:
buen dia soy mariana y quisiera saber como hacer para superar los miedos a perder personas o cosas a equivocarme al elejir algo .miedo a que mi pareja me diga se termino

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buen día, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mariana, por favor, dígame desde cuándo le sucede tener estos miedos. Cuánto tiempo lleva con su pareja?.
Cliente: escribió hace 1 año.
buen dia con mi pareja hace dies meses pero siempre por mis inseguridades eche a perder parejas y ahora es como si los miedos se ubieran potenciado
Cliente: escribió hace 1 año.
el siempre fue muy sincero conmigo y yo por mis inestabilidades e inseguridades lo quise dejar mas de una ves .pero yo con el la paso muy bien y aparte de tener buena cama tengo buena comunicacion
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, agradezco sus comentarios porque de éste modo entiendo mejor su situación para poder brindarle un mejor asesoramiento.Es fundamental que uds. tengan buena comunicación y también se lleven bien íntimamente. Entonces, puede decirme si cuando ud. quiere dejar la relación se debe sólo a sus inseguridades o si algo sucede en lo real para que piense en esa posibilidad?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mientras le comento que independientemente de lo que suceda con su pareja, si ya ha vivenciado situaciones similares, está en lo correcto en pensar que es ud. quien debe hacer algunas modificaciones en cuanto a sus propias actitudes y pensamientos para evitar ser una mujer insegura.Por lo tanto lo primero es trabajar sobre su autoestima.
Cliente: escribió hace 1 año.
mis inseguridades.es una necesidad de que me diga todo el tiempo que me quiere que soy importante para el .el es muy maduro y no le gusta discutir y el dice que me demuestra que me quiere con actitudes
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
La autoestima es el concepto que se tiene sobre uno mismo y es posible de ser modificado aunque se desarrolla durante la infancia con lo que los padres o figuras importantes cercanas nos muestran de nosotros mismos y nos transmiten sus propias experiencias y aprendemos de su forma de ver el mundo y de verse ellos mismos. Exacto, estoy de acuerdo con él, son más importante los hechos que las palabras. Con las palabras se puede mentir, pero las actitudes dicen mucho más y son mucho menos engañosas. ....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero comprendo también que su necesidad de que le diga que la quiere y demás, es válida. Sin embargo posiblemente tenga que ver con una baja autoestima, como le comentaba. Lo que le genera inseguridad. Por eso en la medida en que ud. pueda darse el valor que tiene, se sienta segura sin necesidad de buscar la seguridad en las palabras que otro pueda decirle, se respete a si misma y sobre todo se quiera lo suficiente, entonces no sentirá más inseguridad ni miedos respecto a perder afectos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si le parece, le recomiendo algún libro de autoayuda que apunta a mejorar la autoestima y que tienen ejercicios que debe poner en práctica. Por otro lado, quiere decirme si alguna vez estuvo en psicoterapia o ha pensado en esta posibilidad?.
Cliente: escribió hace 1 año.
tambien una necesidad de control.miedos asta de elejir correctamente el cole de mis hijo x que yo soy separada
no quiero destruir otra pareja por mis miedos como lo ntrabajo
Cliente: escribió hace 1 año.
por favor digame el nombre del libro a mi me encanta leer
y nunka tube terapeuta pero si en este momento siento la necesidad para poder hacer un cambio interior
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, su inseguridad, lógicamente se explaya en otros temas, no sólo en la pareja. Está siempre dudando porque duda de ud. misma, de su propia capacidad de tomar una buena decisión. "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez, una autora justamente argentina. O puede ser cualquier otro libro sobre el tema. Tómelo con calma, ud. ahora está abierta a conseguir la ayuda necesaria y aquí está obteniendo una primera orientación para lograrlo.Lea ése u otros libros sobre la autoestima y estoy segura que le serán de mucha utilidad. Si en varias semanas no lograra ver avances, como sería lo esperable, entonces le sugiero que piense en comenzar una psicoterapia, en su país hay excelentes psicoanalistas!.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De todos modos, quedo a su disposición por si desea comentarme como sigue y que tal le va resultando la lectura y los ejercicios. Sólo debe colocar mi nombre al inicio de su consulta y con mucho gusto le contestaré a la brevedad. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas posibles que figuran arriba para dar por terminada la consulta y dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé. Si necesita continuar aquí mismo, puede aceptar el servicio premium y estaré encantada de seguir charlando con ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias buscare el libro y trabajare en eso
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud., ha sido un placer asesorarla.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco desde ya que valore con el mayor número de estrellas posibles que están arriba. Esto no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante ya que es el modo en que el sitio me pagará con parte de lo que ud. depositó al hacer la consulta. Saludos cordiales,Ps. Mónica Araújo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle