Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesito consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, necesito consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días IdoiaGracias por tu confianza Cuando quieras espero tu consulta
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, parece que voy a tener cambios en el trabajo. Mi jefe debido a las circunstancias del negocio queria dejar un local que tienen pero su familia no, asi que, su familia le ayuda con el local, y a mi me quieren hacer un contrato de menos horas, pero era una cosa rara, todavia no me han presentado nada en papel, y eso estoy esperando, entiendo la situacion pero no quiero firmar nada que me perjudique, llevo muchos años trabajando ahi y me corresponderia una indemnizacion, que eso no querran porque en realidad ahora no hay trabajo para los dos. No quiero enfrentamientos pero no voy a firmar nada para que ellos esten contentos y yo me quede mal parada, solo me necesitarian unos 4 meses al año en jornada completa y el resto en reduccion, total que mi sueldo es enano y se me quedaria en nada. Por otro lado no se si empezar a enviar curriculums o esperar a lo que me ofrezcan. Se que tengo derechos y no quiero renunciar a ellos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Comprendo la situación y coincido plenamente contigo en que debes velar por tus derechos. Yo creo que lo mejor es que consultes con un abogado o asesoría para que te informen de lo que te corresponde. Si quieres, ya sabes que en esta misma página hay abogados en línea. Me alegra verte tan asertiva. Te estás ocupando de lo que a ti te conviene y no de darle gusto a nadie y eso es un grandísimo avance, además de lo más inteligente. Creo que sería muy bueno que, independientemente de lo que ocurra en este trabajo, vayas buscando otro, Idoia. No tienes nada que perder por inscribirte en ofertas o enviar tu CV y sí que tienes que ganar. Tal vez tengas otra oportunidad que hará que mejores, no sólo en el salario o las condiciones laborales, sino a nivel personal, porque otro trabjo implicaria un nuevo reto, nuevas experiencias y sobre todo, dejar atrás algunos "vicios" que existen ya en la relación laboral de tu jefe y sus hermanos. Yo te animo a que lo intentes, aunque sigas negociando con ellos o viendo en qué queda este tema. Aceptar esa reducción te dificultaría poder encontrar otro trabajo a jornada completa y te mantendría, por cuatro meses al año, atada a ellos. Un abrazo
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
No me aparece la ventana para valorar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias a ti, Idoia Prueba ahora
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Sigue sin aparecer?
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya esta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias, Idoia! Que tengas buen día