si tiene o no los mismos sentimietos que ud. o no. Lo que está claro es que atracción sexual existe porque uds. han tenido roces y ambos respondieron a ellos de buena manera. Más con eso que comenta cuando se ven besando a chicas, parece que algún interés existe de parte de los dos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Si, desde luego, creo que existe la bisexualidad, personas que se sienten atraídas tanto hacia hombres como hacia mujeres. A veces, dependiendo de la edad, cuando se trata de adolescentes, existe cierta curiosidad hacia el mismo sexo y no necesariamente luego sean bisexuales, pero cuando se trata de personas adultas, si se puede hablar de bisexualidad. Sin embargo, no tiene caso poner títulos, lo importante es lo que cada persona siente y hacia quienes tiene atracción sexual.
Cliente: escribió hace 11 meses.
ud cree que sea solo intención sexual de parte de ambos? porque realmente yo no me veo con el, me veo casado y con hijos pero sexualmente estando cerca de el es algo que nunca había sentido antes, pero lo raro es porque hablamos tanto o puede ser parte de esa atracción de igual forma
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Por lo que ud. comenta, su atracción no es sólo sexual, porque como bien dice, hablan mucho, son amigos y ud. tiene sentimientos hacia él. Ahora bien, ud. se ve casado y con hijos, y supongo que se refiere a casado con una mujer, pero habría que profundizar, en una psicoterapia si ésto tiene que ver con lo que ud. realmente desea para su vida o tiene que ver con un mandato familiar y social. Pero si ud. nunca antes pasó por algo así, y tiene la posibilidad y el deseo de llevar adelante sus fantasías y experimentar, pues adelante, luego sobre la marcha, irá viendo como seguir. No se adelante tanto, el tiempo irá esclareciendo lo que ud. quiere para su vida.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Ahora lo más inmediato es saber qué intenciones tiene su amigo, qué desea él.Ok?. Estamos en tiempo de cerrar esta consulta. Espero haber sido de ayuda para ud. Quedo a su disposición por si en algún momento necesita comentarme como sigue, estaré encantada de saber de ud. Sólo debe abrir una nueva consulta con mi nombre. Le llegará el ofrecimiento de un servicio adicional por si desea continuar ahora mismo.