:
Buenas noches, soy una mujer de 28 años de edad, hace 2 años tuve una relación de amigos con derecho, pero eso duro 6 meses, él después tuvo una pareja que duro viviendo con ella 6 meses y por circustancia labores empezamos otra vez en lo mismo, a diferencia que pasamos mucho tiempo junto y asi llevamos 1 año y ahora yo no se que hacer por que yo quiero empezar a tener una relación y se que él no quiere eso, me siento vacia por que no puedo lograr sacarlo de mi vida y tampoco lo puedo tener cm yo quiero. No se que hacer con respecto a esta situación

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Buenos días. Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Estoy redactando su respuesta. Por favor, tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Gracias por la espera. Comprendo cómo se siente. Realmente resulta difícil tener una relación cuando cada uno tiene expectativas diferentes. Las personas evolucionamos y las relaciones también. Podría ocurrir que lo que en un momento se planteó como relación de amigos con derecho a roce, sin compromiso, ya no fuera así desde el principio para ud. Me explico. Tal vez era una forma de iniciar una relación, pero enseguida aparecieron sentimientos en ud que pretendían una relación más estable. Ud dice que sabe que él no quiere que entre ud haya una relación de pareja, pero tal vez sea porque no lo han hablado en profundidad. Ahora las cosas han cambiado porque ud dice que pasan mucho tiempo juntos. Sé que es posible que tenga miedo de plantear abiertamente el tema por temor a perderlo todo. Es importante que aborde el tema directamente con él y le diga que ahora ud tiene otras expectativas y que quisiera saber si podría haber una relación de pareja entre los dos. Si él, directamente, le dice que no, entonces tendrá la certeza de que nunca tendrá en él lo que ud desea y por mucho que le duela, tendrá que cortar esa relación, alejarse durante un tiempo, para recomponer su vida. Seguir así eternamente no hará que él cambie de opinión, si es que es así. Si realmente él no desea un compromiso, ud le está dando junto lo que él quiere, su amistad, sexo esporádico y cero compromiso, por lo que ¿para qué cambiar si así él está perfecto? Si esto le valiera también a ud, maravilloso, pero es que no es así y esto le está haciendo daño a ud, a su autoestima. No sólo porque no llega con él donde quiere llegar, sino porque está anclada en esta relación y no puede avanzar, ni olvidar, ni encontrar otro hombre que realmente sí desee tener una relación con ud. Así que, la primera medida es hablar con él abiertamente. Si él le dice no querer comprometerse, lo más aconsejable es que deje de tener relación con él durante un tiempo. Necesita un alejamiento y es mejor que se lo diga a él. Durante ese alejamiento lo que más le ayudará es tener cero contacto. Bloquear, incluso, el móvil para no recibir llamadas ni mensajes de él, quitarlo de las redes sociales y evitar encontrarse. Sé que esto sería duro, pero no se puede obligar a nadie a querernos y suplicar es algo que dañaría su dignidad y autoestima. Pero inténtelo. Tal vez a él le ocurra lo mismo y haya evolucionado y lo que en principio era amigos con derecho a roce, ahora sea algo más. Lo peor que le puede pasar es que le diga que no y eso sería el principio el fin, es decir, empezaría a alejarse para poder retomar su vida. Espero haber sido de ayuda. Si necesita alguna aclaración, estoy a su disposición. Sí me gustaría que me contase cómo va evolucionando. Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una valoración con el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración depende de ello. Muchas gracias Reciba un afectuoso saludo y que tenga un buen día!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Estoy a su disposición para cualquier duda. Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, aunque ud pagó al hacer su consulta, el sitio se queda con todo el importe y no me paga a mí por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por su comprensión
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle